El es fiel a su nombre y a sus promesas.

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Entrevista a familia Chacón.

DESARROLLO:

FIDELIDAD
Lealtad perfecta de Dios y la consistencia en ser fiel a su nombre, su carácter y su palabra.
La fidelidad de Dios es una parte integral de su naturaleza.
Dios ES fiel, no es que tenga fidelidad SINO que ES fiel.
2 Timoteo 2:11–13 NTV
11 La siguiente declaración es digna de confianza: Si morimos con él, también viviremos con él. 12 Si soportamos privaciones, reinaremos con él. Si lo negamos, él nos negará. 13 Si somos infieles, él permanece fiel, pues él no puede negar quién es.
El ser humano por naturaleza es infiel, debe hacer un esfuerzo enorme por cumplir su palabra, sus promesas y cuando no logramos cumplir entonces recurrimos a las excusas o peor aun a las mentiras para no VERNOS mal. porque las personas preferimos vernos bien aunque mintamos.
Y ese es el afan de todo el mundo y voy a incluirnos a nosotros los cristianos, un AFAN EQUIVOCADO en vernos bien en lugar de querer SER mejores.
Simpre buscando que los demás nos admiren por lo que tenemos y hacemos pero no permitimos que vean en verdad quienes SOMOS.

Y aca podemos ver de una manera muy clara lo que es la fidelidad de Dios al cumplir su palabra de amarnos incondicionalmente.

Lamentaciones 3:22–23 NTV
22 ¡el fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan. 23 Grande es su fidelidad; sus misericordias son nuevas cada mañana.

Dios nos ama sabiendo perfectamente lo mas oscuro de nuestro pasado, la maldad de nuestro presente y aun de nuestro futuro.

Éxodo 34:6 NTV
6 El Señor pasó por delante de Moisés proclamando: «¡Yahveh! ¡El Señor! ¡El Dios de compasión y misericordia! Soy lento para enojarme y estoy lleno de amor inagotable y fidelidad.

Dios es fiel a su nombre.

Proverbios 22:1 RVR60
1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro.
En la actualidad ya no se le pone atención a la reputación de una persona que esta contenida toda en su nombre.
A las personas ya no les importa si manchan su nombre con mentiras o peor aun con la verdad.
Escuchamos el nombre de alguien e inmediatamente hacemos una relación con su reputacieon.

Cuando escuchamos el nombre de alguien inmediatamente sabemos si nos va a cumplir o no.

Salmo 106:7–8 NTV
7 Nuestros antepasados en Egipto no quedaron conmovidos ante las obras milagrosas del Señor. Pronto olvidaron sus muchos actos de bondad hacia ellos; en cambio se rebelaron contra él en el mar Rojo. 8 Aun así, él los salvó: para defender el honor de su nombre y para demostrar su gran poder.
Talvez nosotros no tengamos un buen nombre, o un gran nombre pero Dios si lo tiene, pues el nunca ha dejado de cumplir su palabra y sus promesas.

Es por eso que creo que se nos dará un nuevo nombre.

Apocalipsis 2:17 NTV
17 »Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias. A todos los que salgan vencedores, les daré del maná que ha sido escondido en el cielo. Y le daré a cada uno una piedra blanca, y en la piedra estará grabado un nombre nuevo que nadie comprende aparte de aquél que lo recibe.
Fue una practica constante de Dios con sus siervos cambiarles el nombre para que cumplieran con su propósito.

La fidelidad de Dios se conoce a traves de las promesas cumplidas.

Josué 21:45 NTV
45 Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.
Josué 23:14 NTV
14 »Dentro de poco moriré, seguiré el camino de todo ser viviente en este mundo. En lo profundo del corazón, ustedes saben que cada promesa del Señor su Dios se ha cumplido. ¡Ni una sola ha fallado!
Hebreos 10:23 NTV
23 Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.

CIERRE:

Isaías 41:8–13 NTV
8 «Pero en cuanto a ti, Israel, mi siervo, Jacob, a quien he escogido, descendiente de mi amigo Abraham, 9 te he llamado desde los confines de la tierra, diciéndote: “Eres mi siervo”. Pues te he escogido y no te desecharé. 10 No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. 11 »¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada. 12 Buscarás en vano a los que trataron de conquistarte. Los que te ataquen quedarán en la nada. 13 Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.
Si te dijeron que cuando uno se arrepiente de sus pecados y cree en Cristo las dificultdes y los problemas se ternimaban te mintieron.
Si te dijeron que el evangelio es una vida color de rosa te mintieron.
Porque en la vida seguiremos atravesando momentos dificiles, en la vida seguiremos expeimentando de alguna manera dolor.
Pero la diferencia es que cuando estas en Cristo estas promesas se hacer una realidad.
Te he escogido
Te he llamado
No te desechare
Yo estoy contigo
Te dare fuerzas, te ayudare, te sostendre.
No tengas miedo YO estoy aqui para ayudarte.
Vivir SIN Cristo es muy dificil, vivir en Cristo tambien lo es.
Salmo 34:19 RVR60
19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Related Media
See more
Related Sermons
See more