Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 86 views
Notes
Transcript

1 de agosto

Génesis 50:20 RVR60
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Nuestra forma de pensar, de ver la vida, de planear nuestro futuro, puede estar completamente en desacuerdo con lo que Dios piensa, lo que él ha planeado para nuestra vida, tanto como los hermanos de José pensaron acerca de su hermano. Ustedes pensaron en quitarme la vida, yo estoy aquí pensando como preservar la de ustedes.
¿Que cosas pueden estar afectando mi manera de pensar?
Tomar como nuestra una cosmovisión no bíblica del mundo. Debemos asegurarnos de que nuestra manera de pensar sea de la manera como Dios ve el mundo, como Dios me ve a mi en el entorno en que me desenvuelvo.
Mateo 9:4 RVR60
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
Tener una forma de pensar que no se amolda a la voluntad de Dios.
Isaías 55:8–9 RVR60
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Tener una forma de pensar que no ha es renovada por la Palabra de Dios.
Romanos 12:2 RVR60
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios quiere que mi forma de pensar este encaminada hacia el bien, que tenga como propósito el buscar que se cumpla su voluntad en mi vida y que mi forma de pensar incluya el ser de bendición a otros.
Cuando mis pensamientos me han llevado al fracaso siempre puedo encontrar en la gracia de Dios, la oportunidad para recapacitar (volver en si) confesando mis malos pensamientos, rendir mi mente a su voluntad, personando mis propios errores y de los demás, renovarme con pensamientos de bien que traen salud a mi vida.
Debo evaluar como mi forma de pensar esta afectando para bien o para mal, mi vida, mi familia y amistades.
Oremos,
Padre se que hay áreas de mi vida que he blindado para que nada, ni nadie entre en ellas. Hoy te pido, examina mis pensamientos, revela lo que hay dentro de mi y si es necesario, transformalos para bien.
Gracias Señor porque me has mostrado que tus pensamientos para mi, son pensamientos de bien para darme el fin que espero.
Oro a ti para que mi pensamiento revele la forma en que tu ves el mundo, sea conforme a tu voluntad y cada día tu Palabra lo renueve.
Oro por los que están luchando con pensamientos de mal para ellos mismos o quienes están a su lado. Los que luchan con pensamientos suicidas, depresivos o que los llevan a luchar con adicciones. Que puedan encontrar en ti alguien que hable a su corazón y encuentren sanidad y consolación.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more