Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 52 viewsNotes
Transcript
14 de agosto
14 de agosto
Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.
Son pocos los personajes en el Antiguo Testamento que resaltan por poseer una vida con un alto nivel de espiritualidad, integridad y sabiduría. La Biblia dedica una buena parte de sus páginas para hablar de ellos: Son José y Samuel. Las mismas palabras dichas a Samuel , fueron dichas a José.
Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
En estos dos, fue notorio su crecimiento, José y Samuel dieron muestras visibles del desarrollo que fueron alcanzando sus vidas en madurez física, mental, y emocional. Sus relaciones personales fueron construidas bajo la base de esa madurez obtenida.
Pero también fue notaria la presencia de Dios con ellos, en uno la extraordinaria prosperidad que logró a pesar de un simple esclavo y en otro el ejercicio de un ministerio fructífero de La Palabra de Dios en Israel.
Después de escasear el mensaje verdadero de Dios en la nación, Samuel volvió a alimentar a su pueblo con la palabra que recibía de parte de Dios.
José y Samuel son un ejemplo de la manera como podemos alcanzar crecimiento, prosperidad, fidelidad e integridad en nuestro trabajo cuando la presencia de Dios esta con nosotros.
Dios desea estar con nosotros, pero busca personas que reconozcan su llamado, que estén dispuestos a aceptar el desafío del crecimiento, que amen escuchar su Palabra, que no teman comunicarla y confíen que se cumplirá.
Mi comunión con Dios esta ligada a mi deseo de escuchar la Palabra de Dios para obedecerla.
Cuando Dios está conmigo, puedo esperar que él me hablará claramente, cumplirá cada promesa que él me ha dado y me ayudará a vivir en obediencia a su palabra.
Anhelemos como Samuel tener una vida de madurez espiritual y fidelidad en lo que Dios me ha ordenado hacer.
Oremos,
Padre gracias porque ahora por medio de tu Espíritu nos das la oportunidad de mantener esa comunión intima contigo, cada día tu Espíritu nos guía a tu verdad, nos enseña tu verdad y aplica esa verdad a nuestras vidas.
Constantemente tomamos decisiones y algunas de ellas no revelan tu presencia en nosotros porque dejamos caer tu Palabra y no la obedecemos.
Despiertanos a una vida atenta a tus instrucciones y a la visión que tu tienes para nuestra vida.
Mi oración es por los jóvenes que hoy están tomando decisiones, que puedan escuchar tu voz al leer tu Palabra para dirigirlos hacia la visión que tu has diseñado para sus vidas en la cual puedan alcanzar la prosperidad de Jose y Samuel.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com