UNIDOS EN EL EVANGELIO Libro 4 Sesión #3 (2)

Unidos en el Evangelio  •  Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 2 views
Notes
Transcript

La Fortaleza Constante de Dios

Introducción:

Mostrar que seguir a Dios a veces puede tener un alto costo y que Dios debe glorificarse y Su reino debe extenderse, sin importar cuál sea el precio. Dios da la fuerza para seguirlo y soportar cualquier dificultad que podamos enfrentar debido a nuestra fidelidad a Él.

a) Vivir en el mundo

«La iglesia debe estar en el mundo, pero no el mundo en la iglesia.»

Diccionario Teológico Beacon (MUNDO, MUNDANALIDAD)
Mundanalidad” no es un término escritural, pero es un concepto bíblico. La vida dominada por el amor a las cosas terrenales que separan de Dios es mundana. El cristiano sufre oposición de todos los elementos del mundo presente y de los poderes espirituales de este mundo: “El mundo entero está bajo el maligno”
1 Juan 5:19 NBLA
19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el poder del maligno.
¡“La persona que ama este sistema no es de Cristo!”
Santiago 4:4 NBLA
4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No saben ustedes que la amistad del mundo es enemistad hacia Dios? Por tanto, el que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
1 Juan 2:15–17 NBLA
15 No amen al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Diccionario Teológico Beacon MUNDO, MUNDANALIDAD

la Biblia enseña: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Jn. 2:15). Amar al mundo significa aceptar las metas del mundo visible, sus planes, costumbres y valores. La persona mundana se ve atrapada en el espíritu del siglo. La mundanalidad no es un acto, ni cosas, sino un espíritu por el cual uno es absorbido por el ahora y lo físico, en oposición a lo eterno y espiritual.

Romanos 12:2 NBLA
2 Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto.
Juan 17:14–18 NBLA
14 »Yo les he dado Tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. 15 »No te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 »Ellos no son del mundo, como tampoco Yo soy del mundo. 17 »Santifícalos en la verdad; Tu palabra es verdad. 18 »Como Tú me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo.

Si realmente llegamos a distinguirnos del mundo, sufriremos su odio y tendremos tribulación; pero podemos sentirnos alentados, porque Cristo ha vencido al mundo (Jn. 15:19; 16:33) y Aquel que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo (1 Jn. 4:4). El que ha nacido de Dios triunfa sobre el mundo por la fe (5:4–5). Sin embargo, ello implica que el mundo esté crucificado para nosotros, y nosotros para el mundo (Gá. 6:14).

Carne y espíritu están enfrentados (Jn. 3:6; 1 P. 3:18); Pablo describe la «carne» como un poder personal con sentimiento y actividad propios (Ro. 8:5ss; Col. 2:18), contrarios al Espíritu de Dios (Gá. 5:17, 24); actúa arbitrariamente según sus propios instintos. Los cristianos son aquellos que andan, no según la carne, sino según el Espíritu. Andar según la carne es opuesto a vivir según el espíritu (Gá. 4:3; Col. 2:8–20), según el Señor (2 Cr. 11:2), según el amor de Dios (Ro. 14:15). Los elementos de este mundo son contrarios, es decir, claramente designan actitud contraria a Dios.

¿Cuáles son las consecuencias que debemos enfrentar en este mundo por mantenernos firmes en la fe en el Señor?
Burla y discriminación.
Pérdida (de dinero, amigos, clientes)
.
.
Related Media
See more
Related Sermons
See more