El es fiel en todo tiempo.

FIDELIDAD   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 52 views

Siempre un tiempo de lagrimas precede a un tiempo de mucha alegría.

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Confiar en su fidelidad es el pilar que sostiene una relación solida.

DESARROLLO:

Dios todopoderoso, el creador de cielo y de la tierra, el dador de la vida, el dador de todo consuelo, el dador de toda bondad es nuestro Padre.
Nuestro Padre es bueno y fiel en todo tiempo.
Es sumamente improtante que recordemos que El es fiel a su carácter, a su pacto y a las promesas de ese pacto.
Equivocademente pensamos que La Fidelidad de Dios tiene que ver unicamente con los momentos de gozo en nuestra vida.
Cuando obetnemos algun bien material decimos Dios es fiel y celebramos.
Cuando logramos un exito academico decimos Dios es fiel y disfrutamos.
Cuando recibimos un milagro de cuakqueir tipo decimos Dios es fiel y testificamos.
Cuando terminamos de pagar una deuda, una hipoteca, cuando salimos de un problema, etc. decimos Dios es fiel.
Pero el amor y la fidelidad de Dios no la podemos medir en función de neustra situación.
Porque nuestra forma de pensar nos dice que SI Dios actua de acuerdo a lo que YO quiero, CUANDO yo queiro y COMO yo quiero entonces Dios es fiel.
Y si las cosas no van saliendo como a nosotros nos gustaría pues entonces comenzamos a DESCONFIAR de la fidelidad de Dios, de su bondad, de su amor por nosotros.
Comenzamos a pensar si de verdad me ama porque me deja sufrir. La verdad es que ciertamente Dios podrías evitarnos el dolor pero en esos momentos es cuando debemos CONFIAR que EL sabe lo que hace.
Debemos recordar que Dios padre tambien dejo sufrir a su hijo Jesucristo todo el dolor del castigo que merecian nuestros pecados. Y no solamente lo vio sufrir sino que lo dejo morir.

Muchas veces dejar sufrir a alguien tambien es un acto de amor.

El sufrimiento y el dolor es parte de la vida y si lo aceptamos y asimilamos correctamente nos puede ayudar mucho a madurar.
Hebreos 5:7–9 NTV
7 Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía. 8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen.

El sufrimiento y el dolor nos ayudan en nuestro perfeccionamiento, nos ayudan a parecernos más a Cristo.

Debemos tener TOTAL confianza que cuando atravesamos tiempos de sufrimiento y dolor Dios sigue siendo fiel a su pacto con nosotros, Dios sigue siendo fiel a sus promesas.
Recordemos unas bellas promesas que Dios nos ha dado y que debemos creer con todo el corazón.
Isaías 43:1–3 NTV
1 Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. 2 Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. 3 Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía y a Seba.
Las llamas no te consumiran… los amigos del profeta Daniel nos dirían hoy: Es cierto creanle a Dios.
Daniel 3:25 NTV
25 —¡Miren! —gritó Nabucodonosor—. ¡Yo veo a cuatro hombres desatados que caminan en medio del fuego sin sufrir daño! ¡Y el cuarto hombre se parece a un dios!
El fuego de la opresión muchas veces desata a una persona de sus miedos, de sus temores.
Este rey esta viendo lo que muchas veces nosotros no vemos al CUARTO EN EL HORNO. hay cuatro en el horno.
Daniel 3:26–30 NTV
26 Entonces Nabucodonosor se acercó tanto como pudo a la puerta del horno en llamas y gritó: «¡Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salgan y vengan aquí!». Así que Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron del fuego. 27 Entonces los altos funcionarios, autoridades, gobernadores y asesores los rodearon y vieron que el fuego no los había tocado. No se les había chamuscado ni un cabello, ni se les había estropeado la ropa. ¡Ni siquiera olían a humo! 28 Entonces Nabucodonosor dijo: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios. 29 Por lo tanto, yo decreto: si alguien, cualquiera sea su raza, nación o lengua, habla en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, será despedazado y su casa será reducida a un montón de escombros. ¡No hay otro dios que pueda rescatar de esta manera!». 30 Luego el rey ascendió a Sadrac, Mesac y Abed-nego a puestos aún más altos en la provincia de Babilonia.
El fuego de la opresión en algún momento de la vida te llevará a lugares mas altos de autoridad.
Mateo 5:4 NTV
4 Dios bendice a los que lloran, porque serán consolados.

No niega que habrán lágrimas pero nos asegura que habrá consuelo.

Salmo 126:5–6 NTV
5 Los que siembran con lágrimas cosecharán con gritos de alegría. 6 Lloran al ir sembrando sus semillas, pero regresan cantando cuando traen la cosecha.
Eclesiastés 3:4 NTV
4 Un tiempo para llorar y un tiempo para reír. Un tiempo para entristecerse y un tiempo para bailar.

Debemos saber esto… Que toda temporada de llanto precede a una temporada de risa, de alegría, de gozo.

2 Timoteo 2:12 RVR60
12 Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.
Debemos aprender a sufrir con EL reinaremos con EL. Los amigos de Daniel dirías que esto es verdad.

CIERRE:

Juan 16:20 NTV
20 Les digo la verdad, ustedes llorarán y se lamentarán por lo que va a sucederme, pero el mundo se alegrará. Ustedes se lamentarán, pero su dolor se convertirá de pronto en una alegría maravillosa.
Related Media
See more
Related Sermons
See more