Historias Extraordinarias (Mamá Estéril)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Según la Organización Mundial de la Salud la infertilidad y/o esterilidad afecta a un 10% de las parejas en edad fértil. La Esto hace que para una mujer o un varón sea imposible reproducirse. (Imagen Esterilidad)
La edad fértil de una mujer va desde la menarca (su primer perdíodo de ovulación) hasta la menopausia (sus últimos ciclos de ovulación) pero considerando la madurez del cuerpo este perídodo se establece entre los 18-45 años aproximadamente. (Imagen ciclo fertilidad)
Aunque personas con una edad mayor a estas que tuvieron un embarazo natural y dieron a luz, en los resgistros médicos actuales por ejemplo Elizabeth Buttle con 60 años de edad, una granjera de Gales. Muestras modernas de las maravillas que solo Dios puede hacer. (Imagen de Elizabeth)
En la Extraodrinaria Historia de hoy vamos a aprender dos verdadades que deben dirigir nuestra vida siempre.
NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS. Por lo tanto nunca dude de Dios.
DIOS TIENE SU TIEMPO PARA TODO. Aprenda paciencia, persevere y verá a Dios actuar.
Veamos la historia y cómo se desarrolla.
1. Promesa Inimaginable Génesis 15:1-6. Abraham y Sara tenían 80 y 60 años cuando recibieron esta promesa del Señor, muchos años de intentar tener un hijo pero la naturaleza (dirían los incrédulos) Dios (sabemos los creyentes) no se los había permitido. Porque Dios tenía un tiempo especial para esto y un propósito específico.
Para este momento ya Abram había salido de su tierra con su familia, obedeciendo el llamado de Dios unos 5 años atrás.
2. Una Incertidumbre Terrible. Génesis 16:1-6. Después de 5 años de haber recibido la promesa del nacimiento de un hijo y al ver que nada sucedía y la edad avanzaba ahora Sara con 65 años veía imposible el nacimiento prometido por Dios.
Olvidó quién le había hecho las promesas y dejó de confiar en Él, empezó a mirar hacia el lado incorrecto (hacia sí misma) Lo imposible a nuestra luz, es realmente imposible, trateremos de solucionarlo con las cosas posibles, pero esto pone a Dios de lado y hace que todo ahora esté en nuestro control, por un momento nos sentiremos más cómodos y más seguros pero el resultado siempre tarde o temprano será catastrófico.
El sentimiento de incertidumbre solo puede ser ahogado con un crecimiento de la fe. Dejar todo en manos de Dios y confiar aun cuando estamos en angustia SIEMPRE es el camino correcto.
3. Una Reconfirmación de la Promesa. Génesis 17:15-19, 18:1-13 Para este momento Abraham tenía 99 años y sara 89 ella se describe a sí misma como una que no podría ya engrendrar de manera definitiva. Ella ve algunas condiciones que hacen imposible el cumplimiento de la promesa:
Estaban viejos, de edad avanzada. Aun en tiempos modernos con fercundacipon invitro incluso, no ha nacido un bebé en alguien mayor a 70 años. En aquellos días sonaba aun más imposible para Sara.
Le había cesado la costrumbre de las mujeres. Si el cese del período de ovulación es algo intermitente se podría considerar la posiblidad de un embarazo pero según el texto es una ausencia permanente por un tema de edad, por lo cual sin ovulación no hay forma de concebir. Necesitaría de un proceso clínico inexistente en esos tiempos por lo menos para intentar siendo en realidad algo inalcanzable además, aun así, sería imposible que a tal edad pudiera soportar un embarazo. (Imagen del ciclo menstrual)
Ya no había deleite. La edad de la actividad sexual en ambos había cesado ya por longevidad, no era habitual compartir en esta área ya. Sus condiciones físicas los habían sacado de este placer. No solo por ella, sino también como indica el versículo 12 por él.
GÉNESIS 19:14a ES DIOS DÁNDO A CONOCER SU PODER Y TRAYENDO CONFIANZA AL CORAZÓN DE SARA Y ABRAHAM.
GÉNESIS 19:14b ES DIOS RECORDÁNDOLES QUE ÉL ES EL DUEÑO DEL TIEMPO Y TODO SUCEDE SEGÚN SU VOLUNTAD.
4. El Cumplimiento de la Promesa. Génesis 21:1-6 Maravilloso y extraordinario Dios que nada le es dificil y que controla los tiempos. ¡Alabado sea su nombre!
Lucas 1:37 - Jeremías 32:17 - Mateo 19:26 - Jeremias 32:27
Creéle a Dios, no dudes de él nunca, ten fe, aguanta, espera, sé paciente Dios va actuar de eso no hay duda.
¿Qué le maravilla más de Dios en esta historia?