CUIDADO CON LA TIBIEZA / LAODICEA LA IGLEISA QUE SE VOLVIO TIBIA.

UN MENSAJE DE JESUS A LA IGLESIA  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 113 views

No importa cuan seguros, estables y confiados podamos sentirnos en este mundo, aún poseyéndole todo pero sin Cristo, estamos ciegos, pobres y desnudos.

Notes
Transcript
Handout
Apocalipsis 3:14–22 (RVR60)
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

INTRODUCCIÓN.

Esta es la ultima de las 7 Iglesias a las que Juan envió su mensaje. Al igual que al la iglesia Sardis, esta es una iglesia en la que Jesús no encontró nada digno de reconocerle. Su mensaje es una reprensión fuerte.
Laodicea, fue fundada por el rey Sirio Antíoco II entre los años 261 - 246 A.C. y lleva el nombre en honor de su mujer. El nombre de la ciudad significa justicia o juicio del pueblo”. Estaba situada a 65km a sureste de Filadelfia, a 18km de la ciudad de Colosas y a casi 10km de Hierápolis.
Desde su fundación fue un gran centro comercial y administrativo. a) Una prestigiosa industria bancaria operaba ahi (gran cantidad de operaciones comerciales), b) Una célebre industria de producción y exportación de lana negra que servia para fabricar ropa desde la mas corriente hasta la más fina y costosa, además de alfombras; c) poseían una de las escuelas de medicina más prominentes de la época especializada en oídos y en ojos, desarrollando un ungüento para tratar con la inflamación de ojos. Eso les dio fama mundial.
Un terremoto devastador causo graves daños a Laodicea en en año 17 D.C y al igual que otras ciudades del Asia menor, recibieron ayuda del gobierno romano para su reconstrucción. En el año 60 D.C. otro terremoto sacudió la ciudad y el gobierno romano volvió a ofrecer ayuda para la reconstrucción, sin embargo esta vez los dirigentes de la ciudad se negaron a recibir la ayuda del gobierno e informaron que tenía los recursos suficientes para la reconstrucción. De hecho incluso contribuyeron en la reconstrucción de ciudades vecinas.
La ciudad también tenía una termas (spa moderno), donde la gente iba a tomar un descanso, un esparcimiento o incluso estas aguas guardaban ciertas propiedades medicinales.
Apocalipsis 3:14 (RVR60)
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
Jesús se presenta ante la iglesia de Laodicea con tres títulos:
El Amén = Así es. Jesús se presenta como aquel en quien la revelación de Dios se muestra la respuesta completa y perfecta y con en el se cumplen todas las cosas.
2 Corintios 1:19–20 (NTV)
19 Pues Jesucristo, el Hijo de Dios, no titubea entre el «sí» y el «no». Él es aquél de quien Silas, Timoteo y yo les predicamos, y siendo el «sí» definitivo de Dios, él siempre hace lo que dice. 20 Pues todas las promesas de Dios se cumplieron en Cristo con un resonante «¡sí!», y por medio de Cristo, nuestro «amén» (que significa «sí») se eleva a Dios para su gloria.
El Señor Jesucristo se presenta ante esta iglesia como que que es firme, fiel y veraz. Para una iglesia que había estado sufriendo con terremotos, Jesús se revela como el inconmovible.
El testigo fiel y verdadero = Es es el testigo digno de confianza y veraz en toda prueba. Un testigo debe cumplir 3 condiciones.
Debe haber visto con sus propios ojos lo que atestigua.
Debe ser absolutamente honesto y reproducir con exactitud lo que ha oido o visto.
Debe tener la habilidad de decir lo que tiene que decir para que su testimonio produzca la impresión de verdad en lo que lo oyen.
Jesús cumple perfectamente estos requisitos: El puede hablarnos de Dios por que el ha estado con el Padre, podemos creer en el por el es verdadero, es el Amén y porque el tiene la capacidad de enseñarnos su mensaje, porque ningún hombre ha hablado como él.
El principio de la creación de Dios.
¿Acaso esto quiere decir que Jesús es el comienzo de la creación?
De ninguna forma.
VINE Principio = Arque. Comienzo / Gobernante / Principio. La raíz arqu indica primariamente aquello que era de valor. de Ahí que el verbo arco significara “ser primero”, y que arcon denotara un principe o un gobernante.
Apocalipsis 3:14 (NVI)
el soberano de la creación de Dios.
El Jesús quien gobierna sobre toda la creación. Toda la creación le pertenece a el. Incluso toda la bonanza que poseían los laodicenses.
También tiene la implicación de un un principio un origen, la causa activa que se trate de una persona o una cosa.
Juan 1:3 (NBLA)
Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan nos dice que toda la obra de la creación fue hecha por medio de el. El es el Logos de Dios, la Palabra, por medio de quien Dios hizo todo lo que existe.
Jesús mostró sus credenciales que son dignas antes de reprender a una iglesia que esta fincada en su autosuficiencia.
Apocalipsis 3:15 (RVR60)
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Al igual que las otras iglesias Jesús conocía la verdadera condición de esta Iglesias. No vemos en la carta signos de persecución, tampoco vemos señales de falsas doctrinas, o a solapar pecados dentro de la iglesia. Lo que si vemos en una acusación directa que Jesús le hace a la iglesia por su condición.
que ni eres frío ni caliente, Ojalá fueses frió o caliente.
Laodicea siempre tuvo problemas con el suministro de agua (Xalapa), asi que construyó un acueducto para traer agua desde Colosas y Hierápolis. En estas tuberías también viajaban las aguas hirvientes para las termas y que a veces se cruzaban con los manantiales próximo a la ciudad provocando que se entibiara el agua.
En lugar de tener aguas minerales listas para los baños, eran aguas tibias que no servían para el baño. Al mezclarse con el agua fría de los manantiales, se volvía tibia de tal modo que eran repugnantes para beber.
Apocalipsis 3:16 (RVR60)
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
frío = psychros = tener una temperatura baja, sensación de frialdad hasta el punto de congelación.
Caliente = zestos; tener una temperatura alta o más alta de la deseable. Emanar calor, hasta el punto de ebullición.
Esta iglesia estaba en la misma condición de las aguas que ellos tanto detestaban. No eran lo suficientemente calientes para el baño en las termas, pero tampoco podía ser usadas para beber, su condición era nauseabunda.
Por lo regular a nadie le gustan las cosas tibias, O el cafe bien caliente o frío, o que me dice de la sopa; beber agua tibia dan ganas de volver el estomago.
La iglesia de Laodicea se volvió tibia. Es muy probable que esta iglesia al igual que las otras naciera durante el ministerio de Pablo 30 o 35 años atrás, así que es posible que los miembros de la iglesia perdieron el fuego y el entusiasmo del principio.
Ahora la iglesia estaba más ocupada en sus actividades cotidianas.
Había que hacer producir mas ovejas, para que estas dieran más lana, para que el negocio creciera. Había que hacer más inversión en la ciudad para traer más negocios.
Se habían entregado a la vida en esta tierra, Ya no tenían interes en ser testigos de Jesús, a quien que iba a interesar servir a la comunidad de creyentes; muchos menos salir a predicar y enseñar el evangelio para que la el nombre de Jesús y su iglesia avanzaran.
Es mas vamos dejamos la ofrenda y ya cumplimos con Dios.
Los miembros de la iglesia no tenían una posición firme a lo moral (no tenían problema con el aborto, la ideología de genero, la eutanasia, la destrucción del concepto de familia, etc), Su vida espiritual no estaba encendida por Jesús, pero tampoco eran Fríos (totalmente indiferentes), sino que mantenían cierta dinámica religiosa cumpliendo.
Se volvieron nominales (solo de nombre, pero no eran en lo que realidad decían ser). No había entusiasmo por Jesús y su reino.
Vamos a tener reunión de jóvenes (nada), que vamos a tener una velada de oración (nadie viene), que hay necesidad de servir en X ministerio (pues a ver quien se apunta, etc.)
DHH Mt 16:24 Jesús dijo a sus discípulos: —Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame.
Ser discípulo de Jesús no es un asuntos de medio tiempo, de cuando quiero, cuando puedo o de solo los domingos. Ser un verdadero discípulo te va a llevar toda la vida, y todo lo que eres.
Jesús no nos llama a conformarnos con seguirlo a media, a el no le agrada las medias tintas.
Apocalipsis 3:16 (NVI)
Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.
Una iglesia donde la carnalidad y la espiritualidad estan juntas de la mano, no es un iglesia normal.
Cuando algo nos cae mal a estomago, lo primero que hace el cuerpo es rechazarlo.
Esta iglesia enfermo a Jesús. Su condición le provocaba deprecio.
Apocalipsis 3:15–16 (TLA)
‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que no me obedeces del todo, sino sólo un poco. ¡Sería mejor que me obedecieras completamente, o que de plano no me obedecieras! Pero como sólo me obedeces un poco, te rechazaré por completo.
Una congregación refleja su obediencia a Cristo y la Palabra y su estado espiritual en tres aspectos.
a) Su forma de adorar; El reflejo de la adoración congregacional, es el resultado de la adoración individual de la iglesia. Si la Iglesia no adora a Cristo en la semana, con su acciones, con su conducta, con sus cantos, lo reflejara cada que se reúnen.
b) En en su compromiso como cristiano; Una iglesia tibia, no tienen deseo de trabajar, de comprometerse, de servir a otros, de dejar su vida para el servicio comunitario. La convocatorias que la asamblea haga le parecerán menos, siempre tendrá algo más importante que hacer.
c) En su servicio para con los de afuera. Una Iglesia tibia es aquella que no tiene urgencia por ser testigo de Jesús en el mundo que le rodea, la condición perdida de otros le provoca indiferencia
La RV lo traduce como “te vomitare de mi boca”, pero la NVI lo traduce de una forma mas apropiada “Estoy por vomitarte de mi boca”, lo que expresa que aún había una oportunidad para esta Iglesia de no ser desechada si se arrepentía.
¿Cuál era la razón por la que estaba en esa condición la iglesia?
Apocalipsis 3:17 (RVR60)
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Laodicea era posiblemente la ciudad más prospera de toda Asia Menor. Había amasado una gran fortuna, su abundancia económica le hizo creer que no tenía ninguna clase de necesidad, que era autosuficiente. (Recuerda el terremoto del año 60).
Lo que vemos aquí es que la iglesia se permeó del mismo pensamiento de la ciudad. En lugar que la iglesia influyera en el mundo, el mundo influyo en la iglesia.
¿Es acaso entonces un pecado, prosperar económicamente?
¿Será que Dios esta en contra de aquello que les va bien en sus negocios?
De ninguna manera, el problema es que esta iglesia estaba entre dos pensamiento, tenía dos Señores, Cristo por un lado, y por otro el mundo y sus riquezas.
Mateo 6:24 (TLA)
»Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre obedecerá o amará a uno más que al otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir al mismo tiempo a Dios y a las riquezas.
La iglesia de Laodicea pensó que por el hecho de poseer muchos bienes materiales, eso era un sinónimo de bendición espiritual.
Se conformó con lo que el mundo le ofrecía, que con lo que tenía valor eterno. Su orgullo, arrogancia y autosuficiencia no le permitían ver su condición real.
Algunos que vienen a la iglesia el día de hoy estan en la misma condición. Están tan cómodos con lo que el mundo les ha ofrecido, que simplemente han dejado a un lado lo importante. Hoy estan preocupados por una casa, una auto, un negocio, una carrera exitosa, como si eso fuero el todo el la vida. Son tan independientes que ya no necesitan a Dios para nada.
Mateo 16:26 (NTV)
¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?
Por mucho que se tenga, o se gane, una persona no tienen nada sino posee una relación vital con Jesucristo.
El dinero, las posesiones, los trofeos, los diplomas o los reconocimientos son de esta tierra, aqui se van a quedar, después de tenerlos o alcanzarlos ya no queda nada, mas que el vació y la insatisfacción de querer tener otro más.
¿Quiero decir con esto, que no es importante estudiar, prepararse, lograr un lugar académico, tener un trabajo, o anhelar un vida con cierta holgura economica?
En ningún modo, Todas estas cosas si se hacen con el corazón y la actitud correcta, Dios las bendice y las prospera cuado nuestra meta es que Él se lleve toda la gloria en esto.
Es darle su justa dimensión. Es saber que la satisfacción total de nuestras vidas esta en Cristo, solo en el.
Sin embargo, esa no era la condición de Laodicea. Jesús tenía que mostrales cual era la verdadera condición en la que estaban.
Jesús siempre nos va a mostrar la verdadera condición de nuestro corazón.
y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Los laodicenses se creían Ricos, autosuficientes, ellos se creían una cosa, pero Jesús les muestra su realidad.
Desventurado = infeliz (sin felicidad), desdichado, que tienes una vida de muy mala calidad.Esa es la condición de aquellos que no toman en serio su vida espiritual.
Miserable = digno de lastima, desdichado. Te crees que tienes todo, pero yo que soy el Amén el verdadero, te digo que eres digno de lastima.
Pobre = pordiosero, mendigo, sin valor alguno, que no posse nada. Menesteroso, esto es mucho más bajo que pobre porque tienen que mendigar.
Ciego = incapaz de ver, incapaz de entender. Se creían que ellos eran muy buenos con su colirio para ayudar a las enfermedades de los ojos, pero Jesús les deja claro, de nada les sirve su colirio, porque no pueden ver su condición real.
Desnudo = sin ropa, descubierto, pobremente vestido. Tan prominente era su industria del vestido con su lana negra para crear los vestidos más opulentos y caros, pero no podían ver que estaban desnudos espiritualmente, su vergüenza estaba al descubierto. (Adán y Eva ).
¿Cual es tu seguridad, y tu riqueza?, ¿Es Cristo o son las cosas de este mundo?
Pero miremos el consejo de Jesús, que a pesar de su condición (y la nuestra), siempre tiene paciencia para con los pecadores.
Apocalipsis 3:18 (RVR60)
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Jesús le da aqui tres consejos a esta iglesia tomando en cuenta lo en lo que ellos se sentían orgullos:
1. yo te aconsejo (enseño, propongo) que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico,… Ellos se creían ricos, con su comercio, pensaban que lo tenían todo.
Con dinero se pueden comprar muchas cosas, pero no se pueden conseguir otras. La Salud, el amor, no puede consolador el dolor, o acompañar la soledad. Si lo unico que se tienen para atesorar es lo que esta vida ofrece, eso es ser pobre de verdad
En la Biblia el Oro es simbolo de la divinidad. Los muebles del tabernáculo, del templo de Salomón, las calles del cielo, etc.
Jesús les dijo quiere ser rico para con Dios, eso solo puede adquirir a través de mí. Jesús es el autor de la vida, es el Principio de la Creación, es el Soberano del universo, En el esta la vida y el era la vida de los hombres.
Mateo 6:19–20 (NTV)
»No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.
Un creyente quiere verdaderamente se rico, necesita llenarse de la naturaleza de Dios. Mientras más lleno de Dios estas, mas saciado esta tu corazón, mas feliz te sientes.
2. yo te aconsejo que de mí compres… , y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez;
La ciudad estaba envanecida con su industria de telas y tapetes, Su lana negra los había hechos famosos en todo el mundo. Pero Cristo les dijo que nada de eso podía cubrir su desnudez espiritual
Hago aquí un comentario, ya que en el mundo antiguo, la desnudez era sinónimo de una gran vergüenza, nada que ver con nuestra sociedad cada vez más perversa.
Todo lo que la iglesia de Laodicea podría presumir de sus vestidos caros y finos eran nada delante de los ojos de Jesús. Si querían presentarse ante Jesús, sus vestidos tenían que ser adquiridos de el.
Es cuando nuestra vida se ha entregado a Jesús que entonces su justicia nos es dada, y ya no ve Dios más nuestros pecados, sino la justicia de su hijo en nosotros. Solo Jesús puede proporcionaron la limpieza que nuestra vida necesita. EL alma debe ser vestida de justicia, santidad amor y gracia y Solo Jesús puede hacerlo.
3. yo te aconsejo que de mí compres… y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Laodicea presumía de su famoso colirio para combatir los males oculares. Pero ellos mismos nos podían ver su pobreza espiritual y desnudez moral. Ellos mismos estaban ciegos engañándose a si mismo que seguian a Jesús, pero solo era de forma nominal.
Algunos hoy en día estan en la misma condición, creen que son de Jesús, pero solo es de nombre.han sido seducidos por el engaño del mundo y estan ciegos para mirar que se han alejado del Señor, de la comunión con los hermanos, del servicio, de las disciplinas espirituales, etc.
Solo Jesús el que puede sanar la ceguera de nuestros ojos (Jn 9) y con el ES como colirio limpiar nuestros ojos para ver no lo que nosotros queremos ver, sino lo que el quiere.
Apocalipsis 3:19 (RVR60)
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Dentro de toda esta reprensión, hay una esperanza gloriosa. Jesús nunca nos deja a la deriva.
Y es que “Dios al que ama disciplina, como el padre al hijo a quien quiere”.
A nadie nos gusta la disciplina, la corrección pero sin ella, sería imposible darnos cuenta que estábamos en un error y al mismo tiempo salir de él.
Cuando Dios nos reprende no lo hace con el propósito de hacernos ver nuestro error, de mostrarnos / exponernos que las cosas no son como decimos, con el fin de corregir nuestro andar. (así lo hizo Natán con David).
La reprensión de Dios es más iluminación que castigo.
Hebreos 12:6 (DHH)
Porque el Señor corrige a quien él ama, y castiga a aquel a quien recibe como hijo.
A diferencia de nosotros cuando Dios nos disciplina no lo hace lleno de ira, enojo o con un deseo de venganza, el siempre lo hará con paciencia, ternura, y cuidado para nuestra edificación y crecimiento.
A veces Dios usa las pruebas para disciplinarios.
¿Somos sensibles al trato de Dios con nosotros?
Uno de los propósito de su disciplina es que recapacitemos. Era lo que el quería la iglesia de Laodicea hiciera.
sé, pues, celoso (zeloson; tiene la misma raíz en griego para caliente zestos, lo que indica que Jesús les estaba diciendo a Laodicea, deja la tibieza y retoma el ardiente amor por mí que tenías antes), y arrepiéntete (Es decir cambia 180° de dirección) Así como una pequeña chispa en medio de un montón de cenizas puede volver a encender, de la misma forma, deja que mi ES revitalice el fervor en ti corazón.
Apocalipsis 3:20 (RVR60)
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Lo primero que debemos aclara aqui es que este texto no esta hablando a no creyentes. En contexto donde esta, Dios esta hablando a una Iglesia (una comunidad de creyentes, pero también de forma individual)
Pero lo primero que vemos aqui, es a Jesús llamando a la puerta. He aqui, Yo estoy a la puerta y llamo.
Es Jesús quien tomo la iniciativa de restaurar a esta igleisa. Es Él quien toma la iniciativa restaurarnos a nosotros también.
En el oriente la práctica de la hospitalidad era muy frecuente y muy valorada, y tenía como fin desarrollar una amistad solida entre los que la practicaban.
Jesús es el que esta a la puerta como un peregrino, es es quien esta tocando a la puerta de la iglesia.
Es increíble que el dueño de la iglesia, tenga que estar tocando afuera de su iglesia para poder entrar a ella, Pues eso es lo que muchas iglesias y muchas personas han hecho con Jesús con su tibieza, su autosuficiencia, su orgullo que no necesitan nada.
si alguno oye mi voz y abre la puerta,
El es que se acerca a nosotros, el que toca a nuestro corazón. Sin embargo no todo oyen su llamado. Algunos estan tan aturdidos por los ruidos del exterior (los placeres, el dinero, el entretenimiento, la diversión, etc, que son temporales, pero son tan peligroso porque nos vuelven indiferentes ) que ni se dan cuenta que Jesús esta tocado.
Algunas iglesias (miembros) estan tan ocupados con sus cosa que no escuchan el llamado de Jesús.
Hay otros que si lo oyen, pero que simplemente lo ignoran porque creen que no es para ellos (algunos están aqui sentados).
Algunos no oyen el llamado, otros lo oyen pero no les interesa, y por esa razón no abren la puerta.
Mire la puerta se abre por dentro. Si Jesús quisiera entrar a a fuerza el derribaría la puerta porque el tienen el poder, pero el quiere que tu y yo le abramos la puerta.
si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Cristo es el que busca a los pecadores, es el que salva y toma la iniciativa con personas que no le buscan. EL quiere salvarnos porque también quiere tener comunión con nosotros.
Así como nosotros tenemos 3 comidas lo orientales tenía 3 comidas, el desayuno era solo un pan con mojado en un poco de vino, la comida del medio dia que se toma algo rápido al borde del camino, pero la cena, era un momento de comunión más prolongado donde el compañerismo, la unidad y la intimidad eran fomentadas.
Cristo quiere cenar con Laodicea (nosotros) quiere tener intimidad, relación compañerismo, no por una imposición sino por un llamado.
Cuando Cristo entra en el corazón humano algo sucede, un milagro se opera, una metamorfosis se realiza.
Apocalipsis 3:21 (RVR60)
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
La promesa de Jesús es fiel, es verdadero y es si Amén.
Es una promesa de compartir con el si victoria, su triunfo y la eternidad completa.
Vencer la tibieza, para vivir una vida apasionada y dedicada para Jesús, es una promesa de honor y privilegio que el Señor no da.
La victoria de Cristo, fue por medio de la cruz, no hay victoria final, sin cruz.
Apocalipsis 3:22 (RVR60)
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
CONCLUSIÓN: ¿Cómo te sientes espiritualmente? ¿Frío? ¿Caliente? ¿Tibio? ¿Por qué? Deja que el Espíritu Santo revolucione tu vida, que sature tus pensamientos, que dirija tus pasos, verás que no serás un creyente frío, tampoco tibio, sino caliente en todo para lo que agrade a Cristo. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more