Heme aqui
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
Isaias 6:1-8
Isaias 6:1-8
Introducción
El capitulo 6 del libro de Isaias comienza con la notificación de la muerte del rey Uzias, y vemos como el profeta Isaias entra con pensamientos donde si ya el Rey Uzias murió, aquí todo se va a desmoronar, se acabo todo para Israel, llegara el cautiverio, llegaran las depresiones, llegara el hambre y muchos pensamientos mas le llegaron al profeta Isaias a su mente, dado que el rey Uzias era muy bueno en su reinado. Pero vemos como el Profeta Isaias fue a donde todos debemos recurrir, Isaias fue al templo, y aquí me detendré unos minutos, en los momentos mas difíciles de nuestra vida, donde los pensamientos nos agobian, nos consumen, nos traen momentos de incertidumbre, es necesario llegar al templo.
Jonathan, pero si Dios esta en todo lugar, sabes que, asistir a los cultos donde reconocemos en una Koinonia, ese ser supremo que todo lo puede, no solo tendrás un tiempo especifico para recibir lo que Dios desea darte, sino tendrás un tiempo de dialogo con tu hermano, podrás tener un tiempo de desahogo, tendrás quien ore por ti, el asistir a la casa de Dios es algo mas allá de un simple culto.
Muchas son las veces que en medio del culto nos damos cuenta que nuestro Rey no esta muerto como pensaba el profeta Isaias, Isaias se da cuenta, en el templo, que su verdadero rey, no estaba muerto.
Comienza esta visión del Profeta con
En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Ya Isaias comienza a entender que su señor se encontraba sentado sobre su trono alto y sublime.Que a pesar que el rey Uzias habia muerto, aun Dios se encontraba en su trono.
Reina Valera Revisada (1960) Capítulo 6
3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria
Este versículo nos continua expresando la visión de Isaias cuando vemos como ángeles daban voces diciendo Santo Santo Santo, vemos como toda la tierra esta llena de su gloria, también vemos como nos lleva esta visión a ver la santidad de Dios, a veces no entendemos cuan Santo es nuestro señor, y pensamos que con nuestras propias fuerzas podemos ejercer, la biblia nos presenta algo que todos entendemos y que a veces se nos olvida,
"Nadie viene al Padre sino por mí". (Juan 14:6b)
"Nadie viene al Padre sino por mí". (Juan 14:6b)
Es imposible ir ante su presencia, si nosotros no vamos al padre a interceder; a orar; a tener comunión con el, no hay posibilidad alguna que podamos tener una adoración correcta, si no vamos ante su presencia. El versículo 4 nos continua diciendo;
Isaias 6:4 “Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.”
Sin duda que los que clamaban en esta visión eran los ángeles, pero yo quiero que usted sepa, el significado que tuvo en la vida del profeta Isaias, cuando ya en el versículo siguiente nos dice;
Isaias 6:5 “Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”
Isaias ya era un hijo de Dios antes de tener esta visión, lo que si pudiera resaltar, es que cuando finalmente uno reconoce lo importante en la vida del cristiano, se ve como nos presenta este versículo, ante la presencia de Dios no somos nadie, personas inmundas que por gracia inmerecida estamos de pie, porque si fuera por nuestras propias fuerzas, no tendremos el derecho ni valor de estar parado, seria como cuando Juan nos expresa en 1 Juan 1:7
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si vivimos a la luz de su escritura, podemos identificarnos como Isaias en esta visión, nos veremos como una obra sin terminar. Nos podemos ver como Job, en su vida pudo identificarse como hombre justo, y podemos entender que lo era, lo que sucede es que cuando realmente Job fue delante de la presencia de Dios, solo puede expresar, de oídas te conocía, ahora mis ojos te ven.
Otro que podemos analizar, fue el mismo Saulo de Tarso, cuando que se convertiría en el apóstol Pablo. Después que Pablo se encontró con el Señor, no se vio más como un Fariseo con su propia justicia, sino como un perdido que necesitaba la salvación.
Y entonces pudo decir, en Filipenses 3:7 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.”
,Y así, él vio su necesidad de Jesucristo. Se nos dice aquí en el versículo 6 y 7
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
Creemos en esta visión, el carbón encendido fue directamente el mismo Señor Jesucristo, quien toma en su mano el carbón encendido y pasa por los labios, el mismo que murió en la cruz y fue como nosotros para llegar a ser el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. EL mismo que se levanto de su trono alto y sublime. El mismo que se encuentra entre nosotros a través de su Espiritu Santo. Es quien nos quita la culpa y nos limpia cada día. Yo no se como te encuentres hoy, es una arma muy grande que el enemigo siempre ha utilizado, la culpa. Cuantas veces nos llega la culpa a la mente de procesos y situaciones que hemos vivido y hemos cometido pecado, esta noche Dios viene nuevamente como el cordero inmolado, viene como nos presenta la visión de Isaias, viene con tenazas en mano y un carbón encendido, hoy quiere pasarlo por tus labios, es sin duda un acto sumamente externa, porque estamos viendo que la acción se produce ya en nuestros corazones, es un acto que el señor lo presenta pasando un carbón encendido, pero hoy el quiere que entiendas que limpia tu culpa, que la presencia en este lugar es real, que así como decide levantarse de su trono y tomar ese carbón encendido del altar, hoy quiere llegarle a sus vidas de una manera extraordinaria, tomando cada uno y presentándole una vida limpia ante su presencia.
El apóstol Pablo lo expresó cuando le escribió a ese joven predicador Timoteo, en su Segunda Epístola a Timoteo, capítulo 2 y versículo 21, donde le dijo: "Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor y dispuesto para toda buena obra."
hoy culmino con el versículo 8
Isaias 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
Hoy tenemos unos grupos presente, donde han estado sirviendo aquel que esta sentado en su trono, ya has aceptado el reto y posiblemente lleves varios años, siendo participe del grupo de adoración, o de los músicos, o de audio visuales. Mi deseo esta noche es que puedas ver, que has contestado al señor ; heme aquí, envíame a mi. Y es una responsabilidad que no depende de ti, hoy mi deseo es que puedas ver como en este libro de Isaias, nos presenta una gran lección. Sin la presencia de nuestro señor Jesucristo, no somos nada, mi invitación es esta noche, que recuerdes siempre, que hay un Dios, sentado en su trono alto y sublime, que hoy desea pasar un carbón encendido sobre cada uno de los que nos encontramos aquí, para que entendamos que el, solo el limpia todo de nosotros y podamos seguir cumpliendo con la obra que se nos fue encomendada.
Es necesario vivir una vida de integridad con el, no permitas que el enemigo tome ventaja y puedas ver, que no son tus fuerzas, sino que por gracia inmerecida, hoy somos, el grupo de adoración, el grupo de música o el grupo de audio visuales. Nunca olvides que a el fue quien diste palabra de ; heme aqui.
Cantico
Mas alla del horizonte y de las nubes, habita un rey