Día 1
En busca de la Verdad • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 13 viewsLa Biblia provee la información verdadera y necesaria para conocernos y conocer a Dios. De la Biblia brota el conocimiento de Dios y nuestra realidad.
Notes
Transcript
Énfasis General
Énfasis General
Propósito: Contrastar las enseñanzas del mundo con la Palabra de Dios y demostrar que la Palabra de Dios es la máxima fuente de la verdad para los seres humanos.
Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría (2 Timoteo 3.15)
Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría (2 Timoteo 3.15)
15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Tema: Enseñar la Palabra de Dios desde la infancia es útil para recibir la sabiduría y la fe para creer en Cristo Jesús.
La Palabra de Dios nos da información sobre el carácter y naturaleza de Dios y también habla sobre los seres humanos en su condición perdida y de necesidad de salvación.
1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?
1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?
Principio: La Biblia provee la información verdadera y necesaria para conocernos y conocer a Dios. De la Biblia brota el conocimiento de Dios y nuestra realidad.
A. Los libros, los sabios, los filósofos:
A. Los libros, los sabios, los filósofos:
Los seres humanos buscan la verdad, pero muchas veces no les gusta lo que encuentran, por eso desean que la verdad sea algo que les gusta, muchos pensadores se han levantado ideando una manera de ver la vida, quieren que sus deseos se conviertan en realidad.
Si pudieran, cambiarían todo lo que nos rodea para adaptar la verdad a los deseos de su corazón.
La gente desea un genio que les conceda mágicamente sus deseos.
a) Una vida de placeres
a) Una vida de placeres
Un hombre muy sabio consideró esto (Eclesiastés 2.1-11)
1 Entonces me dije: «Ven ahora, te probaré con el placer; diviértete». Y resultó que también esto era vanidad. 2 Dije de la risa: «Es locura»; y del placer: «¿Qué logra esto?» 3 Consideré en mi corazón estimular mi cuerpo con el vino, mientras mi corazón me guiaba con sabiduría, y echar mano de la insensatez, hasta que pudiera ver qué hay de bueno bajo el cielo que los hijos de los hombres hacen en los contados días de su vida. 4 Engrandecí mis obras, me edifiqué casas, me planté viñas; 5 me hice jardines y huertos, y planté en ellos toda clase de árboles frutales; 6 me hice estanques de aguas para regar el bosque con árboles en pleno crecimiento. 7 Compré esclavos y esclavas, y tuve esclavos nacidos en casa. Tuve también ganados, vacas y ovejas, más que todos los que me precedieron en Jerusalén. 8 Reuní también plata y oro para mí y el tesoro de los reyes y de las provincias. Me proveí de cantores y cantoras, y de los placeres de los hombres, de muchas concubinas. 9 Me engrandecí y superé a todos los que me precedieron en Jerusalén; también la sabiduría permaneció conmigo. 10 Y de todo cuanto mis ojos deseaban, nada les negué, ni privé a mi corazón de ningún placer, porque mi corazón gozaba de todo mi trabajo. Esta fue la recompensa de toda mi labor. 11 Consideré luego todas las obras que mis manos habían hecho y el trabajo en que me había empeñado, y resultó que todo era vanidad y correr tras el viento, y sin provecho bajo el sol.
b) Una difícil realidad
b) Una difícil realidad
Este rey que fue muy sabio, también se hizo necio y quiso “acomodar la realidad a lo que él deseaba”
También dijo: (Proverbios 14.12)
12 Hay camino que al hombre le parece derecho, Pero al final, es camino de muerte.
Cuando intentamos vivir en las comodidades de la vida, y solo aceptando lo que nos gusta y evitando lo que no nos gusta, estamos caminando por un camino oscuro, que terminará muy mal, por lo que necesitamos esto: (Salmo 119.105)
105 Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino.
La verdad se puede descubrir mediante la luz “guía” de la Palabra de Dios, para evitar el camino de oscuridad y muerte.
La lámpara no es para llamar a un genio, sino para alumbrar un camino, para entender la verdad que está a nuestro alrededor y no vivir engañados.
Los filósofos y los sabios se pueden equivocar, sobre todo cuando desprecian la verdad de la Palabra de Dios.
B. La Palabra de Dios es la verdad.
B. La Palabra de Dios es la verdad.
La Palabra que Dios dice es la verdad; Comenzando por: (Génesis 1.1)
1 En el principio Dios creó los cielos y la tierra
27 Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
31 Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.
Dios nos dio Su palabra para tener la verdad y para creer en Jesús y tener vida eterna (Juan 20.31)
C. Conclusión
C. Conclusión
*/Libro sin palabras/*
(Color Amarillo / Dorado)
Dios es un Rey
Dios es un Rey
Él vive en una ciudad hermosa: (Apocalipsis 21.18 y Apocalipsis 21.21)
18 El material del muro era jaspe, y la ciudad era de oro puro semejante al cristal puro.
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era de una sola perla. La calle de la ciudad era de oro puro, como cristal transparente.
Él nos invita a vivir con Él en Su ciudad, para llegar allá se necesita ser “hijo de Dios” (Juan 1.12 y Juan 3.16)
12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en Su nombre,
16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.
El color que nos ayudará a recordar este día es el Amarillo.
¿Quién quiere vivir en la ciudad de Dios?