Consejo y oración para hoy

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 41 views
Notes
Transcript

7 de septiembre

Jeremías 1:5 RVR60
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
El Dios que se revela en la Biblia es un Dios personal, esto significa que trata con cada ser humano buscando intencionalmente, influir en su manera de pensar y actuar, modelar su carácter y personalidad, diseñar su plan de vida, determinar su utilidad en este mundo para consagrarlo a una tarea especifica.
Este versículo detalla como Dios reveló a Jeremías, como él, por previo conocimiento, diseñó, y por su propia voluntad decidió que sería de la vida de aquel joven sacerdote judío.
Este versículo entra en fuerte contradicción con el ser humano que prefiere ser moldeado por una sociedad que quiere definir: cuando debes nacer, que debes pensar, que debes hacer, como debes vivir, definir que aspectos de tú carácter y personalidad deben ser mas relevantes y que por su propia voluntad decide que debe hacer con su cuerpo.
Pero creer que tengo una relación personal con Dios implica reconocer cada una de estas acciones divinas en nuestra vida:
Hemos sido moldeados física, mental, emocional y espiritualmente en las manos del alfarero celestial.
Hemos sido reconocidos por Dios aun antes de que se definieran nuestras características físicas, mentales o emocionales.
Hemos sido apartados para Dios aun antes de que nuestros ojos vieran la luz de este mundo.
Ha sido definido un propósito para nuestra vida al cual debemos dedicarnos mientras vivamos en este mundo.
Un encuentro personal con Dios no solo se limita a una experiencia emotiva en la cual nuestros sentidos son afectados. Mas bien es un proceso en cual nuestro cuerpo, mente y corazón son vueltos a las premisas básicas:
Soy una creación de Dios, él es quien ha determinado mi existencia.
Mi vida es un diseño sabio, útil y perfecto de Dios.
Lo que Dios espera es que yo viva consagrado, dándole la gloria a él.
Mi realización personal se encuentra en mi dedicación total a la tarea que al definido para mí.
Hay un Dios personal observando mi vida, que tiene el propósito de utilizar cada experiencia de mi vida para mostrar su gloria a las naciones.
Lo que define quien soy no es solo una reacción biológica natural aleatoria, o la interacción de las fuerzas sociales en que me desarrollo, es la mano de un Dios todopoderoso y sabio que ha moldeado mi vida con un propósito glorioso.
Evaluar como mi acciones de cada día muestran que vivo en la voluntad de Dios, consagrado a él y haciendo lo que él me ha mandado hacer.
Oremos,
Padre nuestro que estás en los cielos, a quien reconozco como mi creador y formador, hazme fiel a tu llamado y consagrado a tu servicio.
Gracias por ponerme en una posición donde he encontrado una razón de vivir, un valor que no es determinado por lo temporal, material o superficial de mi vida, una misión que puede trascender en el tiempo y espacio que vivo.
Quiero pedirte que mi relación contigo pueda crecer en conocimiento, consagración y dedicación, que el poder de tu Espíritu pueda ver cumplida tú voluntad en mí.
Oro por los que que luchan consigo mismos para definir quienes son, que se encuentran en encrucijadas de vida confundidos en sus mentes porque todavía no saben que hacer en este mundo, porque no conocen a quien los ama tanto que dio a su propio Hijo para que pudiesen acercarse a él para tener vida verdadera y abundante.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com
Related Media
See more
Related Sermons
See more