Intrumentos ecogidos

Sermon  •  Submitted   •  Presented
0 ratings
· 3 views
Notes
Transcript
Llamados para servir a Dios
Hechos de los Apóstoles 9:15 RVR60
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
Dios tenía un llamado para la vida de Saulo, un llamado que Saulo desconocía en ese momento.
1. LLAMADOS ANTES DE NACER
Jeremías 1:4–5 NTV
4 El Señor me dio el siguiente mensaje: 5 —Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones.
Hechos de los Apóstoles 9:1–6 RVR60
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Había nacido en Tarso, ciudad de Cilicia y había heredado de su padre la tan estimada ciudadanía romana.
Tanto su padre como su madre eran hebreos de raza, por lo que él se llama a sí mismo hebreo de hebreos, de la tribu de Benjamín como el otro Saúl, primer rey de Israel.
Tarso era una ciudad importante y allí es probable que Saulo aprendiese las primeras letras, pero su educación rabínica fue obtenida en Jerusalén a los pies de Gamaliel.
Era persona de amplia cultura, tanto hebrea como griega, y había aprendido también el oficio de fabricar lonas para tiendas de campaña, cosa frecuente entre judíos letrados.
Hechos de los Apóstoles 9:1–2 NTV
1 Mientras tanto, Saulo pronunciaba amenazas en cada palabra y estaba ansioso por matar a los seguidores del Señor. Así que acudió al sumo sacerdote. 2 Le pidió cartas dirigidas a las sinagogas de Damasco para solicitarles su cooperación en el arresto de los seguidores del Camino que se encontraran ahí. Su intención era llevarlos —a hombres y mujeres por igual— de regreso a Jerusalén encadenados.
respirando amenazas y muerte contra los discipulos. Pablo estaba lleno de un odio satanico, era una furia
pidio cartas para perseguir a los creyentes porque el no estaba tranquilo hasta que haya un cristiano en paz.
Si el encotrnaba a algun creyente del camino el lo llevaria preso hasta Jesursalen.
Todo esto cambio hasta que
Jesus se aparecio en su camino
Hechos de los Apóstoles 9:3–5 NTV
3 Al acercarse a Damasco para cumplir esa misión, una luz del cielo de repente brilló alrededor de él. 4 Saulo cayó al suelo y oyó una voz que le decía: —¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, señor? —preguntó Saulo. —Yo soy Jesús, ¡a quien tú persigues! —contestó la voz—.
Dios consideró a Saulo su instrumento escogido mucho antes de que pareciera haber algo digno de elegir en Saulo. Dios sabía lo que podía hacer con Saulo, incluso cuando ni Saulo ni Ananías lo sabían.
Dios tenía un llamado para la vida de Saulo, un llamado que Saulo desconocía en ese momento.
Dios parece haberle dicho a Ananías primero. Dios incluso le dijo a Ananías las líneas generales del llamado de Saulo: llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.
Related Media
See more
Related Sermons
See more