SOY TESTIGO DEL PODER DE DIOS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
1 rating
· 1,218 views
Notes
Transcript

SOY TESTIGO DEL PODER DE DIOS

HECHOS 1:8 “ pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
INTRODUCCIÓN:
ESTE VERSÍCULO TIENE VARIOS PUNTOS MUY IMPORTANTES QUE DEBEMOS DE TOMAR EN CUENTA:
EL PODER PARA PREDICAR LA PALABRA VIENE DEL ESPÍRITU SANTO NO DE NUESTRA CAPACIDAD HUMANA, ES DECIR QUE NUESTRA COMPETENCIA VIENE DEL SEÑOR
2 CORINTIOS 3:5 “5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,”
LOS DISCÍPULOS SI RECIBIRÍAN UN PODER PARA PODER ESTABLECER EL REINO DE LOS CIELOS , PERO NO ERA UN PODER POLÍTICO O UN PODER MILITAR, O UN PODER PARA GOBERNAR.
EL PODER QUE RECIBIRÍAN ERA EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, Y CON ESE PODER ESTARÍAN CAPACITADOS PARA SER TESTIGOS DE CRISTO HASTA LO ULTIMO DE LA TIERRA.
CADA UNO DE NOSOTROS TIENE QUE SER TESTIGO DE CRISTO, UN TESTIGO ES ALGUIEN QUE PUEDE DECIR “YO SE QUE ESTO ES VERDAD” ES ALGUIEN QUE ESTA CONVENCIDO DE LA VERACIDAD DE ALGO, NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DE CRISTO PORQUE HEMOS EXPERIMENTADO EN NUESTRA VIDA SU PODER
LA PALABRA TESTIGO ES EN GRIEGO “MARTOS” QUE SIGNIFICA EN ESPAÑOL “MARTIR” ES DECIR QUE DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS HASTA LA MUERTE SI ES NECESARIO PERO NUNCA NEGAR LA VERDAD DE DIOS EN NUESTRA VIDA
SOY TESTIGO DE QUE EL SALVA
ROMANOS 1:16 “16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
La salvación se halla al alcance de todas las personas
Lucas 19:10 “10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
Romanos 10:11–13 “11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
Efesios 2:8 “8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”
HEBREOS 10:38 “38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.”
La salvación es un conflicto constante con la tentación y el pecado
Hebreos 3:12–14 “12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,”
Hebreos 12:1 “1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,”
La salvación del creyente se puede perder o abandonar por su alejamiento voluntario de Cristo
1 Timoteo 4:1 “1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;”
2 Pedro 2:20 “20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.”
2. SOY TESTIGO DE QUE EL SANA
Isaías 53:4-5 “4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
Dondequiera que Jesús iba, Él ministró con compasión y sanó a los enfermos. El ejemplo de Cristo mostró una interconexión con la salvación porque muchos creyeron después de haber sido sanos.
Nuestro Señor todavía sana hoy y es vital que la iglesia predique, enseñe y practique esta verdad bíblica.
Las Escrituras ordenan a los creyentes que oren en fe y confíen en Dios para el resultado.
La sanidad divina es una parte integral del evangelio. La liberación de la enfermedad ha sido provista en la expiación y es el privilegio de todos los creyentes
Mateo 8:16-17 “16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.”
Santiago 5:14-16 “14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
3. SOY TESTIGO DE QUE EL BAUTIZA
Lucas 24:49 “49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.”
La doctrina del Bautismo en el Espíritu Santo es nuestro distintivo como creyentes pentecostales.
nuestra iglesia príncipe de paz es parte del movimiento pentecostal de las asambleas de Dios.
somos cristianos pentecostales que le dan libertad al Espiritu Santo de Dios y a sus manifestaciones, incluyendo el hablar en otras leguas.
Esta verdad explica la pasión y el poder de nuestro testimonio.
Jesús prometió a sus seguidores que recibirían poder de lo alto para que fueran sus testigos.
Todos los creyentes tienen el derecho de recibir y deben buscar fervientemente la promesa del Padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato del Señor Jesucristo.
Esta era la experiencia normal y común de toda la primera iglesia cristiana.
Con el bautismo viene una investidura de poder para la vida y el servicio y la concesión de los dones espirituales y su uso en el ministerio
Hechos 1:4 “4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.”
Hechos 1:8 “8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
4. SOY TESTIGO DE QUE EL VIENE PRONTO
1 Corintios 15:51-52 “51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.”
Los creyentes debemos descansar en la certeza del retorno de nuestro Señor y compartir esta esperanza con quienes no la tienen.
La resurrección de los que han muerto en Cristo y su arrebatamiento junto con los que estén vivos cuando sea la venida del Señor es la esperanza inminente y bienaventurada de la Iglesia
1 Tesalonicenses 4:16-17 “16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Romanos 8:23 “23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”
Tito 2:13 “13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”
CONCLUSIÓN:
TE INVITO EN ESTA HORA A QUE SEAS UN TESTIGO DE CRISTO
CRISTO SALVA, SANA, BAUTIZA Y VIENE PRONTO!!!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more