EL PROPOSITO ES TESTIFICAR DE LA GRACIA DE CRISTO
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 2 viewsNotes
Transcript
Handout
ENTRADA:
ENTRADA:
Usaremos un martillo para explicar el propósito correcto y las otras muchas actividades para las que pueda servir sin que sea su propósito original.
LLAMAMOS VOLUNTARIOS PARA QUE NOS DEN UN PROPOSITO EQUIVOCADO ACERCA DEL USO DEL MARTILLO.
Como acabamos de ver el martillo puede servir para varias funciones sin que este cumpliendo el propósito para el cual fue creado.
El martillo no se creo a si mismo y luego se puso a pensar cuál era su propósito o lo que a él le gustaria hacer.
DESARROLLO:
DESARROLLO:
El jueves comenzamos a ver lo que Dios revela en su Palabra acerca de SU propósito y nuestra participación el cumplimiento de ese propósito de caracteristicas eternas.
El propósito de Dios consiste en salvar a las persona de la condenación eterna y de una vida sin sentido ni signficado que son el resultado de vivir sin tomar en cuenta a Dios y para llevarlo a cabo diseño un plan.
9 Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios.
10 Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra.
11 Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios, porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan.
Todo estaba planeado por Dios desde antes de la creación del mundo.
Este PLAN dice Pablo fue ideado para cumplir en primer lugar tiene como objetivo llevarnos a nuestro destino eterno.
El plan es reunir todas las cosas y ponerlas bajo la autoridad de Cristo en el final de los tiempos. Esto es a lo que llamamos destino y es eterno.
24 Después de eso, vendrá el fin, cuando él le entregará el reino a Dios el Padre, luego de destruir a todo gobernante y poder y toda autoridad.
25 Pues Cristo tiene que reinar hasta que humille a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte.
27 Pues las Escrituras dicen: «Dios ha puesto todas las cosas bajo su autoridad». (Claro que, cuando dice «todas las cosas están bajo su autoridad», no incluye a Dios mismo, quien le dio a Cristo su autoridad).
28 Entonces, cuando todas las cosas estén bajo su autoridad, el Hijo se pondrá a sí mismo bajo la autoridad de Dios, para que Dios, quien le dio a su Hijo la autoridad sobre todas las cosas, sea completamente supremo sobre todas las cosas en todas partes.
El Plan tambien tiene como objetivo que cumplamos nuestro propósito.
12 El propósito de Dios fue que nosotros, los judíos —que fuimos los primeros en confiar en Cristo—, diéramos gloria y alabanza a Dios.
13 Y ahora ustedes, los gentiles, también han oído la verdad, la Buena Noticia de que Dios los salva. Además, cuando creyeron en Cristo, Dios los identificó como suyos al darles el Espíritu Santo, el cual había prometido tiempo atrás.
14 El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza.
Lo primero que debemos tener claro es que la vida que Dios nos esta regalando, los días que Dios nos esta concediendo debemos VIVIRLOS para la GLORIA DE SU NOMBRE.
Esto es sumamente importante que lo tengamos claro: nuestras vidas están trayendo Gloria a su nombre o deshonra.
Judios y Chapines tenemos un llamado a VIVIR de una manera que de Gloria a su nombre y que respalde el mensaje de su GRACIA salvadora.
1 Cuando pienso en todo esto, yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes, los gentiles …
2 A propósito, doy por sentado que ustedes saben que Dios me encargó de manera especial extenderles su gracia a ustedes, los gentiles.
3 Tal como antes les escribí brevemente, Dios mismo me reveló su misterioso plan.
4 Cuando lean esto que les escribo, entenderán la percepción que tengo de este plan acerca de Cristo.
5 Dios no se lo reveló a las generaciones anteriores, pero ahora, por medio de su Espíritu, lo ha revelado a sus santos apóstoles y profetas.
V2-3. Dentro del gran propósito divino de salvación a Pablo se le encargo por revelación extender la gracia de Dios a traves de la predicación del evangelio a los gentiles.
Algo que todos debemos conocer de la mejor manera es el Evangelio de Jesús.
V4. Es sumamente importante que tengamos una percepción clara del propósito de Dios y su plan de redención a traves del sacrificio de su hijo Jesucristo.
V5. Es el Espíritu Santo quien trae la revelación correcta de lo que Dios quiere que cada uno de nosotros haga, donde quiere que lo hagamos y con quienes quiere que lo hagamos.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.
SIGAMOS LA LECTURA DE EFESIOS 3
SIGAMOS LA LECTURA DE EFESIOS 3
6 Y el plan de Dios consiste en lo siguiente: tanto los judíos como los gentiles que creen la Buena Noticia gozan por igual de las riquezas heredadas por los hijos de Dios. Ambos pueblos forman parte del mismo cuerpo y ambos disfrutan de la promesa de las bendiciones porque pertenecen a Cristo Jesús.
7 Por la gracia y el gran poder de Dios, se me ha dado el privilegio de servirlo anunciando esta Buena Noticia.
8 Aunque soy el menos digno de todo el pueblo de Dios, por su gracia él me concedió el privilegio de contarles a los gentiles acerca de los tesoros inagotables que tienen a disposición por medio de Cristo.
V6-8
Judios y Chapines gozan por igual de las riquezas heredadas por los hijos de Dios
Judios y Chapines gozan por igual de las riquezas heredadas por los hijos de Dios
Judios y Chapines forman parte del mismo cuerpo, de la misma iglesia.
Judios y Chapines forman parte del mismo cuerpo, de la misma iglesia.
Judios y Chapines disfrutas de la misma promesa de las bendiciones de Dios porque pertenecen a Cristo Jesús.
Judios y Chapines disfrutas de la misma promesa de las bendiciones de Dios porque pertenecen a Cristo Jesús.
Judios y Chapines tenemos tesoros inagotables a disposición por medio de Cristo.
Judios y Chapines tenemos tesoros inagotables a disposición por medio de Cristo.
SIGAMOS CON LA LECTURA DE EFESIOS 3
SIGAMOS CON LA LECTURA DE EFESIOS 3
9 Fui elegido para explicarles a todos el misterioso plan que Dios, el Creador de todas las cosas, mantuvo oculto desde el comienzo.
10 El propósito de Dios con todo esto fue utilizar a la iglesia para mostrar la amplia variedad de su sabiduría a todos los gobernantes y autoridades invisibles que están en los lugares celestiales.
La iglesia debe mostrar la amplia variedad de la sabiduria de Dios (como un ramillete de flores de diversos colores perfectamente arreglado)
La iglesia debe mostrar la amplia variedad de la sabiduria de Dios (como un ramillete de flores de diversos colores perfectamente arreglado)
Podria parecer extraño que La iglesia desde la tierra pueda servir de instrumento para dar a conocer a los ángeles en el cielo malgo que ha sido dispuesto y ordenado por Dios en los cielos.
Acá debe considerarse que los ángeles por naturaleza son superiores a los hombres, son sumamente poderosos seres espirituales.
Acá debe considerarse que los ángeles por naturaleza son superiores a los hombres, son sumamente poderosos seres espirituales.
5 Es más, no son los ángeles quienes gobernarán el mundo futuro del cual hablamos,
6 porque en cierto lugar las Escrituras dicen: «¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, o el hijo del hombre para que te preocupes por él?
7 Sin embargo, lo hiciste un poco menor que los ángeles y lo coronaste de gloria y honor.
Y por esa misma naturaleza son inferiores en cuanto a la GRACIA
Y por esa misma naturaleza son inferiores en cuanto a la GRACIA
16 También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham.
Hay algo que los ángeles NO pueden hacer, solo hay una cosa que ellos no pueden hacer.
Testificar de la GRACIA DE DIOS en sus propias vidas.
Ellos no nunca podrán decirle a otra persona que Dios perdona los pecados y restaura a los pecadores.
Ellos nunca han experimentado la culpa del pecado y las malas decisiones.
Ellos nunca han experimentado el cargo de conciencia.
11 Ése era su plan eterno, que él llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.
CIERRE:
CIERRE:
Si el propósito de Dios fue darnos vida eterna por medio de Cristo Jesús de manera gratuita (por gracia)
11 Pues la gracia de Dios ya ha sido revelada, la cual trae salvación a todas las personas.
Nuestro propósito es llevar a cabo ese hermoso plan de manifestar la Gracia de Dios (que es Jesús)
Esto fue lo que el angel les dijo a Juan y a Pedro.
20 «¡Vayan al templo y denle a la gente este mensaje de vida!».