Temas de éxodo: La Sangre
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 18 viewsNotes
Transcript
»Esa misma noche pasaré por todo Egipto y heriré de muerte a todos los primogénitos, tanto de personas como de animales, y ejecutaré mi sentencia contra todos los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
La sangre servirá para señalar las casas donde ustedes se encuentren, pues al verla pasaré de largo. Así, cuando hiera yo de muerte a los egipcios, no los tocará a ustedes ninguna plaga destructora.
Intro:
Intro:
Por qué la Sangre es tan Importante…?
Por qué la Sangre es tan Importante…?
Los israelitas esa noche que el Señor iba a pasar con la última plaga, debían sacrificar un cordero para comerlo con prisa y con la sangre debían pintar los marcos de las casas de ellos como señal para que la muerte pasara de largo.
¿Tiene ese versículo algo para nosotros hoy? Sí, está lleno de significado, porque la sangre que fue derramada en esa primera Pascua señaló la Sangre que Jesús derramaría por amor a nosotros para salvarnos.
I. SIN SANGRE NO HAY REDENCIÓN
I. SIN SANGRE NO HAY REDENCIÓN
Redención es salvar, rescatar, etc.
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,
sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.
(Esto trata de nuestra Compra)
A. La mayor venta del mundo. (Adán nos vendió al pecado..)
B. El mayor amo de esclavos del mundo (Satanás)
C. El Salvador más grande del mundo… (El Señor Jesús…)
II. SIN LA SANGRE NO HAY REMISIÓN
II. SIN LA SANGRE NO HAY REMISIÓN
(Se trata de nuestro Pasado)
Remisión significa volver al estado original.
A. Los pecados son perdonados…
De hecho, la ley exige que casi todo sea purificado con sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay perdón.
B. Los pecados son olvidados…
Después añade: «Y nunca más me acordaré de sus pecados y maldades.»
C. Los pecados se han ido para siempre…
Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!
III. SIN LA SANGRE NO HAY RECONCILIACIÓN
III. SIN LA SANGRE NO HAY RECONCILIACIÓN
(Se trata de nuestra Paz, de poner las cosas en su lugar según el propósito original.
y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
C. Queda anulado el delito…
Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
IV. SIN LA SANGRE NO HAY VICTORIA FINAL
IV. SIN LA SANGRE NO HAY VICTORIA FINAL
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
APLICACIÓN A NUESTRAS VIDAS.
APLICACIÓN A NUESTRAS VIDAS.
NUESTRA RESPUESTA
NUESTRA RESPUESTA
—Ciertamente les aseguro—afirmó Jesús—que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
Así como los israelitas debían agarrar la sangre, y con un hisopo pintar los marcos de las puertas de sus casas de la misma manera nosotros debemos tomar la sangre de Cristo.
“Cuando vea la sangre”, dijo Dios el Señor pasaré de largo. No dice “cuando te vea”, sino “cuando vea la sangre”. Por eso es tan importante ser rociados con la sangre de Cristo.
Más bien, mientras dure ese «hoy», anímense unos a otros cada día, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado.
La sangre del cordero en las casas de los israelitas decidía sobre salvación o juicio; la sangre del Cordero Jesucristo decide hoy sobre salvación o juicio.
Quien piensa que no necesita de Su sangre ni de Su salvación, un día conocerá la verdad.
Pero quien se vale de eso, verá lo que promete
Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.