La Fidelidad

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  37:23
0 ratings
· 2,640 views
Files
Notes
Transcript

La Fidelidad

Deuteronomio 7:9 Vamos a empezar el tema de esta mañana con este versiculo. La Biblia dice que Dios es Dios, y es Dios fiel. Él guarda el pacto y la misericordia hasta las mil generaciones. Hermanos, ser fiel es difícil para nosotros cierto? La Biblia nos dice que Dios es fiel hasta las mil generaciones. En otras palabras, su fidelidad nunca falla. Él siempre está allá por nosotros.
Deuteronomio 7:9 RVG
Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta las mil generaciones;
La Biblia nos dice mucho acerca de la fidelidad, pero qué significa? Qué significa ser fiel? Cuando alguien es fiel, significa que esta persona tiene una lealtad hacía una persona o una idea y confía en esa persona o idea? Entonces, La Biblia habla muchas veces de la fidelidad de Dios a nosotros y acerca de lo que nos ha prometido a nosotros. Hermanos, Dios siempre es fiel a nosotros. No tenemos que dudar si Dios nos va a fallar. Él siempre es fiel. Hay muchos versiculos que habla de la fidelidad de Dios hacía a nosotros.
I Corintios 10:13 Vemos aquí que Dios es fiel para ayudarnos en las pruebas y tentaciónes.
1 Corintios 10:13 RVG
No os ha tomado tentación, sino humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar ; sino que con la tentación dará también la salida, para que podáis resistir.
Salmos 36:5 Aquí hay un cuadro hermoso, cierto! Su fidelidad es tan profundo como de la tierra hasta las nubes. Dios siempre será allá con nosotros. No nos deja. Eso es la fidelidad.
Salmo 36:5 RVG
Hasta los cielos oh Jehová, es tu misericordia; tu fidelidad alcanza hasta las nubes.
Salmos 89:1 David aquí es un testigo de la fidelidad de Dios. Él testifica que Dios es un Dios fiel. Dios nunca dejó a David cuando estaba huyendo de Saúl.
Salmo 89:1 RVG
Las misericordias de Jehová cantaré por siempre; con mi boca daré a conocer tu fidelidad a todas las generaciones.
Apocalipsis 19:11 Juan en la isla de Patmos, está un testigo de lo que va a pasar en los últimos días, y durante la segunda venida del Señor, Juan vea que Jesús viene en un caballo blanco, y los dos nombres que recibió fueron Fiel y Verdadero. Hermanos, Mas que todos los otros nombres de Jesús qué podría poner, los nombres fueron Fiel y Verdadero.
Apocalipsis 19:11 RVG
Y vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que estaba sentado sobre él, era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea.
Hermanos, qué bendición saber que nuestro Dios es un Dios fiel. Hay muchos versículos mas que habla del fidelidad de Dios. Por la fidelidad de Dios tenemos las promesas de Dios que nunca cambiaran. Tenemos la Salvación de Dios que nunca perderemos. ¿Como lo sabemos? Porque Dios es fiel. Dios es fiel a nosotros, y Dios es fiel a su palabra.
Entonces, hermanos, la fidelidad de Dios debe llevarnos a una pregunta que debemos preguntarnos. Si Dios es fiel a nosotros, ¿porque no somos fieles a Dios? Me puede decir, pero Pastor, soy fiel a Dios. Yo estoy andando en el camino del Señor, yo estoy haciendo su voluntad, yo estoy trabajando para el Señor. Yo estoy fiel a Dios, no he dejado mi Señor.
Pero aunque de pronto está fiel a Dios en este momento, está fiel todo el tiempo? Toda su vida? No importa cuánto tratamos de ser fieles al Señor, le hemos fallado a Dios y lo fallaremos en el futuro. ¿Por qué? Porque nuestra carne es débil.
Nuestra carne quiere hacer cualquier cosa que quiere. El carne lucha cada dia para nuestra atención. Romanos 7:14 Yo soy carnal. Eso es la verdad. En este momento, soy carnal. Mi cuerpo, mi mente quiere hacer su propia cosa, pero por la ayuda de Dios y su Espíritu Santo yo puedo seguir a Dios y ser fiel. Dios, mas que todo Dios quiere que sus hijos sean fiel.
Romanos 7:14 RVG
Porque sabemos que la ley es espiritual; pero yo soy carnal, vendido bajo pecado.
Pablo muchas veces en sus cartas se refirió a hombres en las iglesias como fieles. Vemos un ejemplo aquí en...Efesios 6:21 No sabemos mucho de este hombre Tíquico, pero sabemos dos cosas, primero era un mensajero, y segundo era fiel. Hermanos, yo quiero el testimonio de Tíquico. Yo quiero tener el testimonio que soy fiel a mi Dios.
Efesios 6:21 RVG
Y para que también vosotros sepáis mis asuntos, y lo que hago; todo os lo hará saber Tíquico, hermano amado y fiel ministro en el Señor,
Si queremos servir a Dios, es necesario que seamos fieles a Dios. Dios no los puede usar a ellos que no son fieles. No solamente en los asuntos grandes, sino también en los asuntos pequeños. Porque en los ojos de Dios, todas las obras y los obreros de Dios son igualmente importante.
La verdad hermanos es que Dios confía en ellos que son fieles. Si queremos hacer mucho para Dios, debemos ser fieles.
Lucas 16:10-12
Lucas 16:10–12 RVG
El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?
Hoy más que nunca en la vida de nuestra iglesia, necesitamos cristianos fieles en las cosas pequeñas. Quiero mencionar 3 areas en las que podemos ser fieles a Dios.
Fiel al Cuerpo de Dios
Hermanos, aquí en este edificio donde reunimos es el cuerpo de Dios, la iglesia cierto? Qué bendición ver este grupo de personas que es el curpo de Cristo. En la iglesia hay mucha gente que hace muchas cosas diferentes pero todo funciona hacía un propósito. Ayudar al creyente crecer espiritualmente y alcanzar al mundo. Eso es la función de la iglesia local.
Pero tristemente muchas veces los Cristianos no son fieles en los asuntos más básicos. Y a mi lo más básico es la asistencia a los cultos. Hermanos, cada domingo yo estoy mirando al grupo que está aquí, y es una bendición ver cada persona que está presente, pero tambien es triste ver que hay unos que no están acá.
Hermanos, la asistencia a la iglesia es tan importante. Si no estamos presentes, no podemos ayudar en la función del cuerpo de Dios. Es imposible.
Hebreos 10:24-25 Dios es muy claro en este asunto. Hermanos, necesitamos la iglesia, necesitamos la predicación y enseñanza de la palabra de Dios. Necesitamos la comunión entre nuestros hermanos, pero más que todo, la iglesia lo necesita a usted.
Hebreos 10:24–25 RVG
y considerémonos unos a otros para provocarnos al amor y a las buenas obras; no dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros ; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
La iglesia es el medio para alcanzar a las personas y servir a Dios y crecer espiritualmente. En los cultos de la iglesia somos alimentados espiritualmente de la Palabra de Dios. Sus pastores están aquí para guiar las ovejas. Porque somos ovejas en el rebaño de cristo. Si no tenemos el buen pastor Jesucristo para guiar, y tambien el pastor de la iglesia, no tenemos un guía. John 10:14-15
Juan 10:14–15 RVG
Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas , y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, así también yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
Entonces necesitamos la iglesia, necesitamos estar presente y estar parte de este cuerpo de Cristo. Seamos fieles a la iglesia.
Fiel en la Gran Comisión
Mateo 28:19 Hermanos, el ultimo mandamiento que Jesús nos dio a nosotros era la Gran Comisión. Si no obedecemos este mandato de Dios, no estamos fieles a Dios. No estamos cumpliendo su voluntad para nosotros. Este mandamiento dice, por tanto id y enseñad a todas las naciones.
Mateo 28:19 RVG
Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Filipenses 2:5-11 Vemos aquí la parte de Jesús en la salvación, Él hizo todo, Él tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres, se humilló, y fue obediente hasta la muerte de la cruz. Sabe qué? Jesús era fiel a su Padre, era fiel a su promesa a nosotros que va a proveer una manera para ser salvo. Pero tristemente, nosotros muchas veces no somos fieles a compartir el mensaje de salvación al mundo.
Filipenses 2:5–11 RVG
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús; el cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación el ser igual a Dios; sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y hallado en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre.
Dios quiere que nosotros seamos fiel en ganar almas para el Señor. El fue fiel a la cruz. ¿Somos fieles en la gran comisión? Él nos da oportunidades cada día para hablar y predicar acerca de la salvación de Dios. Debemos ser fieles a la Gran Comission.
Fiel en Servicio a Dios
Si Dios nos da la oportunidad de trabajar en un ministerio, es muy importante que seamos fieles. Somos el cuerpo de Cristo. Si no estamos fieles en el ministerio que Dios nos ha dado, el cuerpo de Dios no puede funcionar y trabajar en unidad.
I Corintios 12:12-14 Ser fiel en su servicio a Dios y en la iglesia es importante. Si no estamos fieles en cualquier puesto que Dios nos ha dado, el cuerpo va a sufrir. En la iglesia, cada miembro debe servir y debe ser fiel a este trabajo. Si no tiene un trabajo en la iglesia, nos avisa. Hay mucho que puede hacer en la iglesia.
1 Corintios 12:12–14 RVG
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ya ­sean judíos o gentiles, ya sean siervos o libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Si el cuerpo tiene miembros que no están fieles en servicio y no estan haciendo su parte como Dios quiere, que pasa con el cuerpo de Dios? Sufre. Todos los miembros tienen una parte en la iglesia. Si no somos fiel, el cuerpo de Dios sufre. Debemos estar unidos como una iglesia. Debemos tener una mente, un propósito. Ser fiel, y trabajar.
Conclusión
Entonces. Hermanos, Yo les pregunto, somos fieles a Dios? Dios es el gran ejemplo de fidelidad. Debemos ser fieles también. Dios necesita hombres y mujeres fieles que no van a ser desviados por la carne. Qué seamos fieles a Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.