Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 33 views
Notes
Transcript

6 de septiembre

Isaías 55:9 RVR60
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
¿Qué es lo que el hombre no puede entender de Dios? ¿Donde es que el pensamiento del hombre y sus caminos se dirigen en direcciones contrarias, para alejarse el uno del otro tanto como el cielo de la tierra?
La respuesta es: En el momento en que Dios empieza a hablarle al hombre de su misericordia. Lo que separa al hombre de Dios no es solo su pecado, es su incapacidad de reconocer el gran amor de Dios que es amplio en perdonar al impío en sus caminos y al inicuo en sus pensamientos.
Dios revela en su Palabra su gran amor por el pecador, pero lo más difícil de entender de esa Palabra no es el lenguaje en que fue escrita, ni algún código secreto que ella traiga, es lo que ella revela: La gracia de Dios.
Isaías ilustra esa gracia de la siguiente manera:
Gracia es comprar los bienes que necesitamos sin dinero, sin precio.
Es comer sin limite y con deleite del bien ofrecido.
Es recibir vida por medio de establecer una relación indestructible solo por medio del amor mostrado hacia nosotros.
Es ser parte de una promesa de Dios que se hace a todo aquel que cree, en todo lugar, de toda nación y pueblo donde sea enseñada y predicada La Palabra de Dios.
Es recibir perdón sin merecerlo por el solo hecho de estar dispuesto a abandonar los propósitos y conducta que nos alejan de Dios.
Es disfrutar de alegría y paz donde antes la tristeza y el dolor reinaban.
Costumbres y pensamientos que me alejan de Dios necesitan ser cambiados por fe para recibir lo que él me ofrece en su gracia, el arrepentimiento es la salida de retorno a Dios que necesito tomar para disfrutar de esa gracia.
Al cambiar mi manera de pensar para dar lugar a los pensamientos de Dios en mi vida, al decidir tomar los caminos de Dios podré entender lo que no había entendido: Que soy un hijo amado de Dios sobre quien su gracia es derramada permanentemente.
Hoy puedo esperar por fe que las lluvias de la gracia de Dios dejarán sobre mi vida la muestra de su misericordia que me permitirán disfrutar de su perdón, deleitarme en el alimento de su Palabra y deleitarme en cada una de las bendiciones que él ha preparado para mí.
Debo buscar a Dios porque su gracia es el don mas preciado que puedo disfrutar en esta vida, debo reconocer con arrepentimiento como mi conducta y pensamientos me han alejado de él.
Oremos,
Padre no hay persona que este tan alejada de ti que no pueda ser alcanzada por el puente de tu misericordia extendido a través del sacrificio de Cristo en la cruz del calvario.
Gracias por esa gracia sublime que hace que el pecador muerto en sus pecado pueda volver a vivir para disfrutar de tu misericordia que le perdona sin limite.
Quiero disfrutar de una vida que se sostiene en tu gracia, que camina en tu gracia disfrutando de cada bendición que prospera en alegría y paz.
Oro por aquellos cuya conducta y razonamiento los aleja de Dios, que tu Palabra sembrada en sus corazones los haga volver de sus caminos de desobediencia a una vida en la cual encontraran perdón y paz que no puede ser encontrada más que en ti.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more