Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 41 viewsNotes
Transcript
8 de septiembre
8 de septiembre
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Una promesa dicha a un grupo de personas que fue recibida en un lugar y circunstancias que ellos no querían estar (Babilonia), por una persona que ellos no querían escuchar (al profeta Jeremías), en la forma que ellos no querían recibir (en cautividad).
El comentarista Matew Henry dice: Esta promesa no debemos esperarla bajo la expectativa de nuestros errores o bajo la expectativa de nuestras fantasías, tampoco debemos construir esta promesa sobre el fundamento de cosas que a Dios no le agradan.
Esta preciosa promesa debe ser igualmente creída por una fe igualmente preciosa, la fe que se sostiene aunque las circunstancias y lugares donde estemos la sacudan fuertemente, una fe que sabe discernir la voz de Dios cuando el verdaderamente habla, una fe que sabe esperar el tiempo de Dios.
Es una promesa que debe descansar en la soberanía de Dios sobre nuestras vidas, él sabe donde nos lleva y con que propósito, él sabe lo que va a hacer con nosotros y como va a traer bien a nuestra vida.
Es una promesa que comienza a cumplirse cuando hay un corazón que en sincera entrega busca en oración que Dios manifieste su voluntad en su vida.
Dios tiene planes para nosotros, que solo el conoce, que nos los hace revelar por los medios que él escoge, con propósitos que él decide, con resultados de bien que él ha decidido para nuestras vidas.
No debo dudar que Dios cumplirá sus planes en mi vida aunque yo esté en un lugar del cual desearía huir, bajo las circunstancias que normalmente no me parecen beneficiosas y donde mi estado de ánimo puede revelar que estoy dominado por el temor y no la fe, mis propios sueños y no la voluntad de Dios.
Debo escapar de aquellas influencias que me hacen sentir confundido acerca de los que Dios quiere para mi vida, personas que me alientan a esperar en promesas que Dios no ha declarado y alcanzar bendiciones en la forma que Dios no diseñado para mi.
Lo importante es que este confiando que el plan que Dios tiene para mi vida seguirá cumpliéndose donde yo esté, conforme al diseño que él ha establecido, en el tiempo por él definido.
Necesito seguir buscando en oración, con un corazón entregado a Dios, lo que está preparado para mí.
Oremos,
Padre el hacer tu voluntad y vivir bajo tus planes es lo que yo busco en oración esta día.
Gracias porque donde tu permites que esté, es también el lugar de mi bendición, gracias porque no hay lugar donde tus hijos no puedan ver tus bendiciones, gracias porque siempre estas planeando lo mejor para mí.
Solo te pido que mi búsqueda de ti sea cada día mas profunda, mi deseo de escuchar tu voz sea mas anhelante y que mi corazón este realmente rendido a ti.
Señor te pido por las personas que por las condiciones que están enfrentando, su fe esta siendo debilitada. Los que están luchando contra perdidas dolorosas, circunstancias de sufrimiento, los que están escuchando voces que desalientan su fe. Que al buscarte a ti encuentren paz y bienestar.
Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com