Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 59 viewsNotes
Transcript
17 de agosto
17 de agosto
Salmo 78:72 (RVR60)
Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, Los pastoreó con la pericia de sus manos.
El Salmo 78 termina reafirmando lo que para Dios es lo mas importante: La condición de nuestro corazón.
No hablamos del órgano físico, sino del centro interno de nuestras emociones, voluntad y pensamiento desde donde tomamos las decisiones mas importantes de nuestra vida, desde donde puede surgir nuestra inclinación al mal o la disposición a vivir con integridad delante de Dios.
Aunque en su vida moral David no fue un hombre perfecto, en su relación con Dios fue fiel y obediente cumpliendo el propósito para el cual había sido llamado para ser rey de Israel.
La seria condición de enfermedad espiritual que puede alcanzar el corazón humano se recalca aquí:
En el versículo 8 encontramos un diagnostico de la condición grave en que puede encontrarse nuestro corazón: Contumaz, rebelde, indispuesto e infiel para con Dios.
Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu.
En el versículo 18 encontramos el estilo de vida de un corazón que vive para tentar a Dios, que solo necesita de un dios que cumpla sus exigencias y caprichos.
Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto.
En el versículo 37 encontramos el corazón que no es recto, que no es leal y sincero con Dios.
Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Esto contrasta con el corazón integro de David, dócil para ser pastoreado aun en los momentos de mayor crisis espiritual.
Dios esta buscando corazones íntegros que muestren su lealtad y fidelidad mientras cumplen el ministerio que les ha sido encargado.
Mi corazón revelará los síntomas de una vida que se aleja de Dios al tornarse rebelde, exigente en sus caprichos y desleal al pacto con su Salvador.
Tener un corazón dócil para ser pastoreado es el anhelo de Dios que tiene el poder de transformar la rebeldía, necedad e infidelidad en capacidad para amarle con todo el corazón, su alma y su mente.
Mi anhelo debe ser ofrecer en sacrificio vivo mi corazón para ser transformado para ser conformado a la voluntad de Dios.
Oremos,
Padre, tu eres quien conoce mi corazón, sabes lo que en el se esconde, y sabes si hay deslealtad hacia ti. hazlo dócil a tu llamado.
Gracias porque inundas con tu gracia al corazón que solo puede ser saciado por tu provisión
Te pido que me ayudes a pastorear a aquellos que necesitan ser guiados, animados, consolados con un corazón integro.
Oro también por los que gobernados por un corazón lleno de rebeldía, insensatez y falto de amor están llenando de sufrimiento sus vidas y sus familias.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com