Religio y Politica

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 5 views
Notes
Transcript
Desde muy pequeño escuche y seguramente ustedes igual, que era de sabios cuando se trataba de hablar con otras personas a las cuales no conocia mucho evitar dos temas. Religio y politica.
Ciencia y Religion
Galileo: Pero Galileo no solo sostenía que el heliocentrismo ( Copernico) era correcto sino que estaba en armonía con la Biblia lo que irritó grandemente a los lideres religiosos.
Isaias 40:22 “Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. Él extiende los cielos como un toldo, y los despliega como carpa para ser habitada.”
Pero lo más preocupante es que hemos crecido escuchando que los Criastianos no podemos meternos en politica frases como “dejemocelo al señor” “Que se haga su voluntad” atribullendo a la voluntad de Dios muchas veces el resultado de nuestra pereza, inoperancia y desinformación.
Jesús fue crucificado bajo el dominio de un imperio que no le interezaba para nada la opinion religiosa de los fariseos es mas ni siquera sus creencias eran parte de sus dogmas religiosos en ese momento. lo vivido por nuestro Señor Jesucristo Fue un juicio politico. Los fariceo lo entendian muy bien.
Para los romanos eran mas preocupantes los zelotes Grupo de judíos nacionalistas del siglo I, en tiempos de Jesucristo, inspirados en el movimiento de los Macabeos que se negaban a pagar tributo a los romanos y estaban dispuestos a emprender la guerra para restaurar el reino de Dios. Por lo menos, Simón el cananeo, uno de los discípulos de Jesús, era zelota o zelote.
lucas 6: 14-15 “Simón (a quien llamó Pedro), su hermano Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban el Zelote,”
Roma enfrentaba rebueltas todo el tiempo los esclavos tratando de revelarse.
Espartacoa​ (m. c. 71 a. C.) fue un esclavo de origen tracio, de la tribu medos.
Volviendo a Jesús.
Juan 9 “A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres—respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. Mientras sea de día, tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió. Viene la noche cuando nadie puede trabajar. Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo. Dicho esto, escupió en el suelo, hizo barro con la saliva y se lo untó en los ojos al ciego, diciéndole: —Ve y lávate en el estanque de Siloé (que significa: Enviado). El ciego fue y se lavó, y al volver ya veía. Sus vecinos y los que lo habían visto pedir limosna decían: «¿No es éste el que se sienta a mendigar?» Unos aseguraban: «Sí, es él.» Otros decían: «No es él, sino que se le parece.» Pero él insistía: «Soy yo.» —¿Cómo entonces se te han abierto los ojos?—le preguntaron. —Ese hombre que se llama Jesús hizo un poco de barro, m…”
Related Media
See more
Related Sermons
See more