Consejo y oración para hoy
Sermon • Submitted • Presented
0 ratings
· 68 viewsNotes
Transcript
12 de septiembre
12 de septiembre
Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado.
Cuando vivimos experiencias dolorosas a menudo nos preguntamos, ¿Porque Dios permite que sucedan estas cosas?
El profeta Ezequiel, como muchos otros judíos probablemente se preguntaban, ante la dolorosa derrota, y la cautividad de su pueblo, ¿Porque Señor? y Dios le da la respuesta, señalando tres causas de lo que ellos están viviendo:
Es por causa del juicio que ha venido por su rebelión.
Es por causa de que Dios quiere mostrar su amor y poder para salvarlos una vez mas.
Es por causa que Dios quiere que su nombre sea dado a conocer a las naciones.
De esta manera el nombre de Dios que había sido profanado por Israel sería reconocido y honrado por quien es él y como es él. Entonces el mundo sabría quien es Dios.
Esta quizá no sería la respuesta que los israelitas esperaban de consuelo de un Dios que los amaba, pero para aquellos que han puesto su propio ego como centro de sus vidas y habían olvidado que estaban allí para dar a conocer el nombre de Dios a las naciones esta sería la medicina a beber:
Dios los tomaría nuevamente de las naciones donde habían sido llevados para traerlos a su propia tierra, limpiando sus inmundicias e idolatría.
Dios transformaría sus corazones, poniendo un espíritu de obediencia en ellos.
Dios pondría dentro de sus corazones su propio Espíritu para que le obedecieran.
Dios restauraría sus tierras, cultivos y riquezas para que los pueblos conocieran que él es su Dios.
¿Ha llegado usted al momento de su vida de darse cuenta que usted no es el centro alrededor del cual deben girar todas las cosas para reconocer que Dios debe ser el centro de su vida, la causa por la cual todo sucede?
Cuando esto pasa, es cuando empezamos a recibir las respuestas de la pregunta: ¿Porque permites Señor que sucedan estas cosas? Nos damos cuenta que es inevitable el castigo para aquellos que han ofendido el nombre de Dios, que lo que nos esta pasando es porque esta es la única manera que podamos reconocer el amor de Dios en nuestra vida, es a través del proceso que estamos viviendo que llegamos a reconocer que hay una misión que va más allá de nuestras vidas: Que el nombre de Dios sea conocido y glorificado por otros a través de lo que él hará en nosotros.
Debo saber que en este momento bueno o malo que estoy viviendo, Dios esta trabajando en mi para limpiar mis pecados, para transformar mi corazón rebelde en uno lleno de su Espíritu y restaurar mi vida para que su nombre sea dado a conocer a otros que deben también adorarlo.
Es necesario que nos volvamos a Dios, en el momento de dolor o necesidad y reconocer que él es la persona mas importante y no nosotros rindiendo nuestra voluntad a él.
Oremos,
Padre para que tu nombre sea glorificado a través de mi vida sigue haciendo el proceso de limpieza, transformación y restauración que necesito aun a pesar de las circunstancias difíciles que pueda estar viviendo.
Padre para que tu nombre sea glorificado a través de mi vida sigue haciendo el proceso de limpieza, transformación y restauración que necesito aun a pesar de las circunstancias difíciles que pueda estar viviendo.
Gracias porque nunca decae tu misericordia y fidelidad para conmigo, se que no merezco ser objeto de tu gracia pero tu amor me sigue sosteniendo a cada momento.
Te pido que abras mis ojos para darme cuenta que es lo que tu estas haciendo para que tú nombre sea exaltado en mi vida.
Oro por los que pasan momentos tan dolorosos para los cuales no pueden encontrar una razón para que sucedan, ayúdales a entender que detrás de esa experiencia dura pueden encontrarse contigo, si te reconocen como su Señor y Salvador.
En el nombre de Jesús, amén.
Para consejo y oración escribe a: sbustilloier@gmail.com