Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 46 viewsNotes
Transcript
28 de agosto
28 de agosto
Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.
La pereza es uno de los temas mejor ilustrados en proverbios, de la observación del escritor bíblico tenemos el ejemplo de la hormiga, del león en el camino, el campo lleno de maleza y de la cama que no quiere dejar ir al perezoso.
Uno de los peores enemigos del buen consejo, nos dice Proverbios es la pereza.
En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
No dejemos que la pereza nos robe la oportunidad de seguir un buen consejo renunciando a romper un ciclo de improductividad por temor, desanimo, el hábito de postergar cosas y la falta de iniciativa.
Una buena cantidad de cristianos están sin saberlo siendo victimas de la pereza que se anida en el corazón de los que se han dormido en la cama de la comodidad y el conformismo espiritual en la cual su vida da vueltas sin propósito alguno.
La pereza es una de las actitudes que nos gobierna a la hora de decidir asistir al templo, servir en un ministerio, crecer en la lectura de La Palabra de Dios y la oración.
Preferimos no salir a enfrentar nuestros problemas espirituales, descuidar nuestra viña y volvernos creyentes improductivos, dejar que el alimento servido en la mesa se eche a perder por nuestra falta de pasión por las cosas de Dios.
No es difícil encontrar a nuestro alrededor ejemplos de diligencia espiritual, como también de desidia y pereza observemos estas vidas detenidamente y nos daremos cuenta porque algunos tienen y otros no, porque algunos pasan lamentándose de que Dios no está con ellos y con otros si, porque algunos se creen víctimas de todos y otros celebran sus victorias en Dios.
Dios quiere que examinemos en que áreas de nuestra vida estamos siendo dominados por la pereza, áreas en las cuales somos gobernados por el temor, la falta de confianza en él, tristeza, desaliento y cansancio crónico. En todos estos casos es aplicable las palabras dichas a Josué:
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Debo despertar en mi mente para tomar decisiones que me acerquen a Dios, abrir mi corazón al fuego de la pasión por Cristo, presentar mi cuerpo en sacrificio vivo que exalte el nombre de Dios y no se rinda a la pereza, negligencia o procastinación.
La pereza se termina cuando comienzo a aplicar los buenos consejos que tomo de La Palabra de Dios que encuentro para cada día de mi vida.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Debo convertirme en un observador vigilante de todas aquellas actitudes que me inclinen a la pereza para convertirme en practicante de la diligencia y la productividad.
Oremos,
Padre tu que observas cuan dispuesto estoy a a abandonar la cama, conoces como está la viña que me has dado a cuidar, háblame tan fuerte y claro como lo hiciste a Josué para que me sacuda de toda actitud de pereza espiritual, física o mental.
Gracias por advertirme del peligro de caer en un estado de conformismo y pasividad que me puede arrastrar al fracaso en mi vida en esta tierra y por la eternidad.
Pon mi corazón en un estado de alerta, mi mente despierta para apartarme del peligro de dejar las cosas para mas tarde, de tener temor de enfrentar los desafíos de mi vida, tú estas conmigo para que pueda actuar en la fe que cree en lo imposible.
Oro también por los que caídos en su propio conformismo y vencidos por los temores y prejuicios no toman el consejo para salir de su condición de derrota, para dejar de ser víctimas y convertirse en personas victoriosas en tu nombre.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com