Día 4
En busca de la Verdad • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsLos seres humanos tienen tradiciones y leyes que les llevan a creer que llevan a la verdad. Mientras que la Palabra de Dios establece la verdad.
Notes
Transcript
Énfasis General
Énfasis General
Propósito: Contrastar las enseñanzas del mundo con la Palabra de Dios y demostrar que la Palabra de Dios es la máxima fuente de la verdad para los seres humanos.
Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría
Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría
(2 Timoteo 3.15)
15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Tema: Enseñar la Palabra de Dios desde la infancia es útil para recibir la sabiduría y la fe para creer en Cristo Jesús.
La Palabra de Dios nos da información sobre el carácter y naturaleza de Dios y también habla sobre los seres humanos en su condición perdida y de necesidad de salvación.
1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?
1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?
Principio: Los seres humanos tienen tradiciones y leyes que les llevan a creer que llevan a la verdad. Mientras que la Palabra de Dios establece la verdad.
A. Leyes y Costumbres
A. Leyes y Costumbres
Los gobernantes establecen leyes, y estas leyes reflejan lo que ellos quieren.
a) Los hombres establecen su propia verdad.
a) Los hombres establecen su propia verdad.
Algunas leyes no buscan la verdad, algunos reyes o gobernantes establecen lo que le llaman “su propia verdad” ellos quieren determinar lo que es bueno o malo según sus propios corazones.
Algunas costumbres de los hombres, se han hecho por tanto tiempo, que la gente cree que son verdad solo porque son antiguas.
Diccionario Hispano-Americano de la misión (COSTUMBRES)
Dice que las Costumbres corresponden a lo que la gente espera que se haga y a los modos de pensar normales y deseables dentro de una comunidad.”
Hay tradiciones que son contrarias a lo que Dios ha establecido. Jesús les dijo esto a las personas de su época: (Marcos 7.8)
8 »Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres».
Algunas tradiciones son más cómodas para la gente que la verdad, por lo tanto, ellos intentar cambiar la verdad.
20 ¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
Pero hay un peligro, pues si perdemos la noción de la realidad, entonces cada quien puede hacer lo que quiere sin importar la verdad.
En el caso de un juicio, si las leyes no son claras y verdaderas, no sabríamos como juzgar. Si los reyes y los jueces pueden cambiar las leyes, entonces pueden cambiar la verdad por la mentira:
15 El que justifica al impío y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación al Señor.
Esto no es correcto, esto no le agrada a Dios, pues Él ha establecido lo bueno y lo malo. Solo con la verdad se puede establecer la justicia y defender lo bueno y rechazar lo malo.
Los seres humanos son malos, y han hecho muchas cosas malas, han desobedecido a Dios y han vivido en oscuridad, han sido separados de Dios por la maldad.
B. La Palabra de Dios establece la verdad.
B. La Palabra de Dios establece la verdad.
Jesús es la verdad, Él habló la verdad y vivió la verdad. Jesús pagó el castigo que los hombres merecían y ha logrado la “Paz” entre Dios y los seres humanos.
a) Somos limpios en verdad.
a) Somos limpios en verdad.
Una verdad especial que podemos aprender es que Jesús limpió nuestros pecados con su sangre y ahora nos podemos acercar a Dios confiadamente, ya que hemos sido perdonados y aceptados.
8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él. 10 Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de Su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por Su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación.
b) Somos justos en verdad
b) Somos justos en verdad
Dios es un Juez Justo, quien juzgó el pecado en Jesús, y nos ha declarado Justos, en beneficio del sacrificio de Jesús por nosotros.
1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo,
20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos a Aquel que es verdadero; y nosotros estamos en Aquel que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
C. Conclusión
C. Conclusión
*/Libro sin palabras/*
(Color Blanco)
Dios nos acepta.
Dios nos acepta.
Dios nos invita a venir a Él y comprobar que lo que hizo Jesús es real, que ha cambiado nuestra realidad y ahora somos justificados delante de Dios el Rey.
18 »Vengan ahora, y razonemos», Dice el Señor, «Aunque sus pecados sean como la grana, Como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, Como blanca lana quedarán.
Esta es la mejor parte de todo, cuando basados en la verdad, nos damos cuenta que ya no hay oscuridad, ni barreras que nos impiden acercarnos a Dios, sino que Dios superó las adversidades y nos acercó hacia Él.
El color que nos ayudará a recordar este día es el Blanco.
