Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 39 viewsNotes
Transcript
3 de agosto
3 de agosto
Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su siervo.
¿Cual es tu respuesta a las manifestaciones del poder de Dios en tu vida y en la de otros?
Tu respuesta tiene que ver con una decisión de vivir en obediencia a Dios y confiar en él en cada momento de tu vida.
Allí junto al mar, los israelitas vieron como Dios los había salvado del Faraón, ¿has llegado a la convicción de vivir en el temor de Dios y creyendo en él, al darte cuenta de lo que Jesús hizo por tí? En la cruz Jesús derrotó al enemigo que podían esclavizarte: Satanás.
Cuando Dios hace cosas a nuestro favor, señales y milagros es con el propósito que lo reconozcamos como nuestro Dios, nos rindamos en obediencia a él y creamos en su poder para salvarnos.
La victoria que Dios se adjudicó en el mar sobre los filisteos tuvo como propósito que los israelitas conocieran al Dios que hasta ese momento solo conocía Moisés, Israel debía conocer a quien le llevaría a una nueva tierra donde debían adorarle como su único Dios.
La victoria de Cristo en la cruz tuvo también como propósito que nosotros conociéramos al Dios que nos ama y quiere que seamos su pueblo, su familia pues él ha preparado un lugar donde estemos adorándolo a él por la eternidad.
El temor reverente y la confianza plena es la respuesta que Dios espera de cada uno de sus hijos. Lo que él ha hecho por nosotros nos debe hacer sus hijos obedientes y sus fieles creyentes.
Cada día soy invitado a ver las grandes obras de Dios a favor de su pueblo, cada día debe ofrecerle a Dios mi adoración reverente y llena de fe.
Cuando camino con Dios debo estar preparado para obedecer sus instrucciones y para saber esperar cuando él va a manifestar su poder salvador en mi vida.
Voy responder a Dios con obediencia y confianza al ver como él actúa con poder en mi vida.
Oremos,
Padre, nuestra fe y confianza en ti nos lleva cada día a adorarte como nuestro único Dios.
Gracias por mostrarnos tu poder salvador, tu poder sanador, tu poder libertador, con el nos rescatado, nos has redimido y nos has restaurado, nos has sacado de la esclavitud del pecado.
Vivir en obediencia y confianza en ti requiere de fuerzas y fe que solo tu puedes dar, por eso te pido: Fortaleceme Señor, aumenta mi fe para creer cada día en ti.
Oro por los que no pueden ver como tu poder puede transformar sus vidas, sacarlos de la esclavitud del pecado. Solo tu Espíritu Santo puede abrir nuestros ojos para contemplar tu gloria. Salva Señor a los que perseguidos por enemigos destructores anhelan salvarse de la destrucción.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com