Día 3

En busca de la Verdad  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 16 views

Las Sagradas Escrituras nos dan la sabiduría que lleva a la Salvación mediante la fe. Toda fuente de la verdad está en la Palabra de Dios

Notes
Transcript

Énfasis General

Propósito: Contrastar las enseñanzas del mundo con la Palabra de Dios y demostrar que la Palabra de Dios es la máxima fuente de la verdad para los seres humanos.

Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría

(2 Timoteo 3.15
2 Timoteo 3:15 NBLA
15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Tema: Enseñar la Palabra de Dios desde la infancia es útil para recibir la sabiduría y la fe para creer en Cristo Jesús.
La Palabra de Dios nos da información sobre el carácter y naturaleza de Dios y también habla sobre los seres humanos en su condición perdida y de necesidad de salvación.

1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?

Principio: Dios puso orden al mundo, y ha dado leyes que corresponden a cada acción una reacción.

A. Leyes de la Naturaleza, la Ciencia.

En el mundo hay gran confianza en el conocimiento y los avances científicos. Las personas creen que pueden encontrar la verdad por medio de inventos científicos.
Por ejemplo la manera en que medimos las cosas, como el tiempo, o las distancias.
El ser humano ha desarrollado instrumentos que requieren el conocimiento científico y de las leyes de la naturaleza para poder encontrar la verdad.
¿Cuánto pesa algo? ¿Qué hora es? ¿A qué distancia está algo? Son verdades que el ser humano necesita saber para poder vivir en este mundo.
Pero hay algunas verdades que superan las leyes de la naturaleza que alcanzamos a ver.
Por ejemplo, hemos podido ver por medio de un microscopio las células, los virus y microorganismos muy pequeños, pero no podemos ver el alma o la mente. Podemos ver los planetas, estrellas y galaxias muy lejanas, pero no podemos ver el cielo y el trono de Dios.
Las leyes naturales apoyan que existe Dios, quien hizo todas las cosas, así como las leyes de la naturaleza, y diseñó las causas y consecuencias de todo lo que sucede.

B. La Palabra de Dios creó todo y estableció orden. (Hebreos 11.3)

Hebreos 11:3 NBLA
3 Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.

a) La Naturaleza tiene orden (Salmo 19.1)

Salmo 19:1 NBLA
1 Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos.
La perfección que vemos en la naturaleza y la hermosura es digna de considerar que el diseñador es perfecto y hermoso.
La naturaleza manda mensajes de quién la hizo y cómo funciona en armonía.
Isaías 40:21–22 NBLA
21 ¿No saben? ¿No han oído? ¿No se lo han anunciado desde el principio? ¿No lo han entendido desde la fundación de la tierra? 22 Él es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, Cuyos habitantes son como langostas. Él es el que extiende los cielos como una cortina Y los despliega como una tienda para morar.
Isaías 40:26 NBLA
26 Alcen a lo alto sus ojos Y vean quién ha creado estos astros: El que hace salir en orden a su ejército, Y a todos llama por su nombre. Por la grandeza de Su fuerza y la fortaleza de Su poder No falta ni uno.
Isaías 40:28–31 NBLA
28 ¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el Señor, el creador de los confines de la tierra No se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable. 29 Él da fuerzas al fatigado, Y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor. 30 Aun los mancebos se fatigan y se cansan, Y los jóvenes tropiezan y vacilan, 31 Pero los que esperan en el Señor Renovarán sus fuerzas. Se remontarán con alas como las águilas, Correrán y no se cansarán, Caminarán y no se fatigarán.

b) Jesús desafió las leyes de la naturaleza.

Caminó sobre el mar
Marcos 6:49 NBLA
49 Pero cuando ellos lo vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar;
Calmó la tormenta
Mateo 8:26–27 NBLA
26 Y Él les contestó*: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?». Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. 27 Los hombres se maravillaron, y decían: «¿Quién es Este, que aun los vientos y el mar lo obedecen?»
. Resucitó a un muerto
Juan 11:43–44 NBLA
43 Habiendo dicho esto, gritó con fuerte voz: «¡Lázaro, sal fuera!». 44 Y el que había muerto salió, los pies y las manos atados con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo*: «Desátenlo, y déjenlo ir».

C. Conclusión

*/Libro sin palabras/*
(Color Rojo)

Jesús murió por los pecadores.

Él pagó el justo castigo que los seres humanos merecían.
La sangre de Jesús limpia nuestros corazones y cubre la maldad que había en nosotros. (Hebreos 9.14)
Hebreos 9:14 NBLA
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno Él mismo se ofreció sin mancha a Dios, purificará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo?
Todo lo que hacemos tiene consecuencias. Nadie puede burlarse de Dios, que ha establecido leyes en la naturaleza. (Gálatas 6.7)
Gálatas 6:7 NBLA
7 No se dejen engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará.
La maldad nos hace merecer un castigo. Dios castigó a Jesús en lugar de nosotros, y con su sangre pagó por nosotros.
Jesús derramó su sangre por nuestra culpa y para rescatarnos de la muerte y darnos vida.
El color que nos ayudará a recordar este día es el Rojo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.