Como aprendemos a estar contentos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

Introducción

En unas de mis clases anteriores del SBI (Educación Cristiana ), leí en el libro titulado “Educación que es cristiana”, que Dios nuestro creador, nos formo con diferentes necesidades, precisamente para satisfacerlas consigo mismo. el esta esperando Para suplir todas nuestras necesidades según sus requisas en gloria por medio de Cristo Jesús. Él quiere hablarnos con el lenguaje que mejor conocemos, las circunstancias de nuestra vida cotidiana. Cada problema de la vida debería llevarnos hacia él en busca de solución.
La realidad es que, en ves de acercarnos a Dios, para que por medio de él, solucionemos todas nuestras necesidades, nos enfocamos tanto en nuestros problemas que nos alejamos De Dios y por momentos olvidamos que solo él nos puede hacer sentir plenos.
Es allí en donde tendemos a desesperarnos, y entramos en un sistema de: impaciencia, insatisfacción, estrés, ansiedad, y por medio de estos afanes nos olvidamos a estar contento con lo que tenemos ahora, y emprendemos una búsqueda hacia a aquellas cosa que no tenemos y que no podemos alcanzar, tratando de satisfacer nuestras necesidades para estar contentos y fracasamos.
Con todo esto mis amados hermanos, mi pregunta es; ¿cómo aprendemos a estar contento?
Para responder a esta pregunta vayan conmigo al libro de Filipenses 4:10-13
Filipenses 4:10–13 (RVR60)
10.En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad.
11. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
13. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
En la última parte del versículo 10, Pablo les dice a los filipenses, “de lo cual también estabais solícito, pero os faltaba la oportunidad.
Esto aquí mis hermanos nos muestra claramente la soberanía De Dios.
A pesar de que esta iglesia había sido la única que había ayudado al Apóstol en sus necesidades v.15, habían pasado algunos 10 desde que él recibió su primera ayuda de los los filipenses estando en Tesalónica, él entendía que a pasear de la solicitud de ellos a reanudar su ayuda, Dios tenía todo el control de lo que, por tanto tiempo, les había acontecido, él sabía que ellos tenían el deseo de ayudarles, pero él entendía que esto era producto de la soberanía De Dios y por esta razón estaba contento, porque sabía que Dios iba a suplir todo lo que había de ser falta.
Related Media
See more
Related Sermons
See more