Sermón sin título (20)
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Hoy, consideraremos dos grupos de personas en el contexto de la antigua Éfeso. En primer lugar, vemos a los adivinos:
18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
Si multiplicamos por $25 pon onza serian aproximadamente 1`250.000.000
¿que opinan de esta acción?
En términos de fe ¿ habrán comprendido lo que es vivir la fe?
¿ que significaba esos libros para ellos?
¿ que significaba para los que lo conocían esto?
¿Ellos entendieron que no importa lo que hayan sido sino lo que ahora eran en Cristo?
Por lo tanto aquí encontramos un ejemplo de cómo el encuentro con la gracia de Dios puede llevarnos a abandonar prácticas y creencias que están en desacuerdo con nuestra nueva identidad en Cristo.
Por otro lado, tenemos a los artesanos de la misma ciudad Éfeso,
23 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;25 a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;26 pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.27 Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
28 Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! 29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo. 30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron. 31 También algunas de las autoridades de Asia, que eran sus amigos, le enviaron recado, rogándole que no se presentase en el teatro. 32 Unos, pues, gritaban una cosa, y otros otra; porque la concurrencia estaba confusa, y los más no sabían por qué se habían reunido. 33 Y sacaron de entre la multitud a Alejandro, empujándole los judíos. Entonces Alejandro, pedido silencio con la mano, quería hablar en su defensa ante el pueblo. 34 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios! 35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter? 36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente. 37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa. 38 Que si Demetrio y los artífices que están con él tienen pleito contra alguno, audiencias se conceden, y procónsules hay; acúsense los unos a los otros. 39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea se puede decidir. 40 Porque peligro hay de que seamos acusados de sedición por esto de hoy, no habiendo ninguna causa por la cual podamos dar razón de este concurso. 41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea.
¿cual fue la reacción de estas personas al evangelio?
¿las comodidades y deseos materiales pueden nublar la percepción de la vida espiritual?
Siendo que se enojaron ¿ pasa en la vida de los cristianos que nos enojamos cuando las cosas no salen como nosotros las creíamos?
¿Estamos dispuestos a abrazar el Evangelio incluso si significa renunciar a ciertos aspectos de nuestra vida que podrían estar en conflicto con la voluntad de Dios?
La fe que hoy se enseña es a acumular cosas, pero la fe bíblica nos anima mas bien a despojarnos de cosas.
¿en épocas modernas que respresentan los libros de los adivinos?
¿en espocas modernas que representan las manualidades de los artesanos?
Si practicamos una fe genuina