Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 73 viewsNotes
Transcript
18 de agosto
18 de agosto
Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
El amor de la Biblia no es solo es el de los sentimientos y emociones, es el de la fidelidad al pacto, a la alianza que tenemos con Dios.
Así es como el verdadero amor en el matrimonio es presentado, como una pareja que puede permanecer fiel al pacto en el cual han empeñado sus vidas.
En ambos casos se requiere entonces un corazón perfecto para con Dios para mantener la fidelidad al pacto, se requiere corazones perfectos para mantener la santidad del matrimonio.
Pero el corazón de Salomón no fue perfecto con Jehova. El compartió el amor a Dios con otros dioses, el compartió el amor a Dios con las muchas mujeres que tuvo y rompió el pacto con Dios esto le trajo duras consecuencias, su reino se dividiría en dos.
Un corazón no perfecto, es un corazón dividido entre dos o más amores. En eso se convirtió el corazón del rey Salomón.
El no dejo de adorar a Dios, pero permitió que sus esposas levantaran altares a sus ídolos y terminó participando de esa adoración él mismo. El adoraba en Jerusalen, en el templo que había construido para Dios, pero también visitaba los montes donde se ofrecían sacrificios a Astoret, y Milcom.
El corazón de Salomón se apartó de Jehova, porque no siguió lo que La Palabra de Dios le ordenaba hacer, como lo hizo su padre. El amor por La Palabra de Dios fue sustituido por lo que el amor de sus mujeres le mandaba hacer. Su obediencia a Dios paso a segundo plano, su prioridad fue satisfacer lo que satisfacía sus deseos del mundo.
El Comentario Bíblico Contemporáneo dice: El corazón del rey se inclinó al mal y decidió que su propio poder fuera su guía. Se casó con mujeres que no tenía porque casarse, para hacer alianzas que Dios les había prohibido hacer. Utilizó las riquezas para su propia gloria y no la de Dios. Como resultado de su pecado, el pueblo se dividió y la tierra quedó partida en dos reinos.
Dios repudia la adoración de un corazón dividido, entre él y sus ídolos. Un corazón que no vive para cumplir decididamente los mandamientos de Dios causa su enojo, Un corazón que decide darse prioridad a si mismo antes que a Dios da lugar para que también deje de ser prioridad para Dios.
El que se aparta de Dios es el que ya ha rendido su corazón a otro amor, permitido que su vida sea movida por otro interés y dejado de importarle lo que a Dios le importa.
Debo cuidar que mi adoración sea exclusiva a Dios, que mi estilo de vida sea moldeado únicamente por lo que La Palabra de Dios dice, y que el servicio que yo hago sea motivado únicamente por mi amor a Dios.
Voy revisar continuamente donde mi corazón se está dividiendo entre Dios y el mundo, entre Dios y mis deseos. Voy a cuidar de que los ídolos de mi corazón no vuelvan a ser levantados.
Oración
Padre mi mas grande pecado es presentarte a ti en adoración un corazón que no sabe lo que es ser fiel al pacto que tu estableciste conmigo mediante la sangre de tu Hijo que fue derramada en la cruz.
Gracias por darme por medio de Jesucristo la oportunidad de obtener perdón cuando mi corazón se ha apartado de ti.
Ayúdame a erradicar los ídolos de mi corazón a los cuales he edificado un altar que tu me has ordenado no levantar.
Te pido por aquellos que necesitan volverse a ti y entregar toda la adoración y amor solo a ti.
Oro a ti en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com