BUENAS NOTICIAS

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 8 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN

Vivimos hoy en día en una sociedad materialista que se aferra a esta vida como si fuera a vivir eternamente. Algunos logran pasar de los 100 años de vida, aunque muy poco porcentaje de la población lo consigue.
Déjame decirte que tienes un cuerpo que se degrada con el paso del tiempo, que un día dejará de funcionar.
Sin embargo, déjame decirte que no solo eres cuerpo, eres alma y espíritu también.
Estas dos últimas son eternas, no mueren.
El ser humano hoy en día en nuestra sociedad se preocupa mucho de su cuerpo y muy poco de su alma y espíritu.
La palabra de Dios, la Biblia declara lo siguiente en el libro de Hebreos 9:27 “Y así como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio.
Son muchos los que piensan y dicen que después de la muerte no hay nada, pero déjame leerte un relato de la Biblia.

CUERPO

Parábola del rico y Lázaro

19 Jesús dijo: «Había un hombre rico que se vestía con gran esplendor en púrpura y lino de la más alta calidad y vivía rodeado de lujos. 20 Tirado a la puerta de su casa había un hombre pobre llamado Lázaro, quien estaba cubierto de llagas. 21 Mientras Lázaro estaba tendido, deseando comer las sobras de la mesa del hombre rico, los perros venían y le lamían las llagas abiertas.

22 »Con el tiempo, el hombre pobre murió, y los ángeles lo llevaron a estar con Abraham. El hombre rico también murió y fue enterrado, 23 y su alma fue al lugar de los muertos. Allí, en medio del tormento, vio a Abraham a lo lejos con Lázaro junto a él.

24 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”.

25 »Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. 26 Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”.

27 »Entonces el hombre rico dijo: “Por favor, padre Abraham, al menos envíalo a la casa de mi padre. 28 Tengo cinco hermanos y quiero advertirles que no terminen en este lugar de tormento”.

29 »Abraham le dijo: “Moisés y los profetas ya les advirtieron. Tus hermanos pueden leer lo que ellos escribieron”.

30 »El hombre rico respondió: “¡No, padre Abraham! Pero si se les envía a alguien de los muertos ellos se arrepentirán de sus pecados y volverán a Dios”.

31 »Pero Abraham le dijo: “Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no escucharán por más que alguno se levantara de los muertos”».

Explicación T.
En este relato vemos una gran realidad, cuando morimos solo hay dos lugares donde ir. El cielo y el infierno.
Una vez que estás en uno de los dos ya no puedes pasar al otro lado. El infierno es un lugar donde el hombre que había sido rico estaba sufriendo, quería un poco de agua para calmar su tormento. Quería al menos que alguien avisara a sus familiares para que no acabaran en ese horrible lugar.
Aplicación.
Déjame decirte que el infierno no fue creado para el hombre, Dios no quiere que nadie vaya allí, el infierno fue creado por Dios para el Diablo y sus demonios.
Por eso Dios mandó a Jesucristo a morir en la cruz y resucitó al tercer día de entre los muertos, para que todo aquel que en el crea no se pierda y tenga vida eterna junto a el.
¿Te has preguntado a donde irás cuando mueras?
Dios envió a Jesús para que al arrepentirnos de nuestros pecados y comenzar una vida conforme a la voluntad de Dios que aprendemos en la Biblia y con la ayuda del Espíritu Santo podamos por fe alcanzar la salvación.
Hoy en día la gente tiene seguros para todo. Están muy preocupados por su jubilación cuando dejen de trabajar, que les va a quedar. Pero descuidan lo más importante, descuidan su eternidad.
Cuando vas conduciendo y te acercas a una curva peligrosa en la carretera hay señales que te avisan de que debes reducir la velocidad porque si no lo haces te vas a estrellar y posiblemente morir.
Jesucristo nos hablo del infierno más que del cielo, nos avisó de que para entrar al cielo y por tanto no ir al infierno necesitas creer en el y aceptarlo en tu vida como tu Señor y tu Salvador.
Hoy en día se habla del infierno como un lugar donde te lo vas a pasar genial, y déjame decirte que no será así. La biblia nos dice que es un lugar de llanto, de dolor, de separación de Dios y de oscuridad.
Pero déjame darte una buena noticia. Dios no quiere que vayas a ese lugar cuando mueras. Dios mando a Jesucristo, su único hijo para que el mundo sea salvo por medio de él. Jesús murió por toda la humanidad, pero también resucitó al tercer día de entre los muertos y ascendió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre.

INVITACIÓN

En esta tarde quiero hacer una invitación a aquellos que no están seguros de su salvación, a aquellos que hoy aún no han decidido entregar su vida a Jesús.
Dios está esperando a que aceptes su invitación, que te arrepientas de tus pecados y puedas comenzar a vivir una nueva vida con la ayuda de Dios.
Nueva Traducción Viviente (Capítulo 10)
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. 10 Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por confesar-lo con tu boca que eres salvo.
Aquellos que quieran recibir a Jesús en sus vidas podéis repetir esta oración conmigo.
Me arrepiento sinceramente. Te pido me perdones y me ayudes a no pecar de nuevo. Creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados, que fue levantado de los muertos, que vive y oye mi oración. Invito a Jesús a ser mi salvador y el Señor de mi vida, a gobernar y reinar en mi corazón desde este día en adelante. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more