Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 43 viewsNotes
Transcript
25 de agosto
25 de agosto
Proverbios 21:24 (RVR60)
Escarnecedor es el nombre del soberbio y presuntuoso Que obra en la insolencia de su presunción.
Hay modelos de conducta que pueden silenciosamente anidarse en nuestra mente y corazón que como un parásito pueden crecer para ir destruyendo poco a poco nuestro carácter y personalidad que como creación de Dios debemos mostrar.
Este versículo nos presenta uno de esos modelos de conducta, el del escarnecedor, el del burlón. El cual el proverbista define con tres características: soberbio, presuntuoso e insolente.
Dios me llama a revisar el modelo de conducta que he escogido como norma para mis relaciones y mis convicciones. Las acciones que producen este modelo revelan mi amor o mi rechazo a Dios.
Estamos viviendo en una sociedad que nos empuja a encarnar la burla, el desprecio, la altanería como un modelo de vida normal. Así no tomamos con seriedad el respeto a los padres, el respeto a quienes nos instruyen, a quienes nos gobiernan y finalmente no tomamos en serio a Dios, nuestro creador.
Mi mente debe rechazar todo modelo de conducta que con insolencia, presunción y soberbia se burle de lo que Dios ha establecido en su sabiduría que implique obediencia, respecto, honra y amor.
Revisar de que manera en mi vida y mi familia estamos dándole la bienvenida al que se comporta como un burlador.
Oremos,
Padre, que mi corazón este lleno de la humildad, sinceridad y amor que tu esperas de mí.
Gracias porque tu Palabra me da la guía para establecer las pautas que regularan mi estilo de vida y la de mis hijos.
Ayúdame a cuidar que cada paso que doy revele mi temor a ti, que cada palabra que hablo revele mi reverencia a tu nombre. Guarda mi corazón de la soberbia, la presunción y la insolencia.
Oro por los que trabajan en la formación del carácter: padres, madres, maestros, pastores para que con sabiduría moldeen corazones que temen tu nombre y amen tu Palabra.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com