Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 76 views
Notes
Transcript

15 de agosto

1º Samuel 10:24 RVR60
Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!
Una gran exclamación de júbilo mostró la aprobación del pueblo por la elección echa por Dios para ocupar el solicitado cargo de rey.
La alegría correspondía a una petición contestada, y a una respuesta conforme a las expectativas que tenían para un rey: Una poderosa presencia física fue la carta de presentación de Saúl. No había otro como él, conforme a estos parámetros.
¿Que hay detrás y delante de las circunstancias favorables que Dios nos permite disfrutar? ¿Estamos también preparados para manejar esas circunstancias en que todo pareciera favorable para nosotros, conforme a lo que deseamos?
Pensemos en lo siguiente entonces, antes de celebrar un éxito anticipado:
Una reacción emotiva, solamente puede apartar nuestro pensamiento de la necesidad de reflexión que necesita cada decisión en nuestra vida.
Cada circunstancia de nuestra vida sea buena o mala requiere que nos sentemos analizar sus pro y su contras. No pasemos por alto que esto traerá nuevas fortalezas y oportunidades, pero también mostrará nuestras debilidades y amenazas que surgirán en el proceso.
En cada circunstancia positiva o negativa debemos valorar quienes estarán a nuestro lado, contemos con aquellos que Dios ha tocado su corazón para acompañarnos en el proceso que vivimos.
Por último sepamos diferenciar quienes son las personas que son indignas de estar a nuestro lado porque no valoraran nuestra amistad y no tendrán confianza en lo que Dios quiere hacer en nosotros.
Las respuestas favorables que Dios da a nuestras peticiones pondrán a prueba también nuestra capacidad de asimilar con sabiduría sus bendiciones, nuestra fe para creer en lo él ha decidido hacer en nosotros, nuestro compromiso a permanecer fieles a sus mandamientos, y las motivaciones que sostienen nuestras relaciones.
Debo pensar que cada bendición que he recibido, es un momento donde Dios ha elegido ponerme en un lugar donde pueda ser usado para servir en su Reino.
Las bendiciones son también un desafío al crecimiento, volver al lugar donde estábamos no debería ser una opción, superar los obstáculos que encuentre en mi nueva posición debe ser mi meta como servidor fiel.
Debo saber reconocer cada momento en que Dios me elige para recibir una bendición y prepararme para saber administrarla.
Oremos,
Padre aunque nuestros deseos muchas veces no concuerdan con tus propósitos, tu nos eliges para ser servidores en tu Reino, apreciar tu elección debe ser prioritario en nuestras vidas.
Gracias porque cada día nos colocas en un lugar desde el cual podemos experimentar tu bendición, nos unges con tu Espíritu para que podamos cumplir con nuestro llamado.
Te pido Señor sabiduría para aprovechar las circunstancias favorables que me rodean, tener un corazón confiado y fiel a ti.
Oro por los que están siendo escogidos para un cargo desde el cual Dios quiere utilizarlos para cumplir sus propósitos en este mundo.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more