Tener una relación con El
Jovenes • Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Somos pecadores
Somos pecadores
Todos han pecado
No hay una persona buena!
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Si hemos ofendido en un punto somos cupables de todos
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Solamente pensar algo es pecado
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Nuestras buenas obras no pueden salvarnos
No podemos tener la salvación por obras
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Son como trapos sucios
Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Nuestras buenas acciones no quitan el pecado
Muchas personas piensan si hace mas cosas buenas que cosas malas van al cielo
Que sus buenas obras pueden quitar sus obras malas
Pero la biblia no dice eso
Necesitamos nacer de nuevo
Necesitamos nacer de nuevo
Somos enemigos de Dios
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Para quitar el pecado necesitamos un nacimiento nuevo
Ejemplo de hinchas de Barcelona y la Liga
Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Solamente Cristo te puede salvar
Solamente Cristo te puede salvar
Solamente hay un camino a Dios
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Tienes que creer para tener la salvación
Es un regalo que Dios quiere darnos
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Uno solamente tiene que aceptar o creer
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Es solamente por fe
y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.