Sermón sin título

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 15 views

Lo que hace impura a la gente no es lo que come, sino lo que dice y por qué lo dice y lo que hace.

Notes
Transcript
Introduccion:
Un hombre de familia para corregir a sus hijos, los llamaba tontos, inutiles, no sirves para nada y etc. Por consecuencia sus hijos les dolia las expreciones de su padre, ya que, estas eran oidas y entendidas por estos. “Cada parabra que sale de nuestra voca pueden prenetrar una vida entera”.
Oración de transición:
¿Sera importante Oíd, y entended?.
¿Que nos contamina?
¿La contaminacion no es lo que entra al cuerpo? sino ¿lo que sale de nuestra boca?.
¿Porque mucho se ofenden esta verda?, Porque no probienen de Dios, ni lo que dicen, ni lo que hacen… Estan ciegos.
Muchas veses vivimos en una inorancia, llevando una vida religiosa, sin entender la verdadera razon del evagelio.
Es decir, el pecado nase dentro del corazon (los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Mt. 15:19).
Pero con nuestra actitudes, palabras, acciones, etc. son las que expresan nuestro verdadera condicion espiritual.
Division y subdivision:
I. Contexto:
Lo que contamina al hombre:
Mateo 15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Oid y entender: escuchen y enriendan. (Enseñanza y aprendizage).
Lo que sale de la boca nos contamina:
imputo
Mateo 15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra? 13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. 15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola. 16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento? 17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
La fe de la mujer cananea. (Mr. 7.24-30).
Mateo 15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
Isaias 56.1, 6-8: Practiquen la justicia, ejecuten el derecho. A los hijos e hijas de los extranjeros que me sigan y me sirvan y se aferren a mi pacto, yo los llevaré a que se alegren en mi casa mi casa, que será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Romanos 11.1-2a, 30-32: Dios no ha rechazado a su pueblo antiguo. Ustedes desobedecieron antes a Dios, ahora los judíos desobedecen a la fe. Dios tiene compasión de ustedes, y tendrá también misericordia de ellos y de todos por igual.
Related Media
See more
Related Sermons
See more