Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 128 viewsNotes
Transcript
9 de agosto
9 de agosto
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Dios, también estableció los limites para nuestras relaciones personales, las actitudes y acciones que mostramos hacia los demás también determinan la bendición o la maldición en nuestras vidas.
Los primeros en esa lista de relaciones, son nuestros padres, a quienes debemos obedecer y cuidar mientras vivan. Esto trae el cumplimiento de una promesa en los hijos, una larga vida de bien.
Honrar a padre y madre es una cadena generacional que no debe ser interrumpida para asegurar la bendición de la familia a lo largo de los años, debe ser este un consejo soberano de Dios que debemos transmitir a nuestros hijos y nuestros hijos a sus hijos.
De la manera que Dios lo transmitió a Moisés y Moisés se lo recordó al pueblo, Jesús lo volvió a repetir en más de una ocasión, afirmando que era más importante que cualquier tradición religiosa y faltar a este mandato acarreaba un fuerte castigo. Además Jesús lo uso para establecer el nivel de vida que un joven debe tener como su aspiración.
Luego el apóstol Pablo lo repite para ponerlo dentro de los deberes que todo buen cristiano debe cumplir para agradar a Dios.
Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Dios me hace responsable de la conducta que tengo con mi padre y mi madre. Si yo no les obedezco y los tengo en estima, deshonrandoles tendré que aceptar que recibiré un castigo merecido. Al contrario la conducta apropiada de un hijo trae bendición a su vida, esa es una promesa de Dios.
A cada hijo nos toca conectar firmemente el eslabón de la honra y el respeto a nuestros padres en cada generación, para asegurar la bendición de nuestra familia por largo tiempo.
Honrar a padre y madre es un mandamiento que debo cumplir y repetir, honrar a padre y madre es un mandamiento que mi hijo debe cumplir y repetir, así es como cumplimos nuestra responsabilidad delante de Dios de llevar bendición por largo tiempo a nuestras familias.
Debo asegurarme que yo estoy cumpliendo mi parte de traer bendición a mi familia, al ser un hijo obediente y respetuoso de sus padres, porque mi conducta traerá el favor de Dios a mi vida.
Oremos,
Padre tu eres quien estableces la medida de la clase relación que tu quieres con mis padres y mis hijos, al buscar tu bendición que no me olvide de mi responsabilidad con ellos.
Gracias por la vida de mis padres porque ellos colocaron un eslabón firme de honra y respeto para la bendición de sus vidas, gracias porque su ejemplo me inspira a moldear en la vida de mis hijos esos mismos valores.
Padre ayúdanos a seguir con esa tarea de cumplir con honrar a nuestros padre y enseñar a nuestros hijos a respetar y honrar por nuestra propia bendición y la de ellos.
Oro por los hijos que no están cumpliendo su responsabilidad de honrar con obediencia y respeto a sus padres para que puedan salir de esa condición que solo trae maldición a sus vidas, pero también oro por los padres que no están repitiendo estos mandamientos a sus hijos que traerán una vida de bendición.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com