Ministros de un nuevo pato

ENCUENTRO DE GLORIA   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
https://www.youtube.com/watch?v=88L1-VLsggE
Porque les conocemos a los Ismaelitas arabes?
Porque les conocemos a los judios?
Como sabemos que somos cristianos?
1 John 3:10 RVR60
10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
1 John 3:9–10 TLA
9 Ningún hijo de Dios sigue pecando, porque los hijos de Dios viven como Dios vive. Así que no puede seguir pecando, porque es un hijo de Dios. 10 Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros.
1 John 3:9–10 NVI
9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.
1 John 3:9–10 NTV
9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.
Mision
Ir y hacer discípulos a toda la ciudad de Puyo enseñándoles a guardar lo que Jesús nos mandó, a través de convivencias en grupos en casa donde se nos enseña a dar la vida por nuestros amigos.
Porque es seguro tu grupo en casa?
Estamos acabando este ENCUENTRO
EL PROPOSITO DE ESTE ENCUENTRO ES SALIR A SERVIR
John 4:35–36 RVR60
35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
Vendemos la cosecha NO la siembra
Cosechar trae ganancia
Oremos por obreros al Padre para que los envíe
John 4:37–38 RVR60
37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
Tenemos que recoger semilla de la que no sembramos
EL pastor Carlos cuanta semilla dejo sembrada, no podemos hacernos los locos y pisotear, el sembró palabra sembró FE, el que puedan estudiar para tener mejor remuneración.
Tenemos profesionales
Tenemos carros
Llevamos mas de 26 Años como iglesia creen que es tiempo de cosechar lo que alguien sembró, o queremos seguir sembrando para que nuestros hijos cosechen?
Seamos leales y honremos al sembrador
NO reclamemos porque hizo ello o aquello
El sembrador es humano, pero la semilla es espiritual y divina
John 4:31–34 RVR60
31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
Tu Obra para Jesús Ya termino en la TIERRA
Estar a cuantas con todos
Para tener un mejor servicio, todo esto es SERVICIO
El servir te anima y levanta
Esteban
Usado por el Espíritu Santo
Acts 6:8 TLA
8 Dios le dio a un joven llamado Esteban un poder especial para hacer milagros y señales maravillosas entre la gente.
Hechos 7
Se presenta ante la junta suprema
Y les da el discurso de todo el AT
Acts 7:55–58 TLA
55 Pero como Esteban tenía el poder del Espíritu Santo, miró al cielo y vio a Dios en todo su poder. Al lado derecho de Dios estaba Jesús, de pie. 56 Entonces Esteban dijo: «Veo el cielo abierto. Y veo también a Jesús, el Hijo del hombre, de pie en el lugar de honor.» 57 Los de la Junta Suprema se taparon los oídos y gritaron. Luego todos juntos atacaron a Esteban, 58 lo arrastraron fuera de la ciudad, y empezaron a apedrearlo. Los que lo habían acusado falsamente se quitaron sus mantos, y los dejaron a los pies de un joven llamado Saulo.
Que tenia Esteban? E/S
La pasion por servir
Conocimiento
Era disciplinado
Se parecia a Jesús
MINISTROS DEL NUEVO PACTO
2 Corintios 3:16-18 (RV1960)
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Si nos pareció glorioso lo vivido y experimentado por Moisés, podemos alegrarnos porque ahora nosotros somos ministros de un nuevo pacto. El pacto del espíritu, como le llama el apóstol Pablo. Moisés experimentó lo que leímos anteriormente porque estaba bajo el ministerio de la letra; es decir, de la ley; mientras que nosotros, gracias al sacrificio de Jesús, estamos bajo el ministerio de la justificación; es decir, el ministerio del espíritu. El Espíritu Santo ahora camina con nosotros y es Él quién nos empodera.
Leamos algunos pasajes acerca del poder del Espíritu Santo obrando en nosotros.
Psalm 63:1–2 RVR60
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
CONCLUSIÓN
Gracias al sacrificio de Jesús, ahora eres ministro de un nuevo pacto. Eso significa que el mismo Espíritu Santo que usó poderosamente a Cristo te ha ungido y empoderado para llevar a cabo Su obra. Si el ministerio de Moisés, que era de letra y de condenación, era glorioso, ¿cuánto más lo será el ministerio de justificación que es del espíritu?
La gloria de Dios te acompaña, así que prepárate para ser usado por Él con poder.
Related Media
See more
Related Sermons
See more