Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 55 viewsNotes
Transcript
11 de septiembre
11 de septiembre
Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
La imagen que Ezequiel y los cautivos en Babilonia tenían de Dios necesitaba ser restaurada porque las circunstancias que habían vivido, las que ahora estaban viviendo y las que se les anunciaba para el futuro solo podrían ser enfrentadas con un clara visión de un Dios que es adorado y reconocido por todo lo creado y tiene bajo el control de su Espíritu todo lo que se mueve delante de él.
La visión de la gloria de Dios sería también el respaldo para el ministerio profético de de Ezequiel, quien tendría que enfrentar difíciles circunstancias al dirigirse a un pueblo rebelde y sordo para escuchar la Palabra de Dios y digerir el mensaje que recibirían de parte de él.
La grandeza, la santidad, el poder, la belleza, el dominio, la visión, la justicia de Dios debería de estar presente nuevamente en la mente y corazón de aquellos que lejos de su tierra se identificasen como miembros del Pueblo de Dios.
Dios quiere que en cada momento de nuestra vida este fijada una imagen clara de él, que manifiesta su gloria, que da a conocer que él esta en control y cuidado de todo cuanto me rodea.
La respuesta al llamado de Dios a servirle empieza por el reconocimiento de la gloria de Dios en mi propia vida. Su autoridad y control sobre mi vida.
La visión que yo tengo en mi mente de Dios tiene que corresponder con la descripción que Las Sagradas Escrituras hacen de él, al describir su gloria, majestad y poder.
Voy a acercarme a Dios guiado por su Espíritu reconociendo su voluntad soberana en mi vida en cada circunstancia difícil que viva.
Oremos,
Padre que el acercarme a ti en oración pueda ver revelada por tú Espíritu tú gloria para poder reafirmar mi confianza en tus planes para mi vida.
Gracias Señor porque puedo darme cuenta que los problemas o pruebas por los que paso no son un obstáculo para que tú manifiestes tu poder en mi, y no importa el lugar donde me encuentre hasta allí me alcanzaras con tu misericordia.
Mi situación presente requiere ver manifestado en mi vida la presencia de un Dios maravilloso actuando en mis circunstancias, muestra una vez mas tú fidelidad en mi.
Padre oro por los que viven la experiencia de estar separados de sus seres queridos por decisión propia o por las situaciones adversas que se les presentaron, muestra que tu sigues siendo su Dios donde ellos estén, en la condición que ahora se encuentran.
Oro en el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com