EL PROPOSITO. POR QUE ESTAMOS ACA EN LA TIERRA

EL PROPOSITO   •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 13 views

Dios nos dio la vida y el regalo de la salvación para que nosotros seamos

Notes
Transcript
Handout

ENTRADA:

Vamos a comenzar una nueva serie mensajes el domingo que tiene que ver con el propósito de Dios para nosotros mientras estamos acá en la tierra.
Mientras escribía mis notas de este mensaje el Espíritu Santo hablo a mi espíritu y me indico que para tener claro mi propósito es indispensable tener claro el propósito de Dios.

DESARROLLO:

Romanos 8:28 RVR60
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

NUESTRO DESTINO ES ETERNO.

Romanos 6:22 RVR60
22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Una personas que ha sido liberada de la esclavitud del pecado y se ha hecho siervo de Dios tiene dos carácteristicas.
Fruto = La santificación
Fin = La vida eterna
Acá es muy importante recordar que todas las personas tendremos vida eterna, los que se arrepintieron de sus pecados y pusieron su Fe en Cristo recibiran vida eterna en la Gloria de Dios, pero los que se rehusaron a recibir por la fe el regalo de la salvación iran a la condenación eterna.
Mateo 10:28 NTV
28 »No teman a los que quieren matarles el cuerpo; no pueden tocar el alma. Teman sólo a Dios, quien puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Marcos 9:47–48 NTV
47 Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Es preferible entrar en el reino de Dios con un solo ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al infierno, 48 “donde los gusanos nunca mueren y el fuego nunca se apaga”.
2 Tesalonicenses 1:7–9 NTV
7 Y Dios les brindará descanso a ustedes que están siendo perseguidos y también a nosotros cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con sus ángeles poderosos, 8 en llamas de fuego, y traerá juicio sobre los que no conocen a Dios y sobre los que se niegan a obedecer la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús. 9 Serán castigados con destrucción eterna, separados para siempre del Señor y de su glorioso poder.
Mateo 25:46 NTV
46 »Y ellos irán al castigo eterno, pero los justos entrarán en la vida eterna.
Este es el destino final de aquellas personas que en uso pleno de su voluntad escogieron rechazar la gracia de Dios a traves de su hijo Jesucristo.
Romanos 6:23 NTV
23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.

EL PROPOSITO DE DIOS ES TERRENAL PERO TIENE FINES ETERNOS.

Romanos 8:28 NTV
28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Salmo 138:8 RVR60
8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.
El propósito de Dios es salvar de esa condenación eterna al ser humano que EL creo a su imagen y semejanza y que los creo para la gloria de su nombre.
Recordemos lo que el apóstol Sergio Muñoz nos enseño el viernes que la esencia Cristo es salvar.
En la casa de un hombre llamado Zaqueo Jesús dijo esto:
Lucas 19:10 NTV
10 Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos.
1 Timoteo 1:15 NTV
15 La siguiente declaración es digna de confianza, y todos deberían aceptarla: «Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores», de los cuales yo soy el peor de todos.
Lucas 5:32 NTV
32 No he venido a llamar a los que se creen justos, sino a los que saben que son pecadores y necesitan arrepentirse».
Marcos 10:45 NTV
45 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos».
Juan 3:16 NTV
16 »Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.
2 Corintios 5:19 NTV
19 Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación.

CIERRE:

El propósito de Dios es darle un destino eterno en su presencia al ser humano.

El proposito precede a la creación de algo o alguien.
EL LLAMADO DE DIOS SE DA EN FUNCION DE SU PROPOSITO
PARA CUMPLIR CON ESE LLAMADO DIOS NOS VA DANDO ASIGNACIONES
Related Media
See more
Related Sermons
See more