Día 5

En busca de la Verdad  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views

Los seres humanos buscan revelaciones especiales por medio de lo sobrenatural, del contacto con seres espirituales o artes ocultas. Pero la Palabra de Dios vino por revelación especial directa de Dios hacia los hombres para dejarse conocer por ellos y mostrarles el camino a la verdad.

Notes
Transcript

Énfasis General

Propósito: Contrastar las enseñanzas del mundo con la Palabra de Dios y demostrar que la Palabra de Dios es la máxima fuente de la verdad para los seres humanos.

Las Sagradas Escrituras dan Sabiduría

(2 Timoteo 3.15
2 Timoteo 3:15 NBLA
15 Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
Tema: Enseñar la Palabra de Dios desde la infancia es útil para recibir la sabiduría y la fe para creer en Cristo Jesús.
La Palabra de Dios nos da información sobre el carácter y naturaleza de Dios y también habla sobre los seres humanos en su condición perdida y de necesidad de salvación.

1. ¿Cuál es la fuente de la Verdad en el mundo?

Principio: Los seres humanos buscan revelaciones especiales por medio de lo sobrenatural, del contacto con seres espirituales o artes ocultas. Pero la Palabra de Dios vino por revelación especial directa de Dios hacia los hombres para dejarse conocer por ellos y mostrarles el camino a la verdad.

A. Los magos y Astrólogos

Los hombres han intentado descubrir cosas por medios sobrenaturales o mágicos. La suerte ha sido usada incluso como fuente de la verdad.

a) Los hombres buscan alternativas a la verdad.

Jeremías 27:9–10 NBLA
9 ’Ustedes, pues, no escuchen a sus profetas, a sus adivinos, a sus soñadores, a sus agoreros ni a sus hechiceros que les dicen: “No servirán al rey de Babilonia” 10 ’Porque ellos les profetizan mentira, para alejarlos a ustedes de su tierra, y para que Yo los expulse y perezcan.
Los magos, astrólogos y profetas, se han dedicado a buscar respuestas que no necesariamente les digan la verdad, pero es algo que ellos necesitan para escapar de una realidad.
Muchas veces las respuestas son por conveniencia.
Miqueas 3:11 NBLA
11 Sus jefes juzgan por soborno, Sus sacerdotes enseñan por precio, Sus profetas adivinan por dinero, Y se apoyan en el Señor, diciendo: «¿No está el Señor en medio de nosotros? No vendrá sobre nosotros mal alguno».
La realidad es que lo que ven estos adivinos es engañoso, no es la verdad real y no les va a ir bien.
Zacarías 10:2 NBLA
2 Porque los terafines hablan iniquidad, Y los adivinos ven visiones mentirosas, Y cuentan sueños falsos; En vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, Está afligido porque no hay pastor.
Es más fácil dejarse engañar que buscar la verdad. Y las consecuencias son graves.
Cuando no tenemos la verdad es como caminar sin un mapa en medio del bosque, donde cada quien intentará descifrar el camino, y si hay personas que nos intentan guiar, pero ellas tampoco saben el camino, todos nos perderemos igual.
Los adivinos y magos, están siendo engañados, y al mismo tiempo engañan también a otros, todos terminan perdidos por seguir una revelación mentirosa.

B. La Palabra de Dios es revelada como la verdad.

La Palabra de Dios vino a los hombres que fueron inspirados por Dios, que Dios les habló claramente o les mostró una visión y fue para bien, para advertir y guiar a los hombres a la verdad.

a) Dios desmiente a los falsos adivinos:

Ezequiel 13:23 NBLA
23 »Por tanto, no verán más visiones falsas ni practicarán más la adivinación, y libraré a Mi pueblo de sus manos. Así ustedes sabrán que Yo soy el Señor».
Miqueas 3:7 NBLA
7 Los videntes serán avergonzados, Y confundidos los adivinos. Todos ellos se cubrirán la boca Porque no hay respuesta de Dios.
Dios no tolera la mentira, el enemigo de los hombres ha sido mentiroso desde siempre y ha buscado engañarnos con mentiras, para desviarnos del camino correcto.
Los hombres que no aceptan la verdad de Dios, escuchan las falsas profecías y engaños de los adivinos y mentirosos.
Y lo peor de todo, creen que la Palabra de Dios es mentira, por eso no la creen.

b) Dios revela la verdad

Daniel 2:30 NBLA
30 »En cuanto a mí, me ha sido revelado este misterio, no porque yo tenga más sabiduría que cualquier otro viviente, sino con el fin de dar a conocer al rey la interpretación, y para que usted entienda los pensamientos de su corazón.
Dios revela la verdad a las personas que designó para tales cosas. Hoy, la verdad de Dios está expresada en Su Palabra, la Biblia.
En este libro podemos ver y entender la Palabra de Dios que ha hablado desde hace mucho tiempo y donde nos da el conocimiento necesario para creer la verdad.

C. Conclusión

*/Libro sin palabras/*
(Color Verde)

Dios con Su verdad nos hace crecer.

2 Pedro 3:18 NBLA
18 Antes bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Dios produce crecimiento en las personas cuando se acercan a aprender la Palabra de Dios, así como una planta, que necesita del sol, el agua y los nutrientes de la tierra, así las personas necesitan del conocimiento de la Palabra de Dios para crecer y desarrollarse.
1 Corintios 3:6 NBLA
6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.
1 Corintios 3:9 NBLA
9 Porque nosotros somos colaboradores en la labor de Dios, y ustedes son el campo de cultivo de Dios, el edificio de Dios.
El color que nos ayudará a recordar este día es el Verde.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.