y tú ¿Por qué lloras?
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 190 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
. Esta semana, Jonathan ha estado un poco intenso, y tanto Davylla como yo, le decíamos ¿Por qué lloras?, a lo mejor por el agobio de la semana. ¿Por qué lloras? le dices a un compañero del trabajo que se queja tanto, por algo que no debe.
Sabeis que después del mundial Francia se quejo porque una jugada de argentina que termino en penal no para ellos no eran. Bueno los Argentinos respondieron haciendo una campaña solidaría con una firma muy clara: FRANCIA DEJA DE LLORAR.
Hay gente que vive quejándose, casi por deporte. Mientras eso pasa hay otros que lloran de dolor, de tristeza y esas lagrimas pesan distinto.
Sin embargo,Cada lagrima pesa mucho porque viene desde un rincón profundo que esta herido.
En cierta ocasión en Jesús pronunció una de sus charlas más famosas, históricamente se le conoce como el sermón del monte, pero ese día Jesús le hablo a la gente, les hablo al corazón, no tanto como un discurso político o religioso, sino lo hizo de manera empátia y desde lo más profundo.
Hablaba cosas simples y hasta estaba sentado, cosas que iban en contra de la lógica humana que hacían que te replantees todo.
En la audiencia había de todo, pero sobre todo gente sufrida, decepcionada, los judios estaban dominados por el Imperio Romano. El humor no era bueno y muchos estaban perdiendo las esperanzas.
A esas personas Jesús les dice que hay gente que son afortunadas, y muy felices.
Las bienaventuranzas: En el lenguaje antiguo español, que quiere decir Feliz dichoso, afortunado.
¿Ahora quienes son felices? Los que tienes mucho dinero o los famosos, con habilidades o capacidades o aquellos que estan en jerarquía, es el pensamiento de muchas personas.
Dios bendice a los que lloran,
porque serán consolados.
Felices los que están tristes, porque Dios mismo los consolará.
Parece una incoherencia, Porque visto así parece una broma de parte de Jesús. Jamas Jesús haría una broma, o se burlaría del dolor, porque Él mismo conoce el sufrimiento.
Alguna vez pasaste tanta hambre que cuando comiste lo disfrutas de una mejor manera
O alguna vez estabas tan cansado que literalmente tus ojos se cerraban y fuiste a descansar te relajaste y atesoraste el sueño de otra manera.
Ahora cuando las cosas pasas cuando tocan, no les damos el valor necesario, pero cuando carecen el valor es incalculable.
Ahora con la paz pasa algo parecido, cuando no tienes paz en la vida, pero cuando la encuentras tiene un valor incalculable.
Jesús les habla a personas que tienen el corazón estrujado por algo, a gente que llora, que sufría. “Yo se que lo estan pasando mal, pero ponganse felices, no porque les voy a dar lo que vosotros anheláis, sino porque les prometo que van a vivir algo sobrenatural que los va a hacer felices”.
Tres ideas
¿Por qué lloramos en la vida? Cada uno estamos viviendo cosas diferentes.
1. El sufrimiento es parte inevitable de la experiencia humana.
1. El sufrimiento es parte inevitable de la experiencia humana.
No creas que solo a tí te pasa, o solo a ti te paso.
El llanto es parte de la experiencia de los momentos difíciles de la vida.
Por ejm, todos lloramos cuando tenemos una perdida, porque perder algo no es bonito, y mucho más cuando pierdes una persona amada, y ahí nos damos cuenta que muchas de las cosas a la que les debamos importancia sobretodo cosas materiales, no valía tanto.
Las perdidas nos hacen llorar, cuando hay conflictos, peleas, en la familia, lastima el corazón.
Lloramos en ocasiones cuando el problema económico no nos deja ni cubrir nuestras necesidades más básicas
La espera de algo que llega y no llega.
La salud, cuando una enfermedad toca tu puerta de la nada, sin aviso. Todos los que estamos aquí de alguna u otra forma sabemos lo que es la angustia.
Y Jesús también lo sabe, porque el fue humano como nosotros. El Dios del universo el creador de todo y dueño de todo se hizo humano y vivió como humano y lloro. ¿Qué cosas hacen llorar a Jesús?
Podríamos pensar que su llanto tendría que ser por las injusticias o un grito libertador. Pero la Biblia nos dice que Jesús lloro, y que su llanto fueron por cosas totalmente diferentes.
Jesús lloro cuando vio la anguntia de gente que el quería mucho.
Juan cap 11, nos cuenta la muerte de su amigo Lazaro. El venía a resucitarlo y sabía que lo iba a hacer, pero cuando ve a sus amigas llorando y a los seres queridos no aguanto, se quebro y se puso a llorar.
Eso quiere decir que Jesús, hoy que cuando el ve personas que el ama mucho, se pone a llorar, porque sigue siendo el mismo, y no tengo elementos para pensar que el ama más a sus amigas que a a tí. Jesús lloro viendo que sus amigos sufrían.
2. Jesús lloró por la ciudad y sus pecados.
En Lucas cap. 19. Lo que se conoce como la entrada triunfal, en Jerusalén, todos empezaron a poner ramos de olivos, a recibirlo con cánticos y alabando a Dios pero en
Cuando se acercaba a Jerusalén, Jesús vio la ciudad y lloró por ella. Dijo:
—¡Cómo quisiera que hoy supieras lo que te puede traer paz! Pero eso ahora está oculto a tus ojos.
Jerusalén, no fue capaz de ver más allá, y darse cuanta que la paz que ellos buscaban siempre la tuvieron cerca, pero no lo vieron.
“Te mande profetas y los mataste, te mande mensajeros y los apedreaste, me hubiese gustado juntar a a tu gente así como la gallina junta a los pollitos pero no quisiste”, Pero… Dijo Jesús es demasiado tarde.
Ahora pensando en esto, me hacía pensar en la ciudad donde Dios nos ha colocado, por eso hacemos lo que hacemos, por eso usamos el décimo aniversario para bendecir esta ciudad, porque aún de momento no es tarde.
Ojala tengamos la misma sensibilidad de Jesús que lloramos por nuestra ciudad, por nuestros amigos, familiares, porque hay futuros eternos en juego y hay y una ciudad a la que amamos.
3. Jesús lloro de miedo y de tristeza
¿QuÉ? Faltaban horas para ir a la cruz pero en getsemani, le pidio al padre… no hay otra manera..
Se llevó a Pedro y a los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y comenzó a afligirse y angustiarse. Les dijo: «Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo».
La angustia fue tal, que Jesús sintió morirse.
Por eso, cuando tu escuches la tontería de que un cristiano no puede estar triste o no puede tener miedo, dile que lea un poco la Biblia, porque ese sentir raya con la hipocresía barata.
Si yo dijera que si tienes a Dios nada te puede pasar, sería un hipócrita, porque el propio Jesús la experimento, ahora lo que la Biblia si nos dice es lo que tenemos que hacer cuando estemos triste.
2. Hay un consuelo sobrenatural.
2. Hay un consuelo sobrenatural.
Hay un consuelo sobrenatural disponible para todo aquel que sufre y que lo quiera recibir.
Viene de otro lado, viene de arriba. Es algo que se vive y cuando lo experimentas sientes una satisfacción tan grande y real, que aún en medio del dolor puedes ser feliz.
¿Estas llorando? Ponte feliz porque si quieres puedes recibir una dosis de felicidad que no esperabas. ¿Quien lo da? Lo da Jesús, ese que más te entiende y sabe como te sientes, es aquel que cuando te ve llorar a tí, se le caen las lagrimas también.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.
PODER PARA SANAR, PODER PARA CONSOLAR
Conclusión.
Conclusión.
Ahora no solo hay consuelo, sino que además viene una fuerza para levantarte para impulsarte y seguir adelante ¿Serías capas de aceptar esta promesa de Jesús?
A lo mejor estar en la primeravera de tu vida y estas genial, pero si llega algún invierno, acuerdate que es lo que tienes que hacer y a quien tienes que buscar.
Pero los hablo al resto de mortales, a lo mejor hay algo en tu vida que te hace llorar y se te ve muy entero por fuera pero por dentro estas triste, por la razón que sea, te invito a aceptar la propuesta de Jesús .
Un consuelo imposible de describir, pero muy hermoso de vivir.
Oramos.
Ahi, habla con Él, y ahora mismo aunque él ya lo sabe, le gusta que abras el sonido de tu corazón y se lo digas. Él esta aquí y te susurra al oído ahora y tú ¿Por que llorar? ¿Qué te hace daño?
Cuando le digas lo que el ya sabe no empieza con el dedito a sermonear, sino que el es de los que te entiende como nadie. Él ESTUVO AHÍ.
y te quiere dar una fuerza y una paz que solo Él te puede dar. ¿Quieres saber de que se trata? abre el corazón y déjate llenar por esa paz. PORQUE DIOS ES FIEL.
