Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 46 viewsNotes
Transcript
22 de agosto
22 de agosto
E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.
“La fe y el temor navegan hacia el puerto de nuestra mente, pero solamente a la fe debemos permitirle anclar.” (Anónimo).
El temor se había alojado en la mente del rey Ezequías esperando lo peor para Jerusalén en manos de los asirios.
Las palabras del enviado del rey Asirio habían debilitado la esperanza de salvación y Ezequias acudió por ayuda al profeta Isaías para elevar oración a Dios.
La respuesta del profeta fue categórica: No temas por las palabras que has oído.
El temor es una alteración de nuestra tranquilidad cuando una persona percibe que su seguridad está en peligro.
Infundir temor es también un arma de guerra utilizada para debilitar la fortaleza emocional y mental del enemigo, para de ser posible provocar su rendición.
El emisario del rey Asirio aumentó desproporcionadamente los éxitos militares de su ejercito y minimizó desproporcionadamente los recursos de defensa que contaba Jerusalén para defenderse. Ni sus aliados, ni Jehova su Dios, podría salvarla. Esto era para provocar un temor más destructivo que las espadas y los arcos asirios.
Pero el rey Ezequías hizo uso de cuatro estrategias que son siempre útiles contra el temor: El oró a Dios, buscó la orientación oportuna del profeta, escuchó La Palabra de Dios, y puso su confianza en Dios.
En un mundo donde constantemente soy atacado por mentiras y falsas creencias para inducirme al temor y destruir mi fe, Dios provee los recursos que yo necesito para mantenerme firme frente al enemigo: La oración, el cuidado pastoral, La Palabra de Dios y la confianza en sus promesas.
Dios me llama a deshacerme de todo temor que me lleva a perder mi capacidad para cumplir el propósito que Dios tiene para mi vida mediante una vida de oración, relaciones con personas que ayudan, su Palabra y confianza en él.
Aunque este parezca ser un día para temer el fracaso, el rechazo, el abandono o aun la muerte no perderé la esperanza que Dios me salvará porque el es mi amparo y fortaleza.
Para vencer mis temores, debo cambiar mi forma de pensar, enfocarme en hacer las cosas en el poder de Dios, cuidarme de involucrarme en aquello que alimente mis temores, no detenerme en alcanzar mis metas, desarrollar relaciones sanas y esperar pacientemente la salvación de Dios.
Oremos,
Padre puedo acercarme a ti porque se que tu entiendes mis miedos y temores, las luchas que tengo con enemigos que buscan la manera de aumentarlos por esto me acerco a ti para pedirte me salves del temor.
Gracias porque tu Palabra es fuente de esperanza para el que lucha para romper las cadenas que nos atan al temor desproporcionado a cosas que no son reales o que son aumentadas desproporcionalmente.
Te pido Señor que produzcas en mi una vida de oración, un deseo de escudriñar tu Palabra, una confianza plena en lo que tu puedes hacer en mi vida.
Oro por los que el temor a alguna persona o situación los ha llevado a un estado de perdida de su tranquilidad por su seguridad personal o su familia, dales la paz que necesitan por confiar en ti.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com