LA MILLA EXTRA.
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 24 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
Esta semana estuve estudiando los inicios de la Iglesia primitiva. Cómo el evangelio se extendió a causa de la persecución, los seguidores de Jesús tenían la expectativa de que el Maestro volvería, por lo cual, a pesar de sus luchas vivían con un sentido de comunidad importante, todos se ayudaban, porque vivían pensando en las cosas de arriba, ahí estaba su esperanza. Es más cuando los apóstoles ya no estaban, quedaron a cargo de las comunidades los llamados “padres de la Iglesia”, ya no eran los apostóles, sino que muchos de ellos eran sus discípulos más directos, de esta forma, hasta dieron su vida por testificar a Cristo
Estoy empezando a ser discípulo… El fuego y la cruz, muchedumbres de fieras, huesos quebrados [… ] todo he de aceptarlo, con tal que yo alcance a Jesucristo.
Ignacio de Antioquía
Ignacio de Antioquía. “Soy trigo de Dios, y los dientes de lasfieras han de molerme, para que pueda ser ofrecido como limpio pan de Crislo”.
Policarpo de Esmima. “Llevo ochenta y seis años sirvéndole, y ningún mal me ha hecho. ¿Cómo he de maldecir a mi rey, que me salvó?”
Definitivamente estos mártires, nos dan un tremendo legado de lo que es un testimonio de vida.
Ahora la pregunta es ¿cómo un cristiano contemporaneo, debe brindar un testimonio correcto de su Fe? Porque conozco muchos que se saben versículos de memoria, tienen un lenguaje evangélico y hasta vienen a los servicios dominicales. Y sin embargo, su testimonio es nulo, pasan desapercibidos, como decíamos la semana pasada viven quejándose de todo, es su deporte.
Ahora no solo los cristianos de la Iglesia primitiva dieron un testimonio importante en medio de la crísis. Sino que ya desde antes los judíos, vivían un periodo de constante abuso bajo el yugo del imperio de Roma.
Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.” Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien te pone pleito para quitarte la camisa, déjale también la capa. Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
Lo que Jesús plantea aquí no solo es fuerte, sino que además es escandaloso. La audiencia de Jesús eran personas que no la estaban pasando bien. De hecho muchos estaban buscando la forma de safar de cualquiera de los casos que Jesús plantea, Dar la otra mejilla, regalar mi capa, Cargar una milla extra, etc.
Había tal desesperanza que ellos esperaban con ansias al Mesías, que tendría que venir a poner orden y cargarse de una vez a los Romanos. Sin embargo Jesús cambia las reglas de juego y su propuesta es si te exigen, no des lo que se te pide, da mucho más, porque ahí esta el meollo para trasformar las cosas alrededor, en otras palabras viaja en esta vida tan ligero, que tu única dependencia sea de Dios y no de las cosas de este mundo que tienen fecha de caducidad porque así se cambian las cosas, con esfuerzo y sacrificio.
Quiero tomar un Ejemplo en la Biblia de una mujer de la cual a lo mejor no has escuchado tantos mensajes y que creo que puede ser un testimonio para nosotros. REBECA
¿Sabeís quién fue Rebeca?
Entonces comenzó a orar: «Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo. Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua. Permite que la joven a quien le diga: “Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua”, y que me conteste: “Tome usted, y además les daré agua a sus camellos”, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo.»
Aún no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca, con su cántaro al hombro. Rebeca era hija de Betuel, que a su vez era hijo de Milca y Najor, el hermano de Abraham. La joven era muy hermosa, y además virgen, pues no había tenido relaciones sexuales con ningún hombre. Bajó hacia la fuente y llenó su cántaro. Ya se preparaba para subir cuando el criado corrió a su encuentro y le dijo:
—¿Podría usted darme un poco de agua de su cántaro?
—Sírvase, mi señor—le respondió.
Y en seguida bajó el cántaro y, sosteniéndolo entre sus manos, le dio de beber.
Cuando ya el criado había bebido, ella le dijo:
—Voy también a sacar agua para que sus camellos beban todo lo que quieran.
De inmediato vació su cántaro en el bebedero, y volvió corriendo al pozo para buscar más agua, repitiendo la acción hasta que hubo suficiente agua para todos los camellos. Mientras tanto, el criado de Abraham la observaba en silencio, para ver si el Señor había coronado su viaje con el éxito.
Cuando los camellos terminaron de beber, el criado tomó un anillo de oro que pesaba seis gramos, y se lo puso a la joven en la nariz; también le colocó en los brazos dos pulseras de oro que pesaban más de cien gramos, y le preguntó:
Abrahan, época donde los padres escogían las esposas de sus hijos.
Abrham era mayor y le encomienda a su siervo buscar una mujer para Isaac que no fuera Cananea.
El siervo después de días de travesía se pone a orar y plantea un plan para encontrar una mujer diferente.
Rebeca no solo era hermosa de buen semblante, sino que además tenía una gran disposición a recorrer la milla extra. Tres aspectos importantes recataremos hoy.
1. Sentido de servicio.
1. Sentido de servicio.
El siervo de Abraham, llevo 10 camellos cargados.
Los camellos pueden almacenar en su cuerpo 100 litros de agua, además son capaces de autoabastecerse durante 10 días a temperaturas de más de 50 grados.
Rebeca, sola abasteció 1000 litros de agua para 10 camellos. Podría haberse negado, pero era alguien que tenía un sentido de servicio en su ADN.
No era facil, no tiraba una manguera y ya esta, sino que tenía que coger su cantaro y sacarlo del pozo, a saber cuantas horas tuvo que esforzarse para llevar todo ese peso.
2. Hacer lo que nadie espera.
2. Hacer lo que nadie espera.
Rebeca hace lo que nadie espera.
Te imaginas si hiciéramos muchas veces lo que nadie espera en el trabajo.
Conozco algunos que solo trabajan cuando el jefe les ve. Otros estan mirando la hora para salir cuanto antes.
Piensa por un momento, a ¿Qué te dedicas? ¿Eres el mejor? ¿Te esfuerzas por ser el mejor? O eres de los que solo hace lo que se espera.
Rebeca hizo lo que nadie espera, probablemente no empezó ahí, sino que fue ejercitándolo en pequeñas cosas, Rebeca era de las que cuando veía una necesidad no miraba a los costados, sino que ella tomaba la iniciativa.
3. Las puertas más grandes se abren con llaves pequeñas.
3. Las puertas más grandes se abren con llaves pequeñas.
a) ¿Quién le iba a decir a rebeca, que esa actitud le llevaría hacia su principe azul. hacia su bendición.
b) ¿Quién le iba a decir que esos camellos a los que le estaba dando agua, estaban llenos de regalos, de piedras preciosas. Fue su gesto y actitud la que abrió esa bendición especial.
c) Jamas sembraras en grande si primero no siembras en pequeño. Rebeca tenía probablemente unos brazoz fuertes porque había desarrollado musculos al tenderlos a dar.
e) Muchas veces me he encontrado con personas que me dicen, si me saco la lotería ahí si que daría el Diezmo, porque tendría mucho. Mentira, si no lo haces ahora en lo pequeño, que te hace pensar que lo harás cuando tengas más, de hecho, por eso no tienes más.
Conclusión
Conclusión
Ejem Miguel Rodrigues, que se quedo tirado yendo a Guadalajara y luego me encontre con Natan.
Habrá gente que te lo agradezca y habrá gente que no, Tú viaja ligero, tú bendice, tú muestra testimonio. Esa es la forma de transformar las cosas alrededor.
Estoy seguro que si recorrieramos la milla extra, ningun cristiano estaría sin trabajo nunca, las empresas pondrían en los requisitos, que sea cristiano.
Viaja ligero, poniendo tu mirada en las cosas de arriba, porque tarde o temprano vas a cosechar y como Iglesia, estos años probablemente estos tiempos van a ser difíciles, pero el Señor justo ayer me ponía en el corazón dile a mis hijos que ellos son diferentes y la mejor forma de dar testimonio, es recorriendo la milla extra y viajar liger bendición a otros. Así como lo vamos a hacer en el décimo aniversaio, así como lo haremos con la fundación de Roses contra el Cancer, así como lo puedes empezar a hacer mañaa mismo cuando estes en el trabajo, en insti o en tu casa.
¿Alguno esta dispuesto a recorrer la milla extra? ¿Alguno entiende este llamado? No estas obligado, es una invitación, Sabes quien te invita? Aquel que es dueño de todo, el Rey de reyes y Señor de Señores. El único Dios verdadero.
Se hizo vulverable, El todopoderoso se límito así mismo, lo de recorrer la milla extra no lo dice desde un sofa, o un sillon, Sino desde la CRUZ. VALE LA PENA.
Sí Dios ha hablado a tu corazón, te invito a cantar esata canción Yo quiero más de ti, pensando en lo que estas cantando y renunciando a tus deseos para recibir lo que viene de parte de Dios ¿Alguién esta dispuesto hoy?
Sí alguno necesita oración,