Perder la vida

Burdeos  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 17 views
Notes
Transcript

Perder la vida

Hoy Jesús nos habla de una vida nueva, una segunda vida. Una vida que exige perder la primera y seguir las huellas de Jesús. Para nosotros es difícil comprender las palabras de Jesús porque perder la vida significaría morir.
Entonces, ¿Qué significa perder la vida? ¿Qué quiere decir Jesús? Significa dejar de vivir del mismo modo, significa vivir según otros criterios, vivir según otros ritmos, significa vivir escuchando la voz de Dios. Ayer hablamos del amor y cómo Dios es el primer y único amor de nuestros corazones. Esta es la clave para dejar de vivir del mismo modo.
Amar a Dios porque Él nos ha amado primero es la primera cosa en el camino hacia esta vida nueva. No es casual que ayer Dios nos preguntara dónde estaba nuestro corazón. No es posible perder la vida si nuestros corazones le están dando la vida a otros que no son Dios. Cuando entregamos nuestra vida a ídolos o a otros dioses, estamos realmente perdiendo nuestra vida porque no ganamos nada.
Recordemos el pasaje del rico que dedicó toda su vida a acumular riquezas y al final murió sin poder usarlas. Un hombre que perdió su vida en realidad. Dios en cambio nos ofrece una vida mejor, una vida más grande. Nos ofrece la mejor de las vidas y los Santos son testigos.
Este amor nace de la experiencia de ser amados, ser liberados, ser salvados. Nadie está dispuesto a perder su vida si no confía en la persona que se la está ofreciendo. Solo quien sabe quién está del otro lado podrá tomar el riesgo de amar y vivir en el Espíritu.
Cada uno de nosotros somos preciosos a los ojos de Dios. Cada uno ha valido el precio de la sangre de Jesús en la cruz. Cada uno está llamado a vivir en Cristo una vida nueva que brota de su amor fiel y eterno. Perder la vida suena imposible para quien tiene un corazón lleno de piedras que lo hacen pesado. Perder la vida es imposible para quien ama falsamente ídolos que solo lo alejan de Dios. Dios quiere dar vida y darla en abundancia. Démosle la oportunidad de vivir para amar y ser amados. Amén.

Perdre la vie

Aujourd'hui, Jésus nous parle d'une nouvelle vie, d'une seconde vie. Une vie qui exige de perdre la première vie et de suivre les pas de Jésus. Il nous est difficile de comprendre les paroles de Jésus, car pour nous, perdre sa vie signifie mourir.
Alors, que veut dire Jésus ? Que signifie donc perdre sa vie ? C'est cesser de vivre de la même manière, c'est vivre selon d'autres critères, c'est vivre selon d'autres rythmes, c'est vivre en écoutant la voix de Dieu. Hier, nous avons parlé de l'amour et du fait que Dieu est le premier et l'unique amour de notre cœur. C'est la clé pour ne plus vivre de la même manière.
Aimer Dieu parce qu'il nous a aimés en premier est la première chose à faire sur le chemin de cette nouvelle vie. Ce n'est pas par hasard qu'hier, Dieu nous a demandé où était notre cœur. Il n'est pas possible de perdre notre vie si notre cœur donne vie à ceux qui ne sont pas Dieu. Lorsque nous donnons notre vie à des idoles ou à d'autres dieux, nous perdons réellement notre vie car nous ne gagnons rien en retour.
Rappelez-vous le passage de l'homme riche qui a consacré toute sa vie à accumuler des richesses et qui, à la fin, est mort sans pouvoir les utiliser. Voilà un homme qui a vraiment perdu sa vie. Dieu, au contraire, nous offre une vie meilleure, une vie plus grande. Il nous offre la meilleure des vies et les saints en sont les témoins.
Cet amour naît de l'expérience d'être aimé, d'être libéré, d'être sauvé. Personne n'est prêt à perdre sa vie s'il n'a pas confiance en la personne qui la lui offre. Seul celui qui sait qui est de l'autre côté pourra prendre le risque d'aimer et de vivre dans l'Esprit.
Chacun de nous est précieux aux yeux de Dieu. Chacun d'entre nous vaut le prix du sang de Jésus sur la croix. Chacun de nous est appelé à vivre dans le Christ une vie nouvelle qui découle de son amour fidèle et éternel. Perdre sa vie semble impossible pour ceux qui ont un cœur de pierre. Perdre sa vie est impossible pour ceux qui aiment de fausses idoles qui ne font que les éloigner de Dieu. Dieu veut donner la vie et la donner en abondance. Donnons-lui la possibilité de vivre pour aimer et être aimé. Amen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more