Añadido a la Iglesia de Cristo

Evangelismo  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views

Llamado a la salvación y se añadido a la Iglesia del Señor Jesus

Notes
Transcript

Añadido a la Iglesia de Cristo

1. Objetivo

Exponer ante las personas que escuchan, la necesidad de resguardarse del peligro
espiritual actual y colocarse bajo el amparo de Dios, para ser añadido a la Iglesia y a través de esto

2. Introducción

El mundo cotidiano, nos llena de tareas y asuntos pendientes, de tal forma que nos sofoca de manera cotidiana y nos impide en muchas ocasiones encontrar momento para reflexionar en el correr de nuestra vida, lo finito que es.
Aveces cuando alguien cercano a nosotros o incluso nosotros mimos sufrimos algun incidente como una quemadura o una cortadura, aunque sea algo pequeño, nos permite darnos cuenta de lo frágil que es nuestro cuerpo y que el estado de vida o muerte, es de un instante a otro.
Las personas que asistimos a la congregación, lo hacemos ante el supuesto de que existe algo mas grande que nosotros, algo que no podemos ver, pero que indudablemente tiene el control de las cosas.

3. Desarrollo

3.1 La temporalidad de la vida terrenal.

La Biblia, bien nos habla acerca de lo frágil de la vida humana
Eclesiastés 12:6-8 “antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.”
Mateo 6:27 “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”
Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”
Salmos 90:10 “Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.”

3.2 Las puertas de la inmortalidad

Eclesiastés 3.11 “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.”
Mateo 25.31-34 “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
Mateo 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”
Estos pasajes nos dejan observa buenas y malas noticias, para nosotros, pues por una parte, nos permiten percibir que:
a) Existe un mundo mas alla de lo que ahora vemos.
b) Todas las personas, vamos a percibirlo en algun momento
c) Este mundo esta dividió en dos,
un zona donde son bien recibidos
otra donde son “apartados” de Dios, y con ello de las cosas buenas que pueda haber en ese lugar.
d) Esta decisión esta en la manos del "Hijo del Hombre”
e) Esto significa que habrá un momento de decidirá como sera toda nuestra eternidad. (este momento igualmente se conoce como el Juicio)

3.3 El Juicio

El apóstol Pablo reflexiona sobre este jucio que menciona Mateo 25 de la siguiente manera:
Romanos 14.11 “Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.”
Hebreos 3:7-8 “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,”
Hebreos 3.15 “entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.”

3.5 El pecado

El gran factor que decidirá nuestro futuro ante el juicio es nuestra situación ante el pecado.
Romanos 3.23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
Isaías 59:1-2 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
Ezequiel 18.4-32
Asi entendemos que:
Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

3.4 El amor y la gracias de Dios

1 Corintios 15:3-4 “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;”
Romanos 10.10 “Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”
La pregunta es:
Usted Cree que Jesus es el Hijo de Dios?
Usted Cree en su corazón que el murió en la Cruz, porque su misión siempre fue tomar su lugar y pagar nuestros pecados?
Usted cree que este sacrificio de Jesus el Cristo, es suficiente para perdonar sus pecados??
Si sus respuestas han sido “SI” debes saber que:
Hechos 17:30-31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
Dios quiere que seas bautizado.
Marcos 16:14-16 “Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
Hechos 2:14-21 “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”
Hechos 2.31-41 “viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos? Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos;para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

4. Conclusión

Hechos 3.19 “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,”
Romanos 8:34 “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
2 Corintios 6.1-2 “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.