La Revelación de Cristo

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript
El comienzo de la obra de Dios en el hombre es una revelación interior de Jesucristo.
Sin ella, otras cosas –doctrinas, tradiciones, énfasis– ocuparán el lugar de Cristo en el corazón, y desvirtuarán el propósito original de Dios, el cual es que Cristo sea el todo en el creyente.
Muchos, lamentablemente, no conocen a Cristo, conocen una iglesia, una religión, una comunidad de fe, una institución, etc.
Por largo tiempo Dios tuvo un secreto muy guardado en su corazón, un misterio que por largos siglos no dio a conocer. Pero cumplido el tiempo, Dios lo reveló.
Mateo 16:17 NVI
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás—le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.

La revelación del misterio

Cristo en nosotros

Colosenses 1:27 NVI
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Cristo el todo

Colosenses 3:11 RVR60
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Esto parece ser la culminación. ¿Qué hay más alto que eso? Si Cristo es el todo en todos, significa que no hay nada aparte de Cristo.
Él está al principio y al fin, delante y detrás, adentro y afuera, en lo íntimo y en lo externo. Cristo el todo, y en todos, en la iglesia, en los ángeles, en todos los seres espirituales, en todos.
¡Este es el comienzo! ¡Este es el punto de partida cuando Cristo llega a ser el todo en nosotros!
¡Sí! Aunque vengan las tempestades, o venga Satanas con todo su furor, hay algo inconmovible en la tierra. ¡Cristo revelado en ti y en mí!
¡Aunque mi mente lo olvidara, mi espíritu lo recordaría! ¡Aunque mis sentimientos se apagaran, mi espíritu todavía lo proclamaría! ¡Cristo en mí! ¡Cristo revelado por el Padre! ¡Aleluya!
Y sin revelación de Jesucristo, se pierde el norte
¿Hay algo en que te apoyes aparte de Cristo? Tal vez eso signifique que Cristo no es todosuficiente para vos.
Para que Cristo sea el todo en tu vida tiene que ocurrir primero este milagro: que Cristo te sea revelado por el Padre.
Hebreos 11:27 NVI
Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible.

CONCLUSIÓN:

Hay que jugarsela…!!!
Mateo 16:16 NVI
—Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente—afirmó Simón Pedro.
Related Media
See more
Related Sermons
See more