Identidad afirmación y sanidad

ENCUENTRO DE GLORIA   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 19 views
Notes
Transcript
DUDAS EN NUESTRA IDENTIDAD
En algunas etapas de nuestras vidas sufrimos una crisis de identidad.
Sera que me adoptaron
Será que es la profesión que voy a elegir
Sera que es la esposa correcta
Sera que emprendo este negocio
Será que es la iglesia correcta y todo este proceso
Será que Dios se equivoco y me puso a mi frente De la Iglesia
Sera que si puedo en el grupo en casa que estoy
¿Me conoce Dios?
¿Hago o cumplo el propósito de Dios en mi vida?
¿Vivo como una persona con el amor de Dios o solo como una persona religiosa?
¿Los resultados de mis actos deben darme la confianza de mi salvación y perdón de pecados?

1. ¿ME CONOCE DIOS?

Matthew 7:21–23 RVR60
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Dios me conoce?
Hemos hecho cosas
¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? el Señor los llama hacedores de maldad.
NUESTRAS OBRAS NO REEMPLAZAN NUESTRA RELACIÓN CON DIOS.
Cual es tu relación con Dios
No que cosas estas haciendo
El servir y hacer cosas para la iglesia y en la iglesia NO quiere decir que tienes una relación con Dios

2 CUMPLO EL PROPOSITO DE DIOS EN MI VIDA?

Algunos ya tienen claro SU propósito ya son viejos en el área
Cual es tu propósito
Matthew 12:50 RVR60
50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Matthew 18:14 RVR60
14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.
Ephesians 2:10 RVR60
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
1 Peter 5:2–4 RVR60
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Dios quiere que pongas los pies en la tierra
Que presentes a Jesús a las personas correctas, que confíes, estás caminando en Su voluntad y cumpliendo Su propósito en tu vida.

3 ¿Vivo como una persona con el amor de Dios o sólo como un religioso?

Solo eres bonito en tu grupo o en la iglesia
Soy malo para las caras, mis hijos saben decir NO sabes quien te saludo
Me fui a una tienda y no le reconocí a una HNA
Ephesians 5:1 RVR60
1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Tenemos un desgaste por las diferentes actividades, y ya no queremos imitar a nadie es mas a ratos creo que nos cae mal la gente, no nos sentimos amados
1 Thessalonians 2:14–16 RVR60
14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Hebrews 6:12–14 RVR60
12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. 13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Nuestra conducta debe imitar a Dios, imitar Su iglesia.
Somos sus hijos seamos imitadores de aquellos que por la fe alcanzaron Sus promesas. Debemos conducir nuestra vida basando nuestras decisiones en estos tres pilares:
Lo que estamos haciendo imita el amor de Dios. Esta decisión la tomaría la Iglesia de Cristo. Esta es una decisión que imita la fe que tenemos en el Señor.

4 ¿ Los resultados de mis actos deben darme la confianza de mi salvación y perdón de pecados?

Matthew 3:8 RVR60
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Matthew 7:16–20 RVR60
16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Matthew 28:16–20 RVR60
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Nuestros actos NO son los que nos dan la salvación,
pero sí son los que la evidencian. Nosotros tenemos frutos, no para ser salvados, sino porque somos salvos.
No podemos vivir un cristianismo sin frutos
porque son la evidencia de la obra del Espíritu Santo en nosotros.

Afirmación

A Dios lo admiramos porque es un Dios de afirmación. Su amor, perdón y misericordia constantemente se traducen en afirmación.
Respuestas para afirmar (entregar las hojas para llenara)

Sí me conoce.

Psalm 139:16 NVI
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos.

Sí estoy cumpliendo Su propósito

porque mi primer fruto fue el arrepentimiento y somos su hechura, creados para buenas obras y no hacedores de maldad.

Sí deseo con todo corazón ser imitador de Él,

de su iglesia y de los hombres de fe.

Sí tengo un mandato y una comisión para obedecer.

CONCLUSIONES
Revelation 2:1–7 RVR60
1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Dios siempre afirma nuestra identidad, aún en la corrección, reconoce y afirma lo bueno que hemos hecho.
Las obras que hagamos no son nuestra identidad.
La mayor afirmación de Dios hacia Sus hijos es Su amor de Padre, sin embargo, como Sus hijos es importante la manera en que nos comportamos y cómo dirijamos nuestra vida.
Si has sentido que tu identidad tambalea o dudas del propósito de Dios en tu vida es probable que te hayas apartado de su amor. El amor del Padre es lo que afirma nuestra identidad, valida nuestro actuar y nos corrige para seguir adelante.
Con tu primer amor vas amar mas a la gente, porque ellos necesita SALVACION
QUE DIOS TE DE LA IDENTIDAD DE HIJO PARA QUE VAYAS Y CUMPLAS LA GRAN COMISION
Related Media
See more
Related Sermons
See more