Fruto del Espíritu - Gozo

Sermon  •  Submitted   •  Presented   •  33:49
0 ratings
· 1,588 views
Files
Notes
Transcript

Fruto del Espíritu - Gozo

Galatas 5:22
Gálatas 5:22 RVG
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Hace una semana empezamos este estudio acerca del fruto del Espíritu y estudiamos el amor. La próxima parte del fruto del Espíritu es el gozo. No se entiende bien esta palabra gozo, porque va en contra al pensamiento mundano. Unos piensen que significa ser feliz. Pero no es así. El gozo no significa la felicidad aunque sí puede ser feliz mientras está gozoso. El gozo no se halla en el mundo porque el gozo viene solamente del Espíritu Santo.
I Tesalonicenses 5:16
1 Tesalonicenses 5:16 RVG
Estad siempre gozosos.
La Biblia dice que debemos estar gozosos todo el tiempo. No hay nadie que haya vivido que puede decir, Yo soy feliz todo el tiempo. Entonces el gozo es diferente que la felicidad.
Esta vida es difícil, y hay problemas, hay conflictos, hay luchas que causan la tristeza y por eso no siempre podemos ser felices. Ser feliz viene de las circunstancias. Por esto los del mundo no entienden lo que se ve como felicidad en los Cristianos incluso en las dificultades. Porque no es felicidad, es el gozo que viene del fruto del Espíritu Santo.
“La Biblia habla abundantemente sobre el gozo, pero en ninguna parte habla de un “cristiano feliz”. La felicidad depende de lo que suceda; el gozo no.” - Oswald Chambers
Hermanos, es importante para nosotros entender que el gozo es algo que no viene de nuestras circunstancias. La gozo no viene por medio de las posesiones ni las circunstancias. Gozo es muy diferente que la felicidad.
Pablo nos dice en este versiculo. Estad siempre gozosos. Nosotros podemos tener gozo siempre. Es posible. El gozo es posible durante las dificultades y los problemas. Como es posible? Porque el gozo es un fruto del Espíritu. Cuando tenemos la presencia del Espiritu Santo, él produce en nosotros el gozo.
Como yo dije antes, el perdido no puede tener el gozo bíblico. Puede parecer que tienen gozo, pero la realidad es que no lo es, porque el verdadero gozo sólo viene de la presencia del Espíritu Santo.
Hermanos, con el Espiritu Santo, podemos experimentar el gozo de Dios. Es una alegría que supera todas las circunstancias. El gozo debe estar presente en nosotros. El mundo debe ver que aun en las dificultades, nosotros somos gozosos.
Cristianos no deben entrar en la iglesia en los domingos derrotados y tristes, los Cristianos no deben estar enojados y frustrados en el trabajo. Por qué? Porque deberíamos tener el gozo, y lo podemos tener por medio del Espíritu Santo.
Romanos 14:17-18 Dice acá que el reino de Dios no es comida ni bebida o sea, no se trata de las cosas materiales de esta vida. sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo.
Romanos 14:17–18 RVG
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Entonces, el reino de Dios es estas 3 cosas. Justicia, paz, y gozo en el Espíritu Santo. Ahora, vs. 18 dice porque el que en estas cosas sirve a Cristo, o sea el que en la justicia, y paz, y gozo sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
Hermanos, Lo que agrada a Dios es si servimos a Cristo en gozo. Entonces, hermanos, el gozo es importante para nuestro servicio. Si no servimos a Dios en el gozo del Espíritu Santo, no agradamos a Dios.
Entonces, ahora, vemos la importancia de tener gozo. El gozo, como hemos visto es una alegría que tenemos a pesar de las circunstancias. Habacuc 3:17-18 Lo que el profeta Habacuc dice acá es muy importante para nosotros.
Habacuc 3:17–18 RVG
Aunque la higuera no florezca, ni haya fruto en las vides; aunque falte el fruto del olivo, y los labrados no den mantenimiento; y las ovejas sean quitadas del redil, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Aunque nada parece bien en mi vida, todavía tendré el gozo. Por qué? Porque Jehová el Señor es mi fortaleza. Hermanos, como podemos estar bien durante las dificultades? Como podemos tener un buen espíritu aunque nada está bien? Porque Dios nos da un gozo que supera todas esas circunstancias.
Entonces, lo que Habacuc había aprendido en este pasaje es que todavía podemos alegrarnos en Dios en medio de las circunstancias. Todavía podemos tene una sonrisa y una buena actitud y servir y ayudar a los demas aun cuando todo parece horible en nuestras vidas. Eso es lo que Habacuc nos enseña.
Entonces hermanos, rápidamente vamos a ver 3 lecciones que podemos aprender del gozo
Con gozo seguimos adelante
Salmos 30:5 David está alabando a Dios por medio de un testimonio de lo que Dios ha hecho. David había experimentado el gozo de Dios porque al fin de este versiculo, el dice....
Salmo 30:5 RVG
Porque un momento durará su furor; mas en su voluntad está la vida: Por la noche durará el lloro, pero a la mañana vendrá la alegría.
Hermanos, en las dificultades vamos a llorar como David? En esta vida, la tristeza los problemas, las tribulaciones siempre están cerca. Vamos a llorar, vamos a sentir las emociones que acompañan estos problemas. Pero si tenemos el gozo del Señor no van a durar! En la mañana, podemos continuar. En la mañana, podemos seguir adelante para el señor.
El gozo nos ayuda levantarnos, ponernos sobre nuestros pies, y con una sonrisa, seguir adelante. Eso es lo que el gozo hace. La felicidad no puede hacerlo. Porque la felicidad depende en las circunstancias.
Hermanos, con el gozo, sí puede continuar a pesar de todas las dificultades.
Con gozo entendemos mejor las bendiciones
Isaías 61:10 Hermanos, podemos tener alegría, podemos gozar, porque Dios nos ha bendecido mucho. Especialmente como Isaías dice. Me vistió con ropas de salvación, me rodeó de manto de justica.
Isaías 61:10 RVG
En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con ropas de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
Hermanos, cuando pensamos en la gran salvación que tenemos, no hay otra posibilidad que gozarnos en Dios. Hermanos, la salvación es un regalo de Dios que no compara a nada que este mundo ofrece a nosotros. Como podemos ser tristes? Como podemos continuar en depresión?
Gozamos porque tenemos la salvación! Y cuando gozamos en Dios, cuando tenemos el gozo de Dios vamos a ver que no solo tenemos la salvación, sino también tenemos muchas mas bendiciones!
Con gozo somos testigos al mundo
Hemos visto que por medio del Espíritu Santo, podemos tener el gozo. Y el gozo nos ayuda seguir adelante, y nos ayuda entender las bendiciones de Dios. Y cuando ya tenemos este gozo de Dios podemos ser mejor testigos a este mundo.
Como podemos ser testigos a este mundo por nuestro gozo? Porque cuando el mundo vea la reacción de nosotros en la faz las circunstancias y que no somos tristes, que confiamos en Dios, que tenemos una sonrisa en medio de las dificultades, van a ver que hay una diferencia.
Como dije al principio, el mundo no tiene el gozo de Dios. El mundo no ha experimentado ese gozo, y cuando vea el gozo, van a ver y entender que hay una diferencia en nosotros. Que nosotros tenemos algo que ellos no tienen.
Por medio del gozo que el mundo puede ver en nosotros, podemos testificar al mundo de la bondad de Dios, del paz y gozo que el puede traer a ellos tambien si reciben a Cristo. Hermanos, el gozo nos permite ser testigos
Hermanos, el fruto del Espíritu es lo que nos hace diferente que el mundo. La presencia de Él se ve por medio del fruto del Espíritu. Incluye el gozo. Recuerden, la felicidad se causa por cosas que suceden a mi alrededor. Pero el gozo viene de adentro, el gozo viene por medio del fruto del Espíritu Santo, el gozo viene por medio de la presencia del Espíritu Santo.
No tenemos que ser tristes, no tenemos que ser deprimidos. Podemos gozarnos en Dios, y tener una alegría que solo viene de Dios y que es evidente al mundo.
Related Media
See more
Related Sermons
See more