UN SANTO LLAMADO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 4 viewsNotes
Transcript
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
El panorama
El panorama
Veamos el panorama en el que se encontraba Jesus antes de disponerse a entrar en oración.
Un ambiente turbio en donde se concentraban muchos lideres religiosos haciendo planes macabros, malignos y perversos en contra de él, para detenerlo, ponerle fin a sus enseñanzas, corroborar que él es un simple hombre.
Todos llevamos un fariseo legalista dentro de nosotros
Todos llevamos un fariseo legalista dentro de nosotros
Poniendo cargas y no cumpliendo las.
Saltando las leyes que nosotros mismo imponemos.
Vigilando a nuestros hermanos para saber cuando van a caer.
Hablando en secreto de nuestros hermanos.
Creyendo que porque ya hemos hecho una buena otra ya somos dignos del respeto y la obediencia.
Creyendo que porque tenemos puestos de prestigio dentro y fuera de la iglesia somo intocables, que no se nos puede decir nada.
Considerándonos más espirituales que otros, solo porque demostramos tener dones visibles y palpables, porque todos nos escuchan como oramos, como lloramos, como hacemos las cosas.
Consideramos que somos mejores como denominación porque creemos que tenemos una sana doctrina y quizá no sabemos ni en donde estamos parados por tener estas enseñanzas obtenidas de tradición y no por estudio profundo con la iluminación del Espíritu Santo.
Autoevaluación
Autoevaluación
No de la condición de los demas, de mi mismo, como estoy delante de Dios, como esta ese fariseo legalista dentro de mi?
Estos alcanzando la altura a la del varon perfecto?
estoy en piedad?
estoy en humildad?
he dejado mi demencia?
he dejado mi arrogancia?
he dejado mi orgullo?
he dejado mi mal humor?
he dejado el mal trato que le doy a mis hermanos, esposo, esposa, hijos?
He dejado el mal trato que le doy a la esposa de cristo, a cada miembro que la integra o me sigue importando poco lo que ellos piensen o lo que ellos hacen?
Me he hallado falto
Me he hallado falto
Con esto tengo que decir que me he hallado falto, ahora tiemblan mis piernas delante de ustedes, al pasar al altar y exponer una porción de la escritura.
y tengo que mencionar con ustedes:
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.
Quiero dejar mi imposición de teología con ustedes y que el señor les haga entender cual es la verdad.
Ya no quiero actuar como un arrogante tratando de defender mi postura.
Deseo anhelo que Dios sea el que nos haga entender lo que esta escrito en ella.
Soy un predicador Laico
Soy un predicador Laico
Al no haber sido ordenado en la primera vez que me dijeron predique, ni la segunda vez, solo escuche estas palabras. “UD PUEDE HACERLO Y YA SABE COMO”
Como alguien que no tiene una ordenación eclesiástica, no me veo obligado a defender doctrinas de alguna denominación en particular, y siempre me pregunte porque había sucedido eso, sin embargo me veo obligado a defender la doctrina de la biblia, a estudiarla con más profundidad y exponerla con claridad.
Ese es el temor que me causa ahora, porque considero que hasta este día, no lo he realizado con la mejor diligencia, precisión, pasión y amor que lo requiere.
Es momento de dejar nuestro fariseo interno
Es momento de dejar nuestro fariseo interno
y reconocer que somos en Cristo Jesús, a donde vamos , con quien vamos, y que el quiere que nosotros hagamos.
con esto se ve el panorama en el que estos hombres estaban, pero lamentablemente no pudieron dejar. comenzaron a hacer planes en contra del hijo de Dios, no lo cocieron, porque su corazon fue enduerecido a causa de su pecados internos, de ser aclamados, arrogantes, orgullos y no supieron entender la misericordia de Dios.
Quien no necesito presentación con Jesus
Quien no necesito presentación con Jesus
Satanas.
2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
Dios se presento ante aquellos que confiaron en la salvación que el había prometido
Dios se presento ante aquellos que confiaron en la salvación que el había prometido
Ante Maria
29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
Los pastores
9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
En estas presentaciones hubo asombro
En estas presentaciones hubo asombro
A simeon
25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
A Ana
36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Dios se presento ante aquellos que servian pero eran incredulos
Dios se presento ante aquellos que servian pero eran incredulos
Zacarias
11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
Pero dentro de todas estas presentaciones siempre hubo Temor.
Pero dentro de todas estas presentaciones siempre hubo Temor.
Martin Lutero llamado.
Moises
1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
Isaias
1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. 5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Habacuc
Pablo Hechos 9:1-9
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, 9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.