Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 69 views
Notes
Transcript

4 de septiembre

Isaías 5:2 RVR60
La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Las bendiciones y cuidado que pedimos a Dios y él nos da, no son un fin en si mismo, tienen el propósito de que podamos dar el fruto que Dios espera de nosotros.
Producto de la relación especial de gracia, por la cual Dios había escogido a Israel como su viña, proveyó para ellos las mejores bendiciones, las cuales incluyeron:
Darles una tierra fértil donde vivir, libre de enemigos y bien protegida.
La semilla que Dios escogió para que este pueblo naciera era especial, apartada por Dios entre las naciones, él escogió a Abraham y su familia para formar un pueblo santo para su gloria.
Dios edificó la torre espiritual necesaria para que en su necesidad el pueblo acudiera por ayuda y auxilio. Les dio un templo y un sistema sacerdotal para que intercediera por ellos.
Dios dio a Israel los medios necesarios para producir toda clase de bienes materiales y espirituales que le condujeran a la prosperidad. No necesitarían de otras naciones para existir.
Jesús mismo utilizó esta alegoría para referirse a la vida fructífera que Dios espera de nosotros a quienes ha bendecido con toda bendición espiritual.
Escogidos por pura gracia, transformó nuestros corazones endurecidos por el pecado en tierra fértil donde la semilla de su Palabra pudiera crecer.
Por la Palabra de Dios pudimos creer en Jesucristo, la simiente escogida y preciosa por medio de quien recibimos la bendición de ser llamados hijos de Dios.
Al nacer de nuevo hizo de nosotros un templo santo donde habitara su Santo Espíritu, para convertirnos en verdaderos adoradores que le adoran en espíritu y en verdad.
Es por medio del Espíritu Santo, que llena nuestros corazones, que producimos el fruto que agrada a Dios y recibimos los dones necesarios para vivir la vida cristiana en comunidad y suplir cada necesidad que tenemos.
Como viña que Dios ha preparado, él esta esperando que demos fruto abundante para su gloria. Su obra es perfecta y completa dándonos una vida llena de bendiciones, no nos da lugar para excusarnos por nuestra esterilidad espiritual.
Las bendiciones que recibo cada día son las lluvias de gracia que Dios derrama para mi crecimiento espiritual y que pueda estar produciendo frutos para él.
Dios esta preocupado cada día en convertir mi vida en la viña que él desea poseer, me nutre con su Palabra, produce aguas vivas en mi por su Santo Espíritu, quien me renueva cada día para que pueda ser un sacrificio vivo y santo agradable a él, esta es mi bendición mas preciada.
Debo proponerme renunciar arrepentido a aquellas cosas que destruyen mi protección espiritual, siembran el temor y la duda en mi vida cuidando que la semilla en mi corazón pueda crecer y dar fruto abundante.
Oremos,
Padre no dejes de mostrar tu gran amor por mí, solo tu gracia puede construir un vida que llena de bendiciones produzca frutos llenos de justicia, paz y amor.
Gracias por las innumerables bendiciones que cada día recibo de ti, no he terminado de despertar cuando ya estoy inundado de ellas. Gracias por bendecir mi familia, por bendecir a tu pueblo escogido en Cristo Jesús.
Alguien espera hoy una bendición que transforme su vida, convierte hoy una vida estéril, en una vida llena de fruto para tu gloria.
Debo reconocer humildemente que a pesar de tus bendiciones mi corazón rebelde se niega a ser la viña que tu deseas. Por eso te pido una vez mas lo limpies, restaures los muros caídos y edifiques una vida llena del poder de tu Espíritu.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more