Conquistando el atrio
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 3 viewsNotes
Transcript
conquistando el atrio
conquistando el atrio
Introducción: Dios nos creó para conquistar las alturas, para conquistar proyectos, para conquistar las fronteras en el nombre de Jesús. Para Conquistar el atrio. Y no estamos solos en las conquistas que debemos hacer y estamos haciendo porque la biblia dice en éxodo 20.8 “ Y harán un Santuario y habitaré en medio de ellos” No estamos solos, Dios siempre ha querido estar en medio nuestro, el quiere vivir a tu lado, el quiere acompañarte en tus conquistas. Por eso cuando el santuario se construyo la gloria de Dios se manifestó a través de una nube.
a. Léanlo conmigo Numeros. 9. 15-20.
A.1. una nube que representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo. ( cubría del sol y daba alivio al saber que no estaban solos).
A.2. Que bendición, la misma nube de noche se veía como una columna de fuego. Que calentaba del frio tempestuoso del desierto. Lo que Dios nos esta diciendo es que el te va proteger y te va sostener ante cualquier calor cuando la vida esta caliente, cuando la vida esta agitada, cuando la vida no da mas alli viene Jesús y te dice tu tranquilo yo te voy a cubrir. Cuando la vida esta fría, cuando la rutina religiosa nos congela la pasión por Cristo, cuando no tenemos ganas de ir a la iglesia, cuando no queremos nada con Jesús; es cuando el viene como una columna de fuego a calentarte en este campamento. Por eso en este momento prepárate para que el fuego de Cristo vuelva a arder en tu corazón. Yo no conozco tu vida, yo no se cuales son tus luchar y nose si tu fuego se ha apagado, lo que si es que hoy mismo Dios quiere encender la llama.
B. Esa nube no solo les protegía si no que era la forma como Dios los dirigía. Cuando ella se levantaba era la orden de Dios para levantar el campamento.
B.1. Lean con migo el versículo 20-23.
B.2. El problema aqui es que ellos llegaban a un lugar, y se amañaban mucho, cuando la nube se levantaba, ellos no querían. O todo lo contrario, llegaban a un lugar donde la nube se posaba y ellos no querían quedarse allí. O simplemente, la nube tomaba por la izquierda y ellos deseaban tomar por la derecha.
B.2. Y algo muy curioso, cuando el pueblo se colocaba muy rebelde, yo por alla no voy. entonces la gloria que estaba misericordiosamente dentro de la nube, dándoles sombra contra el calor del día, y calor como fuego durante la noche, aparecía repentinamente desnuda por sobre la nube como un fuego abrazador que destruía a los rebeldes. ( las promesas gloriosas del santuario seminario I, Alberto Treyer “ el templo en el que Dios quiere habitar hoy” Pág. 31.
II. Análisis de una palabra
III. Un artículo social
IV. Llamado