Tu Fidelidad Permanece

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

Introducción

Estaré basando mi enseñanza en las palabras de nuestro Señor, “De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se haya cumplido.” Mateo 5:17-18
El Evangelio de Cristo no es meramente el evangelio de ayer; sino, como el propio Cristo, es “el mismo ayer, hoy y por los siglos.” No es simplemente un evangelio para esta época, o para otra, o un evangelio que, a la larga, se gastará y se hará de lado; Es perpetuo.

LAS PALABRAS DE JESÚS DEBEN PERMANECER, PASE LO QUE PASE.

Si aceptas el testimonio de Cristo acerca de Sus propias palabras, -y ustedes que son Sus seguidores no cuestionarían nada de lo que Él dice- entonces esto es cierto, que las palabras de Jesús deben permanecer para siempre, pase lo que pase.
Hay unos que afirman que el mundo se vuelve más civilizado e inteligente, aunque, cuando veo las noticias, no estoy muy seguro de ello. Porque me parece más bien que la ignorancia se vuelve cada día mayor, me refiero a los hombres instruidos y científicos.
Pues, nos da la impresión que en sus descubrimientos, continuamente se alejan más y más, no sólo de lo que es revelado e infalible, sino también de lo que es racional y verdadero.
¿Hubo alguna vez un siglo como el nuestro?¿Qué cosa hay que no hagamos ya? Nos alumbramos con la electricidad, La tecnología nos acerca mas y mas.
y sin duda, vamos a hacer cosas mucho mayores que éstas; y muchos pensamientos, que ahora se tienen como simples sueños, serán probablemente emprendidos en unas cuantas generaciones; pero después de que estas maravillas hayan todas venido y se hayan ido, las palabras de nuestro Señor Jesucristo todavía persistirán, y no pasarán.

¿Por qué causa las palabras de Cristo durarán de esta manera?

Primero, debido a que son divinas. Lo que es divino durará; no todas las obras de Dios durarán para siempre, pero sí Sus palabras; Él nunca se retractará de nada que haya dicho. Aun Balaam tuvo la luz suficiente para declarar, “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿Y no lo hará? Habló, ¿Y no lo cumplirá?”
Segundo, también las palabras de Cristo deben permanecer porque son la revelación del más íntimo corazón de Dios.
Este gran mundo, y el sol, y la luna, y las estrellas, revelan a Dios; pero no tan completa y claramente como es revelado por el Hijo de Dios.
Tercero, las palabras de Cristo deben permanecer, aun cuando el cielo y la tierra hayan pasado, debido a que son verdad pura.
Todo lo que es absoluta y puramente verdadero debe ser perdurable.
Cuarto, la palabra de Cristo debe permanecer, porque Su honor está involucrado en su permanencia.
Si Él tuviera que alterar alguno de Sus dichos, sería manifiesto que ha cometido errores que tendría que rectificar.
Quinto, las palabras de Cristo permanecerán eternamente, y lo repetimos una vez más, porque ningún poder lo puede impedir.
¿Qué poder existe que pueda impedir que las palabras de Cristo triunfen?
Su Palabra y fidelidad permanecerán siempre.
Related Media
See more
Related Sermons
See more