Tan cerca y tan lejos, necesidad de la restauracion

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 127 views
Notes
Transcript
Basado en el Discipulo Felipe
Texto: Juan 14:8-9
Juan 14:8–9 RVR60
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Propósito:
Introducción: Normalmente cada vez que debemos mencionar un discipulo de Jesus, en quien pensamos? seguramente los dos mas nombrados siempre es Pedro o Juan, sin embargo hay un discipulo que nos ensena muchisimo y su nombre es: Felipe.
Felipe viene de la palabra Philipos que significa: El que ama a los caballos, Siendo Felipe un nombre tambien muy comun en la epoca de Jesus, de hecho la biblia presenta por lo menos a 4 felipes, y es que su nombre es de raiz griega al igual que Andres. Su llamado fue directo de parte de Jesus.
Existe tambien una ciudad fundada justo en honor a un felipe y se conocio como la ciudad de Filipos, de alli que Pablo escribiera una carta a los habitantes de esta ciudad: Los Filipenses; alli hay un texto que muchas personas conocen y es:
Filipenses 4:13 RVR60
13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Frase introductoria: Vamos a estudiar un poco a este discipulo y la manera en que tuvo que procesar su restauracion en Jesus.
Mensaje:
I. QUIEN ES: Este discipulo la biblia narra caracteristicas que bien podriamos identificarlo como el “gomelo” quiza podriamos utilizar esta manera de mencionarlo, por diferentes situaciones, por ejemplo una vez Jesus predico a una multitud de mas de 5.000 personas, y cuando penso en darles de comer, no se acerco a preguntarle a Judas, quien se desempenaba como el tesorero del grupo, sino que fue directamente a la mente brillante de Felipe
Juan 6:5–7 RVR60
5 Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? 6 Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. 7 Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
y no solo eso, la biblia parece identificar que felipe manejaba no solo su lengua de cuna: el Arameo, sino tambien la lengua mas utilizada para los negocios y el comercio, El Griego. Esto es interesante porque cuando vemos la historia con los griegos
Juan 12:20–22 NTV
20 Algunos griegos que habían ido a Jerusalén para celebrar la Pascua 21 le hicieron una visita a Felipe, que era de Betsaida de Galilea. Le dijeron: «Señor, queremos conocer a Jesús».22 Felipe se lo comentó a Andrés, y juntos fueron a preguntarle a Jesús.
Estos griegos vinieron no ha Pedro, ni a Juan; sino que vinieron donde Felipe, porque quiza sentian afinidad con el lenguaje, pero llama la atencion ver que ellos tampoco buscan directamente a Jesus, lo que hacen es buscar a Felipe.
La gente quiere conocer a Jesus, la gente entiende que necesita a Jesus, y quiza alguien aqui en este momento este con su corazon necesitado de Jesus y por eso vino a este lugar.
algunas personas consideran que tienen un conocimiento de Jesus, algunas personas piensan ser buenas, no hacerles mal a nadie, hay personas que dicen que no van a la iglesia pero “es que yo no necesito ir a una iglesia, yo aqui tengo mi relacion con Dios”, y asi responden, y quiza como Felipe, sentian que podrian hablar bonito, tener una capacidad suficiente y que la gente a mi lado podria hablar bien de mi porque me reconocen como una persona de bien, y “hasta me buscan para que los aconseje, pastor”. Pero la verdad es que eso es una mentira sutil que el enemigo a colocado en nuestras vidas para ensenarte que no necesitas congregarte, que no necesitas bautizarte nisiquiera es necesario hacer cambios.
Algunos mas inquisidores mencionan “ Pastor, pero yo para que voy a ir alla, donde hay un poco de hipocritas, mejor me quedo aqui quietico”, y Jesus los busca de una manera y por otra manera, y sencillamente cerramos nuestro oido; quiza Dios ha estado llamandote a traves de alguna decision dificil, quiza Dios ha estado utilizando una enfermedad o un gran problema en tu vida para llamar tu atencion e indicarte, que no es suficiente ser buena persona, no, se necesita congregarse y tomar decisiones por tu Salvador.
Felipe creia que ser un discipulo que hablara el idioma, que conociera de numeros y que fuera tan capaz era sufiente, pero el discipulo le hacia falta algo mas importante que todo.
III. SIN CONOCER A JESUS: Un dia se encontraba Jesus en los momentos anteriores a su muerte, se encontraba alli con sus discipulos; ya habia pasado con ellos durante tres anos y medio, y Jesus estaba buscando que sus discipulos entendiera que no era suficiente parecer bueno, debian entender una ultima leccion, que hoy tu necesitas saber tambien.
Jesus les dice las palabras:
Juan 14:1–3 RVR60
1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
En otras palabras, el mismo Salvador les estaba diciendo que en este mundo iba a tener que pasar por dificultad pero si ellos se esmeraban por conocer a Jesus, disfrutarian con el en el cielo.
pero entre el dialogo que staban teniendo, Felipe rompe el pensamiento
Juan 14:8 RVR60
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Es decir, lo que dice Felipe es: Senor esta bueno el tema del cielo pero necesito que antes hagas un milagro y si tu lo haces, no voy a dudar.
Y es que algunos hoy dia dicen lo mismo, Si el Senor hace esto o aquello, de seguro yo me entrego a su vida, si el Senor me responde a mi oracion, yo me bautizo.
y la verdad es que Dios puede hacer grandes milagros en tu vida, entiende tus necesidades y sabe que te ha quitado la paz, pero actua en un tiempo preciso para el, y aveces no a la manera que queremos; y hoy debes entender que lo que EL tiene preparado para ti es mucho mejor, que lo que tu piensas para ti.
pero Jesus le responde a Felipe :
Juan 14:9 RVR60
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Es que el mayor milagro que Dios quiere hacer en tu vida, no es tu salud, ni tus finanzas, sino que el mayor milagro que el desea hacer es que tu lo conozcas y que el more en ti, porque cuando eso suceda, el se encargara de tu salud, de tus finanzas y de cualquier otra cosa que te quite la paz; a tal punto que si tienes a Jesus lo tienes todo, si tienes a Jesus, tendras paz, alegria y sanidad que tu vida necesita.
Llamado:
Related Media
See more
Related Sermons
See more